El "Crono Viajero"

[video=youtube_share;-eAj-7Cb9mQ]http://youtu.be/-eAj-7Cb9mQ[/video]

Que pasada poder ver trabajar la maquinaria…:wao: :wao: :wao:

Unas fotos estupendas en este hilo…:slight_smile:

+1 y las que nos quedan :slight_smile:

La foto no es mía, pero es actual. Paso cerca a menudo.

Si puedo, cuando venga el crono, lo visitaré.

Bueno, tras más de una semana sin noticias, tengo que decir que el crono viajero ya está en mi poder. :inlove:

Yo le pedí a hoja roja que, si era posible, me lo enviase para que me lo pudiese llevar a Zaragoza (siempre paso allí el año nuevo). Asi podría enseñaros otra ciudad, y también compartirlo con mis amigos del Comando G Zaragoza, y los otros que se han añadido.

Él lo envió con bastante tiempo, pero la saturación de Correos en Navidad ha hecho que no hubiese suerte. :sad: Yo marché de viaje el día 30 a las 10 de la mañana (y cada día miraba el buzón, por si estaba el aviso de Correos), y el cartero vino a entregármelo 3 horas después: A las 13 h me dejó el aviso de que no estaba en casa. :eek:

Por lo tanto, el crono viajero se quedó sin conocer Zaragoza. :ouch:

Bueno, lo primero que hice al volver (hace cuatro días) fue mirar el buzón. Y alli estaba el aviso. :wao: Fui rápidamente a Correos a buscar el reloj, y estas son las primeras fotos que os puedo enseñar.

El paquete, cerrado, y protegiendo bien el reloj.

Abriéndolo, en el mismo mostrador de la oficina de Correos. Una caja de cartón, que lleva en su interior el estuche de porexpan que protege al crono.

Un plano más cercano.

Y ya en mi mano, despidiéndose de la oficina, adonde volverá para ir a su próximo destino. :bye:

Le tengo preparado un plan de visitas bastante apretado. Lo que pasa es que esas fotos las quiero hacer con la cámara de fotos “de verdad”, y no con el teléfono. Por ello, me será más dificil subirlas al foro (la cámara no tiene la rapidez de conexión del teléfono). :confused:

Por ejemplo, el mismo día de recibirlo ya lo llevé a su primer destino: la tradicional cabalgata de los Reyes Magos, la tarde/noche del día 5. La vió en Badalona, y le hice bastantes fotos (ante la sorpresa de mis amigos :wao: y mi MDD, :choler: que me veían hacer fotos a los Reyes, poniendo en medio un gigantesco reloj). Sin embargo, esas fotos las hice con la cámara, y hasta esta noche (si hay suerte) no las podreis ver.

Poco a poco intentaré mostraros no sólo lugares de Barcelona (alguno no demasiado conocido, pero muy espectacular), sino sitios a donde me lleve mi trabajo. Y también tengo previsto enseñaros TV3 “por dentro”.

El crono está en perfecto estado mecánico, y es una preciosidad (tengo que reconocer que lo puse en marcha en la calle, sin estar leyendo el foro, y no recordaba que el botón de puesta en marcha/parada era el central, de cebolla). Le di cuerda con ese gran botón/corona, pero para ponerlo en marcha apreté el botón izquierdo (que es el habitual en otros relojes, pero que en este activa la segunda aguja ratrapante), y nada se ponía en marcha. Me dió un sudor frío…:sweat:…pero entonces descubrí lo del botón central. :beauty:

Tengo que decir que es una delicia ver moverse la aguja principal, asi como ajustar la ratrapante.

Pero no quiero acabar este mensaje sin mostraros algo que me ha sorprendido. :confused: La parte de abajo de la trasera está como pelada, y deja ver un material oscuro, por debajo del plateado general. No sé cuando se ha pelado eso (imagino que ya saldría asi de origen), pero quiero que quede constancia.

Bueno, hasta aqui la presentación del crono viajero en tierras catalanas. Mañana más. :bye:

¡Qué bien! :wao:

Por cierto, un consejo. Te aconsejo eliminar la foto del paquete con tus datos y el DNI, :anger: No sabes quien anda por ahi, y te los coja.

Tienes razón. Ni me había dado cuenta. :ouch:

Datos tapados. :smiley:

Gracias. :slight_smile:

Enhorabuena boga a la espera de ver mas fotos me quedo…:slight_smile:

El material oscuro de la trasera son restos de la pintura o film protector que les ponian al salir de fabrica…
Pero despues de casi 30 años y no se cuantas manos muy pocos ejemplares la conservan. Yo he visto ya en amarillo, rojo/rosado y en azul este tipo de pintura

Quedo a la espera del reportaje:)

Pués aunque solo sirva para eso, es una enorme satisfación saber que que os gusta y que incluso os sorpreende el crono viajero :cool:

y que lo sigas disfrutando :slight_smile:

Como bién te comenta hoja_roja, se trata de una película de protección que ponían a estos cronos. Pero con el uso y su própria fragilidad, temina desapareciendo…

Aqui te enseño un crono con su película protectora aún totalmente incólume :stuck_out_tongue:

http://www.nhtwatches.com/Watchesgallery/galleries/Russian/Slava/Stopwatches/Slava_Stopwatch_1_button_5.JPG

Y después de esta ya reportaje, con ganas me quedo de la próxima :slight_smile:

Vaya pasada de iniciativa, no me había percatado hasta hoy pero seguiré con entusiasmo este genial hilo del crono viajero

Saludos

Bueno, como ya dije en un mensaje anterior, lo primero que hizo el Slava cuando llegó a mis manos (el lunes 5, por la tarde), fue ir a ver la cabalgata de los Reyes Magos. Justamente ahora, mi hijo (acaba de hacer 11 años) se ha enterado de que los Reyes son los padres (espero que todos vosotros también lo supieseis, y no desvele secreto alguno) :smiley: , pero aún asi hemos ido a ver la cabalgata.

Siempre lo hacemos en Badalona (mi MDD es de allí), y últimamente nos colocamos casi al final del recorrido, pues asi no hay aglomeraciones.

Los participantes (como en todos sitios) son todos voluntarios, y escuelas de baile y grupos de teatro acompañan a las carrozas de los Reyes. Participaron unas 400 personas.

Os pongo todas las fotos que pienso que merecen algo la pena (mis amigos fliparon viéndome hacer fotos a la cabalgata, poniendo un reloj en medio). :smiley:

Pongo esto ya para que no se pase mucho de fecha, y no quería dejar pasar la ocasión de este día tan señalado. Después iré poniendo otras cosas más turísticas (ya he hecho bastantes fotos, pero tengo que trabajar más el asunto temático)

Las motos de la guardia urbana anunciaban la llegada de la cabalgata

Primera carroza

Como también es habitual, había pajes que recogían, en sus buzones, las últimas cartas de los niños

Una luna gigante. Las luces del fondo anuncian el cruce con el paseo marítimo (y la playa) de Badalona

Este año, la comitiva real estaba encabezada por el paje anunciador, el príncipe Artaban. Según la leyenda, Artaban fue el cuarto rey, que de camino en Belén para traer los presentes al niño Jesús, interrumpió su viaje para asistir a varias personas que necesitaban su ayuda, y gracias a su carácter altruista, fue regalando sus obsequios, por lo cual llegó tarde a la ofrenda de los tres Reyes de Oriente.

De hecho, los nombres de los Reyes Magos no salen en la Biblia ni en los Evangelios. Se les nombró posteriormente.

Uno de los pajes de Melchor

La carroza de Melchor

Otro planeta flotante

Las asociaciones de comerciantes y vecinos siempre ponen carrozas en la cabalgata

Baltasar cerraba el trío de reyes. Por suerte, no era un señor pintado de negro (como muchas veces suele hacerse, para que famosos o famosillos tengan su momento de gloria). Por cierto, Baltasar se volvió negro en la Edad Media. Esto se debió a un cambio dirigido por la iglesia para universalizar el cristianismo, y representar la adoración de los “Reyes” de “todos los continentes” a Jesús, como símbolo de la servidumbre de los monarcas del mundo al Papa de Roma.

El carbón para los que se han portado mal tampoco podía faltar.

Aqui podeis ver que donde estábamos ya no había apretones, me pude cambiar de lado sin problemas

Una niña, con uno de los típicos faroles de papel que se llevan en Badalona. La mayoría llevan una vela dentro

Y esto ha sido todo por hoy. A ver si mañana puedo subir más fotos.

