El chino dice que le debo dinero

Hola a todos y tal.

Invoco desde aquí a los gurús del Foro para que me echen una mano.

Por culpa de la depresión del Precista y de Pequenajo por cantar las virtudes del Alpha, me compré un “pepsi” el día 2 del presente mes.

http://www.alpha-watch.com/details.php?myid=478

Pagué los 60$ de rigor (36 euros al cambio), y a los dos días el chino me reclama 2000 pesetas por el envío. He hecho oídos sordos a su petición, pero ayer recibí un correo de Paypal diciéndome que el chino quiere cobrar los 18$ aunque no me notifica en concepto de qué.

¿Sigo haciéndome el sordo? ¿Le “enlazo” la página a los de PayPal y que me indiquen dónde aparece que los envíos para fuera de Hong Kong se pagan aparte? ¿Le pago al chino los 12 cochinos euros y ahí se le atraganten?

Lógicamente me jode (con perdón) aflojar la mosca pero quiero el reloj porque sino Pequenajo no me deja entrar en el Comando Alpha y ante esa posibilidad soy capaz hasta de comprar 4 relojes de una tacada, como hace Zebulón con un par… ¿o tendría que decir con dos pares?

Que gracias por su atención y sus consejos.

Pides consejo y me tomo la libertad de dartelo.
Es cierto que no hace alusión a los portes en su pagina. No es menos cierto que la mayoria de los vendedores venden precio origen, tienda. Sigue si ser menos cierto que el dinero que te pide no es para él. Es para sufragar unos portes que presumiblemente a el le estan adeudadndo una empresa ajena a vuestra trasacción.
Yo me preguntaria, y si fuera alguien conocido, o alguien de este foro el que me exigiera ese dinero, ¿Se los pagaria?. Extrapolaria la respuesta a este caso particular.

Tambien me preguntaria si lo que me reclama es razonable, si los portes son abusivos, si me libre de arancel …que suponen para mi 12 Euros… etc

Al final le pagaria los 12 Euros, y probablemente me sentiria mejor.

Yo les compré una vez y me cobraron los portes, creo que 25-30 dolares.

Luego he visto por ahí gente que comenta que ellos compraron directamente y pagaron via PayPal y no les cobraron ningun tipo de transporte.

Quise hacer una nueva compra, y al contactar con ellos por correo, si que me sumaban al precio del reloj el transporte.

No se, aun sumando los portes son relojes muy baratos. A ver que dice la peña …

Saludos,
EM

Hola,

yo por 15 €uros no me complicaria la vida y se los pagaria.

Vale mas el tiempo que pierdas en discutir con el e intercambiar mails y comunicaciones con Paypal, que los 15 €uros.

Yo Tambien Compre Un Alpha Y Tuve Que Pasar Por El Aro Y Pagar El Suplemento.
Pero Asimismo Se Que Otros No Lo Pagaron Y Les Llegó Igualmente El Reloj Sin Ningún Problema.
Saludos.

Yo estoy en el mismo caso, y le he dicho que nanai, que me lo mande por correo aéreo registrado.

A ver si llega…

Idem :cool:

A mi me mandó un correo y le respondí que no le pagaba suplemento. Que si no me llegaba reclamaría a Paypal. Me llegó.
Ahora la cosa es que hay dos opciones:

1- Mandarle un correo en el que dices que asumes el supuesto riesgo del que habla y que lo mande de forma ordinaria.
2- Pagarle y dormir tranquilo.

Es una guarrada pero depende de cada uno elegir una u otra.

Unos hemos cogido la opción 1 y otros la 2… (no son ni mejores ni peores)

Un abrazo

Hola Recaredo:
Creo que puedes plantearlo así
Apostar; no le pages y reclamar a Pay pal.
Asegurar; pagas los portes, que generalmente siempre van aparte, por los diferentes paises de destino.

Depende de lo que “te pida el cuerpo”; ¿Guerra o paz?
Gracias y saludo.

yo le pagaría y no me complicaría.

Si lo que me enfada es que te carguen los portes después de haber hecho el pedido. En ningún lado aparece una llamada o una referencia sobre los distintos tipos de envíos y sus costes. Cooooño, tú te compras siete discos en Amazon y antes de que puedas confirmarlo te aparece una ventana para que confirmes el tipo de envío. Es más, si cualquiera de los discos del pedido, ellos (Amazon) no lo tiene disponible y te lo tiene que enviar alguna de sus filiales desde cualquier otro lugar, no te cobran un segundo envío.

A lo que voy, a lo que iba, que me toca las narices que un chino-cudeiro sea más espabilado que nos, no sé si me explico. ¿Que dos mil pesetas no van a ningún lado? Lo confirmo, pero con la tontería pienso que, por lo que me va a costar entrar en Comando Alpha, entro en el Comando MM, y no hay color entre los dos relojes. O sea.

En definitiva, todo por culpa de Pequenajo, que me lía me lía y ya tengo dos relojes más…

Pequenajo, majo, ¿aguanto un poco más a ver si el Cudeiro este se aburre, o claudico y le envío el dinero?

joer tio, que me vas a hacer sentir culpable y todo. Yo hice caso omiso pero no quiero aconsejarte y cargar con la responsabilidad. Crees que aun pagando lo adicional sigue mereciendo la pena, (yo creo que si) adelante. Que eres como yo, peleón y no soportas injusticias y eres capaz de llevar al chino al tribunal de la Haya… pues le mandamos a la Yakuza japonesa. Has tratado de mandarle un correo diciendo que asumes el riesgo del transporte normal y dejando claro que quieres que te lo mande ya sin mas historias?

Si, son chinos, pero no son tontos…:smiley: aunque a veces pensemos que lo son…mas bien somos nosotros los tontos.:smiley: :smiley:

Y no veas lo que dan de si 12 euritos alli…

De todo se aprende…

Un saludo

¡Ese Pequenajo! No te me sientas culpable que estoy de broma. Si es que me pasa como a tí, que me joroba que se hagan los listos. El Cudeiro tiene que darme la opción del tipo de envío que quiero y del riesgo que corro, pero no a posteriori. Tú pagas y luego te digo que, para recibirlo, me tienes que pagar un 30% más. Pues no. Me lo metes en un sobre, le pegas dos sellos y me lo envías, que con un 99% de posibilidades llega sin problemas.

¡Dame el teléfono de la Yakuza esa que se va a enterar el mindundi este!

PD: Está bien, voy a mandarle un correo diciéndole que me lo meta en un sobre. Si me llega, cuando celebremos la puesta de largo de los MM, el jamón que acompañe a las cañas o los vinos, corre por cuenta del Chino Cudeiro. O sea.

Asi se habla!! Kdd MM, que locos que estamos. La madre del cordero…

Ay…ay…ay…que me sabe a Calisay. :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:
¡je,je,je!
Amigo Recaredo…mi buen amigo Recaredo…
¿Tienes asegurado el coche a todo riesgo o a terceros?
Haz con el Alpha lo que harías con tu coche.
Ni más…ni menos. :wink:
Un abracito.

Pués yo, igual que pequenajo, no he paganado nada más…
Le escribi diciendo que no queria seguro… y lo recebi por el precio que tiene el la pagina.

A por el compañero. :stuck_out_tongue:

Joder, que a continuar así, tenemos de unir los 2 comandos (Alpha e MM)para… “Comando Chino de HR” :smiley: :smiley: