Buenas tardes compañeros. Puedo confirmar que el famoso cajon del abuelo existe. Aunque en mi caso, no escondia grandes tesoros orologicos. La semana pasada, mi madre, que sabe que me gustan los relojes, me entrego dos que habia encontrado. Uno, de mujer, era de ella, y otro de bolsillo, de mi abuelo.
Se que son relojes de escaso valor. Pero me gustaria restaurarlos y poder conservarlos.
Paso a eseñaros los relojes.
Reloj Cauny de Bolsillo
Como veis, está en bastantes malas condiciones. Le falta el cristal, la aguja horaria, la segundera y la corona. El dial, Art Deco, no se encuentra en mal estado, e incluso conserva todos los indices. Por lo que he podido averiguar se trata de un reloj de entre 1949-1953 (Eso dice la IA)
La caja presenta oxidación.
Lo he abierto y el movimiento parece estar completo y no presenta oxidación. Aunque tinene una rueda suelta.
Y en la tapa trasera son estas las inscripciones que presenta
Como dije. No es un reloj valioso. De hecho, asumo que su restauración será mayor que el valor del propio reloj en si. Pero, si puedo, me gustaria ponerlo en funcionamiento.
Reloj Lorem de Mujer
De esta marca no he podido encotrar absolutamente nada. Supongo que será una de las muchas micro-marcas suizas que a principios de los 70 fabricaron relojes para su exportación.
Como veis es una caja setentera en “relativo” buen estado. El plexi está rayado la caja y el brazalete también.
![894c9b92-3b5a-4788-9f5b-a520009c235e|375x500]
(upload://xfwjw1qK7a58SBpdl0p89dADIOe.jpeg)
Pongo foto de la trasera
Este no lo he abierto. Pero al darle un par de vueltas a la corona (más no he querido) se ha puesto a funcionar. El reloj está completo.
Y ahora, es cuando pido ayuda.
Primero: Si alguien tiene información sobre alguno de los relojes pués será bienvenida.
Segundo: Soy de un pequeño pueblo (muy pequeño del sur de Cordoba). Si alguién me pudiese recomendar un relojero de confiaza, por esta zona o el norte de Malaga tambien lo agradeceria.
También agradeceré opiniones, sobre lo que haráis vosotros con los relojes, o si veis una locura el intentar restaurarlos.
Muchisimas gracias por llegar hasta aquí y muchisimas gracias por adelantado por vuestra ayuda