Buenos días, a la hora de elegir un reloj en qué os basáis, además de en el precio claro
en elegir el que tenga mejores características o el otro que tiene un diseño que por lo que sea te gusta más? Estoy mirando comprarme un reloj deportivo, que sería a la vez mi primer automático. Mi límite $ está en 250€. Dudo entre dos: El orient kamasu y el seiko 5 sports.
Creo que el Orient tiene mejores características: 200m, corona enroscada, cristal de zafiro.
https://relojes-especiales.com/attachments/3cf8614c-7fa2-4ad2-8dcf-b8eaeb6abc5e-jpeg.1184526/
Por otro lado, la colección seiko 5 sports que salió en 2019, tiene muchos modelos. Me gustan estos:

El azul me recuerda al seamaster
salvando las distancias. El blanco me encanta, además es una edición limitada, me parece muy versátil, incluso para vestir informal. El negro con pvd tiene buena presencia, me gusta. Y el beige tiene un muy bonito, aunque no soy muy amante de las milanesas.
Enfin, que tengo dudas. El orient he leído buenos comentarios. De estos seiko hay de todo, pero las críticas que le ponen son cosas que para mí no son tan importantes. Lo de 200m, pues está bien si vas a bucear, pero nunca he buceado ni lo voy a hacer, y para la playa o un chapuzón en la piscina me sobra con 100m, lo de la corona enroscada, no sé, yo que soy muy tocón, quizá me cargue la corona pronto si no paro de desenroscarla. Lo del cristal de zafiro sí me parece relevante. Del seiko me gusta que pueda ver la tapa trasera, soy novato en esto de los automáticos 
Me gustaría poner una encuesta, para ver que opináis, pero no sé como se hace. Sería como pedir la opinión del público
Leeré con atención vuestras consideraciones.
Un saludo compañeros.

Parecen los dos buenos relojes en su gama de precios