El "Crono Viajero"

Pues si, en Photobucket estaban de mantenimiento.

Ya se ven las fotos (podían haber puesto un aviso de que estaban de mantenimiento).

Pero te da yuyu pensar donde tienes tus fotos. :sweat:

Pues yo no las veo. Que rabia me da…

Estoy igual, boga; las del submarino y las del metro sí se ven, pero estas últimas, sigue el mismo mensaje de error.

Pensaba que era mi navegador, pero parece que a JuanRa también le pasa.

Gracias de todos modos.

Saludos.

Teneis toda la razón. Se ha juntado el mantenimiento de Photobucket con algo que ha fallado en el enlace de las fotos.

Disculpad :ouch:

Ya estan las fotos arregladas, y ya se ven…SEGURO :wao:

Para que veais una muestra de lo que os espera en esas fotos ocultas, esta es la última de las cuatro que puse…:stuck_out_tongue:

Y para compensaros por las molestias de estos dos últimos días con esas fotos, aqui teneis tres fotos de más comida … y fuego.

La primera, de un plato de calçots (con su indispensable salsa romesco al lado, y unas alcahofas a la brasa esperando turno), que no quise que se perdiese el crono viajero. Una calçotada sería más espectacular (la manera de hacer los calçots es con llama muy fuerte), pero estaban muy buenos…

Los calçots se hacían en ese restaurante a la brasa. Como he dicho, los calçots “de verdad” se hacen con llama viva, habitualmente de sarmiento, pero eso sólo sale a cuenta si se hacen muchos (en los restaurantes especializados en calçotada se hacen asi). Aqui estaban quemando la leña para hacer la brasa.

El crono, a oscuras

Y después iluminado.

No sé si hay una tabla de resistencia al calor -como al agua- en los relojes, pero os aseguro que tuve que ser rápido, para no quemarme. :ouch: El Slava aguantó perfectamente esa breve exposición al calor.

He de decir que, por supuesto, no hubo ningún peligro de que cayese al fuego. :anger:

Tienes razon compañero, no hay derrota por abultada que sea que no se alivie con una buena comda.

Muchas gracias por este nuevo capitulo :wink:

Pd, a mi tambien me encantan los calçots

Juanra…sigo luchando para hacer “tu” foto…:wao:

Estaria bueno, no te preocupe lo mas minimo. Si te coincide bien, si no, agradecidisimo igual con las que ya pusiste.

No sé que son los calçots :ouch: , pero me encanta verlos al lado del Slava :cool: :stuck_out_tongue:

Ese crono está haciendo más kilómetros contigo que el baul de la Piquer. Lástima que no lo puedas traer a Zaragoza este sábado. Te echaremos de menos.

No sé que esta pasando estos días con Photobucket, que me está borrando las fotos. Han vuelto a desaparecer las últimas, y las he vuelto a a arreglar. Espero que sea la definitiva. :choler:

Nuno, calçots son unas cebollas tiernas típicas de Catalunya, que se comen después de socarrarlas a fuego vivo. Se quitan las primeras capas de hojas carbonizadas, se moja en salsa de calçots y se come (habitualmente, de un bocado). La temporada de calçots es ahora, en invierno.

Calçot, en la wikipedia

Calçots, al fuego
http://0.static.wix.com/media/0f1ea17645174677ebf09de7f7cd830e.wix_mp_1024

Se suelen servir en una teja, y al lado, la imprescindible salsa de los calçots
http://www.abadiasietamo.es/wp-content/uploads/2011/11/calcots3.jpg

Como se limpia un calçot
http://www.elsmasovers.cat/img/cms/calçots_mans.jpg

Como se come un calçot

Hay un concurso de comer calçots, que se celebra en Valls (capital de la calçotada). El record se batió el año pasado. Un señor se comió 275 calçots (que pesaban 3,8 kg) en 45 minutos. Ya ha ganado ocho veces. Este año ya no le han dejado participar. :smiley:

Boga, me gustan todas tus fotos, menos los calçots.

No los probado nunca, pero solo pensar que son “cebollas”, me sale urtucaria.

Gracias por las fotos.

Saludos.

Muy buenas fotos Boga, solo un pequeño pero… ¡todavia no he comido! :eek: :smiley: :D:D

Gracias por la explicación, António :stuck_out_tongue:

Pués habrá que probralos (aunque si tengo que comerlos como se ponen los de la última foto, paso :smiley: )

De verdad que no saben a cebolla. Yo diría que puede ser un sabor entre puerro y ajo tierno, pero es dificil de explicarlo. Es un sabor dulce y agradable. A mi me encantan. :stuck_out_tongue:

Eeeehhh, que yo estas fotos las puse ayer por la noche…:slight_smile:

Siento haberte despertado el apetito…:smiley:

¡Pero si estos estan superlimpios! :smiley:

En las calçotadas de verdad, te sueles poner las manos negras (de limpiar las primeras hojas quemadas); y la cara, depende de la puntería que tengas. :smiley: En la mayoría de sitios suelen dar un babero, aunque los de esta foto no lo llevan (el del medio lo ha improvisado con un periódico).

Aqui los tienes con babero, ¡y mira que felices!

En los restaurantes en los que los calçots son un plato casi como otro, no te sueles manchar tanto. Pero en la calçotada “de verdad”, hay que mancharse un poco. :baffle:

¡Pero es parte del encanto de esta comida!

Después del mensaje “enciclopedico” de la calçotada, os pongo un par de fotos que hice el otro día, cuando fui al Cosmocaixa (el Museo de la Ciencia).

A la entrada hay dos muñecos hiperrealistas, que te reciben. Imagino que los reconocereis (aunque esten un poco desenfocados). El Crono Viajero no pudo evitar saludarlos.

Einstein y Darwin

No tuve tiempo de hacer más fotos dentro del Museo (iba por motivos de trabajo). A modo de muestra, saqué esta foto de un fósil de Oso de las cavernas (un animal gigantesco), que está dentro de la colección de fósiles que hay dedicadas a estudiar la evolución de la vida en la tierra.

Seguro que a Einsten le gustaría probar también el Crono :stuck_out_tongue:

Ufff… y menudo tamaño del Oso :eek: :eek:

Cuando he vuelto a entrar esta noche en mi último mensaje, las fotos habían vuelto a fallar. No sé si es un problema de Photobucket o mío. :doubt:

He vuelto a subirlas.

Siento estos vacíos. :sad:

Hola a todos, menudas fotos chulas las últimas, y nada, cosas de la tecnología, :D, en serio, muy guapas, gracias por mostrarlas, por cierto, esos calçots seguro que me encantarían, jeje, soy mucho de cebollas, ajos y cosas similares.

Un saludo.

Me imagino encontrame ese esqueleto de oso recubierto de 1000 kilos de musculo y grasa. Pa flipar…