El Cajon del Abuelo. Ayuda con relojes antiguos

Buenas tardes compañeros. Puedo confirmar que el famoso cajon del abuelo existe. Aunque en mi caso, no escondia grandes tesoros orologicos. La semana pasada, mi madre, que sabe que me gustan los relojes, me entrego dos que habia encontrado. Uno, de mujer, era de ella, y otro de bolsillo, de mi abuelo.
Se que son relojes de escaso valor. Pero me gustaria restaurarlos y poder conservarlos.

Paso a eseñaros los relojes.

Reloj Cauny de Bolsillo

Como veis, está en bastantes malas condiciones. Le falta el cristal, la aguja horaria, la segundera y la corona. El dial, Art Deco, no se encuentra en mal estado, e incluso conserva todos los indices. Por lo que he podido averiguar se trata de un reloj de entre 1949-1953 (Eso dice la IA)

La caja presenta oxidación.

Lo he abierto y el movimiento parece estar completo y no presenta oxidación. Aunque tinene una rueda suelta.

Y en la tapa trasera son estas las inscripciones que presenta

Como dije. No es un reloj valioso. De hecho, asumo que su restauración será mayor que el valor del propio reloj en si. Pero, si puedo, me gustaria ponerlo en funcionamiento.

Reloj Lorem de Mujer

De esta marca no he podido encotrar absolutamente nada. Supongo que será una de las muchas micro-marcas suizas que a principios de los 70 fabricaron relojes para su exportación.

Como veis es una caja setentera en “relativo” buen estado. El plexi está rayado la caja y el brazalete también.

![894c9b92-3b5a-4788-9f5b-a520009c235e|375x500]
(upload://xfwjw1qK7a58SBpdl0p89dADIOe.jpeg)

Pongo foto de la trasera

Este no lo he abierto. Pero al darle un par de vueltas a la corona (más no he querido) se ha puesto a funcionar. El reloj está completo.

Y ahora, es cuando pido ayuda.

Primero: Si alguien tiene información sobre alguno de los relojes pués será bienvenida.
Segundo: Soy de un pequeño pueblo (muy pequeño del sur de Cordoba). Si alguién me pudiese recomendar un relojero de confiaza, por esta zona o el norte de Malaga tambien lo agradeceria.

También agradeceré opiniones, sobre lo que haráis vosotros con los relojes, o si veis una locura el intentar restaurarlos.

Muchisimas gracias por llegar hasta aquí y muchisimas gracias por adelantado por vuestra ayuda

10 Me gusta

Todo esta en si le has tirado la flecha del intangible y les hayas pillado cierto aprecio. No son relojes de mucho valor e incluso puede que encuentres alguno online que te salga mas barato que la puesta a punto de ellos.

Yo me entretendria con ellos en vez de llevarselos a un relojero. Pulir no es una cosa del otro mundo y es una satisfacción cuando lo haces.

El tema de lo mecanismos… lo dicho. El segundo si funciona solo lo llevaría por servicio y me guardaba, como comenté, el pulido.

Al de bolsillo entre reparación y servicio te sale mas barato un donante. Los consigues funcionando por menos de 40€.

2 Me gusta

Muchas gracias por tu respuesta, amigo @Kornival .

Si. Como bien dices ya tienen la flecha del intangible. Son de mi abuelo y de mi madre. Son de la familia. Sin familia, sin historia y sin memoria no somos nada.

Se que no tienen valor economico, pero me gustaria arreglarlos y poder dejarselos también a mis hijos. El mayor se está empezando a aficionar a los relojes.

Arreglarlos por mi cuenta, no ve meo capacitado. No le he hecho nunca, y le veo mucha complicación a poner el cristal, las agujas…Comprar un donante para el Cauny es una posibilidad. Alguno he visto parecido en internet, aunque no se si es el mismo exactamente, volvemos a lo mismo. Me gustaria usar el mecanismo y la esfera del de mi abuelo. Por eso era la consulta. Para ver si alguién conocía o sabia de alguien capacitado para su arreglo, por mi zona. Aunque parece que no ha tenido mucho exito el requerimiento.

Muchisimas gracias por tu respuesta, tu tiempo y tu atención.

3 Me gusta

Yo me he visto en situación parecida… y los he recuperado todos. 6 de la familia de mi mujer, incluyendo 4 Cauny. Y 2 de mi padre. No es por valor económico, es por memoria… pero me he gastado más dinero en otras cosas que a largo plazo no me dan ninguna satisfacción. Estos relojes estám conmigo, y los voy usando…

Como dice @Kornival puedes hacer tú algunas cosillas. Pulir no es difícil, sólo tiempo y paciencia. Y da una cierta satisfacción ser tú mismo quien lo hace…

No puedo recomendarte relojeros porque estoy en la otra punta, Galicia. Pero sí puedo animarte a intentarlo… Cuando te acerques a Córdoba o Málaga busca algún relojero con taller y háblalo. Yo encontré a mi relojero así, probando, y encantado!

Suerte, y paciencia!

Y pon fotos cuando vayan mejorando!

3 Me gusta

Suscribo cada una de tus palabras.

Tendre que hacer como dices. Preguntar por Cordoba.

Muchisimas gracias por tu respuesta y tu tiempo.

2 Me gusta

Los dos relojes tienen la caja de cromo, por tanto, de pulir nada que se va el cromo y sale el metal dorado, queda peor que como están.

El reloj de bolsillo tiene roto el tornillo de sujeción de la rueda rochete, ese el mecanismo que da cuerda al reloj, con esa rueda caída no hay cuerda, no hay fuerza para que funcione, no parece estar muy mal el calibre.

Yo en tu lugar, limpiaria bien las cajas, de los dos, y repararía los dos,el de bolsillo porque necesita Fornitura, y el de pulsera por los años que está parado.

No son relojes complicados, cualquier relojero los repararía, incluso algún que otro aficionado.

Animate y recupéralos, son de tu familia , son una parte de la historia de la misma.

Disfrútalos!

2 Me gusta

Buenos días a todos

Hace unos años mi abuelo encontró este Casio ProTeck prt 50 en los cajones (era suyo) y le puso pila y me lo dio, lo que pasa es que estaba bloqueado en un error “open” y al cabo de unos meses se acabó la pila, así que ayer le puse la pila y le hice el ac reset pensando que iría pero aún salía el error de open. Ya era tarde para preguntar aquí (y además tenía el iPad bloqueado) entonces mire un tutorial, decía que tenía que haber unos muelles, le puse 2 muelles diminutos y desapareció el error, pero ahora salía close (ósea cerrar la tapa) pero cuando la puse seguía, entonces lo dejé así toda la noche y cuando me he levantado seguía así? Alguien sabe cómo arreglarlo? Hago más grande los muelles? Lo llevo al relojero?

Ps: las agujas funcionan

Os dejo unas fotos

1 me gusta

Muchisimas gracias por la aclaración. Como digo es mi primer intento de restauración. Ni se me ocurrió que no fuesen de acero.
Tomo nota.
Muchas gracias por tu respuesta y por tu tiempo

Bonito reloj. Quizas deberias abrir un hilo especifico para que tuviese más visibilidad y te pueda ayudar más gente. Yo por desgracia no entiendo nada de este tipo de relojes.

Suerte con la reparación compañero

Tengo buenas noticias

Después de trastear unas horas con unos muelles y tutoriales lo he devuelto a la vida, al final eran unos muelles que tenía que poner

Ahora funciona perfecto, tiene sensor de temperatura, altímetro y presión atmosférica (para ver si va hacer buen o mal tiempo)

Siempre que llevo un reloj nuevo a clase mis compañeros me dicen que funciones tiene, ahora les diré que puedo ver la temperatura de la clase y ver que tiempo va a hacer xd

1 me gusta

Enhorabuena!! Además se ve un reloj precioso.