El cajón de las correas

Buenas a todos,

Llevo tiempo dándole vueltas al cajón de correas para los relojes y me apetecía ver sensaciones.

Tras años en esta afición y de pasar por todas las fases, creo que casi todos nos debatimos entre dos filosofías:

Opción A: Calidad top (Pocas pero buenas)

La jugada: Irte a artesanos potentes o marcas de gama alta (pieles de verdad, cauchos FKM serios).

La realidad: Elevan el reloj al instante. El tacto, cómo dobla desde el primer día y la pátina con los años no tienen rival. La pegas es que te quitan presupuesto y te limitan la variedad.

Opción B: Variedad (Fondo de armario)

La jugada: Comprar varias correas apañadas de gama media para ir cambiando.

La realidad: Versatilidad pura. Un día le metes una NATO, al otro un caucho para el trote y el finde una piel vintage. El lado malo: pieles más rígidas, hebillas delgadas y acabados que envejecen peor.

Servidor, tras acumular decenas de correas baratas que acaban cogiendo polvo en un cajón, se ha vuelto bastante más selectivo. Pero entiendo perfectamente al que prefiere estrenar “reloj nuevo” cada semana.

¿En qué punto os encontráis vosotros? ¿Calidad artesanal o variedad para ir jugando?
Evidentemente combinar ambas opciones es lo normal, pero ¿has llegado al punto de subir de nivel? Una mala correa desluce un buen reloj.

Saludos.

La imagen es una recreación aproximada :man_facepalming:t3:

15 Me gusta

Sin duda para mi pocas pero buenas, lo que mejor le va al reloj, y así se queda.

A veces cuesta encontrar la adecuada, y hay algún tiro al aire, pero cuando encuentro la combinación, se suele quedar con ese reloj. El precio no suele ser problema si merece la pena la calidad.

Como mucho en algún reloj, tengo la variante verano/invierno (caucho o textil/armis).

3 Me gusta

Lo ideal sería que la calidad de la correa fuera acorde con la del reloj, pero como nos gusta variar tanto, que si natos, cauchos, cueros… Al final, no da para todas.

Así que, sólo cuando un reloj me gusta mucho con un tipo y color de correa, busco algo mejor. Si no, tiro del Ali, que ahora con los aranceles se ha puesto más complicado…

1 me gusta

El cajón está más que servido de correas básicas o de fondo de armario. Pero hace algún tiempo que las artesanales me llaman, busco algo diferencial y que no desequilibre el conjunto. Merece la pena.

Me encanta la foto del cajon todo lleno de accesorios. Me dan ganas de entrar en esa habitación a fisgonear :sweat_smile:

1 me gusta

Pues las de mi cajón real acabarán siendo regaladas cuando se de la ocasión. :wrapped_gift:

Yo estoy en la fase de aprendizaje de la construcción de las correas :sweat_smile:

1 me gusta

Yo en varios de mis relojes cambio de pantalones de otoño/invierno a los de primavera/verano.

En otros casos, relojes que no roto, es ponerles una nueva correa y parece que estrenas reloj.

O sea, en mi opinión, variedad y alternativas es lo mejor.

Como recomendación, para guardar correas hay estuches en Ali que están muy bien:

Así están más ordenadas :sweat_smile:

3 Me gusta

Me gusta el rollo almacenaje gourmet para correas. Tengo algún pouch más pequeño para medidas especiales, en el cajón la mayoría son 20mm y 22mm.

1 me gusta

Me encanta cambiar la personalidad de los relojes mediante el cambio de correa. Dispongo de ellas en 20 y 22mm., todos los dias cambio… no repito casi nunca. Tengo cauchos, fkm, piel, piel+caucho, tela de vela, natos, armis de acero…

1 me gusta

Puedes pasarme el link de este estuche. Estoy buscandolo y no lo encuentro.

1 me gusta

Madre mía , que líos de correas. :eyes:

Aquí lo tienes:

He encontrado esto en AliExpress:
Organizador de correa de Reloj portátil multifunción, funda de viaje de cuero y franela, Negro, Rojo, T1301, venta al por mayor

1 me gusta

Gracias, pillado…

1 me gusta

Este lo tengo yo pero para las navajas

1 me gusta