Lo que quiero deciros es que voy a hacer un especial sobre TV3. Asi, con la excusa del crono, os puedo enseñar como es una televisión por dentro, y quizás llevaros a sitios curiosos que voy con mi trabajo (como ya habeis visto en otras ocasiones). Lo que querría proponer es si no hay problema de que, además de poner las fotos en este hilo, abra un hilo monográfico sólo con las fotos de la televisión; pues puede documentar bastante bien como es un sitio asi por dentro (estoy haciendo fotos de la redacción, los platós, las regies, las salas de maquillaje, etc), y asi no se perdería entre muchas fotos más, cuando el crono siga su ruta por el mundo. Aún no voy a poner la parte de TV3, pues quiero tener hechas la mayoría de esas fotos. Si hay algún problema porque -además de poner las fotos aquí- las ponga en un hilo paralelo, que nht (o quien sea) me lo diga.

Hasta la próxima entrega. :bye:

Lo de la tele promete :wink:

Genial Boga, ya tengo ganas de ver el resto de fotos. :slight_smile:

Genial boga, excelente fotos compañero del crono viajero… :slight_smile:

Gracias por mostrarlo en ese día tan especial, :wink:

En cuanto a la capa azul…Yo también lo observé, y al principio pensé que era el cromado o así. Luego averigüé lo que ha comentado Nuno. Es una película protectora…

El mío, sin embargo, no la lleva :ouch:

Voy haciendo fotos con el crono viajero. Antes de poner fotos propiamente turísticas (además de que ya casi estoy completando el “monográfico TV3”, que publicaré aquí y en un hilo paralelo), os pongo dos fotos de como estoy llevando el reloj por la calle.

El Slava es un reloj pesado (e incluso diría que algo resbaladizo), y lo último que me gustaría que ocurriese es que se me cayese al suelo. :sweat: Lo primero que hice, pues, fue buscarle un cordón en el que tenerlo siempre asegurado. Un cordón de una de las acreditaciones que nos dan en el trabajo sirvió. Muchas veces lo llevo al cuello, y metido en el bolsillo de la camisa.

Otra cosa que me preocupada era que se rayase, tanto el plexi como la trasera. Pensé en buscarle una funda protectora, y encontré una que creo es muy adecuada. Es una funda para esos móviles antiguos (antes de la era smartphone) :D, que parece un pequeño calcetin. El Slava va bien abrigadito allí; y al estar un poco apretada, no se mueve dentro, con lo que se evitan rayadas.

Os pongo una foto del crono, con los dos accesorios que os he comentado.

Y aqui, con el reloj ya dentro de la funda.

El otro día fui a mi relojero de confianza, para que me mirase un reloj; y aproveché para enseñarle el crono. No conocía la marca, pero le pareció una maravilla. :stuck_out_tongue:

Como la trasera no estaba muy apretada, no pudo evitar abrirlo, para admirar su maquinaria. Realmente, por dentro es precioso (como se puede ver en el primer mensaje de Nuno).

Él me destacó el hecho de llevar los puentes arenados (algo que es verdad que yo no había visto nunca), así como el muelle que hay entre dos palancas de la maquinaria, que me dijo que era para evitar el retroceso del segundero al hacer el reset.

Por lo que se refiere a los restos de esa protección azul que comenté antes, me dijo que sería muy sencillo quitarla con alcohol. Si Nuno me autoriza, lo hago. Actualmente, los pocos restos que quedan ya no protegen nada, y el crono ganaría presencia (y posibles sustos a sus futuros receptores.)

Bueno, a ver si puedo publicar más fotos pronto. :bye:

También te pedes apuntar a recibirlo en casa :slight_smile:
Basta que lo digas en este mismo hilo :wink:

No hay problema alguno. Adelante y cuando quieras :slight_smile:

Bueno, en realidad yo mismo lo debería haber hecho antes de enviarselo a Jerónimo. :ouch:
Sín duda que gana esteticamente :slight_smile:

Excelentes también los complementos para el crono :cool:

Y menudos reportajes estáis haciendo :wao:.

MUCHAS GRACIAS a tí y a todos los apuntados :inlove:

Magnificas fotos Boga, estoy deseando ver las siguientes