El de mejor características o el que más os gusta

Buenos días, a la hora de elegir un reloj en qué os basáis, además de en el precio claro :slight_smile: en elegir el que tenga mejores características o el otro que tiene un diseño que por lo que sea te gusta más? Estoy mirando comprarme un reloj deportivo, que sería a la vez mi primer automático. Mi límite $ está en 250€. Dudo entre dos: El orient kamasu y el seiko 5 sports.

Creo que el Orient tiene mejores características: 200m, corona enroscada, cristal de zafiro.

https://relojes-especiales.com/attachments/3cf8614c-7fa2-4ad2-8dcf-b8eaeb6abc5e-jpeg.1184526/

Por otro lado, la colección seiko 5 sports que salió en 2019, tiene muchos modelos. Me gustan estos:

El azul me recuerda al seamaster :stuck_out_tongue: salvando las distancias. El blanco me encanta, además es una edición limitada, me parece muy versátil, incluso para vestir informal. El negro con pvd tiene buena presencia, me gusta. Y el beige tiene un muy bonito, aunque no soy muy amante de las milanesas.

Enfin, que tengo dudas. El orient he leído buenos comentarios. De estos seiko hay de todo, pero las críticas que le ponen son cosas que para mí no son tan importantes. Lo de 200m, pues está bien si vas a bucear, pero nunca he buceado ni lo voy a hacer, y para la playa o un chapuzón en la piscina me sobra con 100m, lo de la corona enroscada, no sé, yo que soy muy tocón, quizá me cargue la corona pronto si no paro de desenroscarla. Lo del cristal de zafiro sí me parece relevante. Del seiko me gusta que pueda ver la tapa trasera, soy novato en esto de los automáticos :smiley:

Me gustaría poner una encuesta, para ver que opináis, pero no sé como se hace. Sería como pedir la opinión del público :slight_smile: Leeré con atención vuestras consideraciones.

Un saludo compañeros.

Hola, cualquiera de los dos modelos son una excelente opción como primer automático, personalmente iría por un kamasu, es un reloj que tengo en mi colección y del cual estoy encantado, a parte de tener algún detalle de calidad superior respecto al seiko como es el cristal de zafiro, en cualquier caso, cualquiera de los dos son buenísimas piezas con una relación calidad-precio difícil de batir, con cualquiera de los dos acertarás, un saludo.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk

Si tuviera que elegir entre dos modelos que propones me quedaria sin pestañaer con el Seiko 5. Motivos? me gusta mucho más esteticamente. de tema de calibre me da lo mismo, están parejos.

Un saludo,

Para mí el punto crítico del Kamasu es su pequeña corona. Hay que cargarse de paciencia para manipularla con efectividad. Por lo demás, yo tengo el verde y esa pantalla me encanta. Es un verde muy oscuro, casi negro.

En fin, elige el que más te guste. Y que lo disfrutes.

Al final, la estética, o cómo nos entra el reloj por el ojo es determinante. Si te encanta un reloj, te lo compras aunque te pongan al lado otro superior del mismo precio, pero que no te entra tanto por el ojo.

Cualquiera de las dos opciones es buena. Los dos son excelentes relojes de gama de entrada, los japoneses dan mucho por poco. Pero el Orient tiene zafiro, corona roscada, mayor hermeticidad… el Seiko en cambio imita un diver, con su bisel giratorio, pero no es un diver. Es lo que menos me gusta, prefiero mil veces la versión sin bisel, muy bonita, ésta:

En Seiko, últimamente el ajuste de los calibres es una lotería, te puede tocar mejor o peor ajustado. En este punto creo que Orient estaría por encima también.

Pero, qué le voy a hacer, estéticamente me gusta más la esfera del Seiko.

Cualquiera de los dos es buena compra.

Para mí lo fundamental al elegir un reloj es que me entre por el ojo y como dices, lógicamente, que pueda pagarlo. Pero además suelo buscar siempre que tengan algo novedoso para mí, una nueva complicación, un nuevo tipo de caja, o un nuevo tipo de guilloché, color de esfera, algo. Al principio es fácil, tu primer automático, tu primer mecánico de cuerda manual, tu primer flieger, tu primer diver. Luego con el tiempo te das cuenta de la cantidad de excusas que te puedes buscar para justificar otro reloj, siempre hay algo en el siguiente que no tenían los anteriores, el caso es que si te gusta un reloj y puedes, te lo compras. También reconozco que soy marquista, hay marcas que me gustan mucho y tengo ya varios relojes de cada una de ellas.

Entre el Orient y el Seiko elige el que más te guste. Cualquiera de los dos es perfecto como primer automático, los dos con cuerda manual y parada de segundero…hasta hace poco el primer automático de muchos no tenía ninguna de esas dos cosas, por ejemplo los Seiko y Orient económicos. Aún así el Orient para mí es un poco superior en varias cosas. Si te importa la precisión en un automático, el Orient es fácil que tenga menos desvío al día, no siempre, pero los calibres de Orient suelen ser un poco más precisos que los de Seiko en estas gamas. El Orient también es cierto que tiene mejor cristal, Seiko sigue racaneando más en esto porque quiere seguir vendiendo su “invento” del Hardlex en las gamas en las que puede, pero en eso el Kamasu es mejor. También puedes confiar más en el Orient en el agua, los 200M y quizá sobre todo la corona roscada da bastante seguridad si te vas a zambullir a menudo, aunque si no te vas a bañar mucho no es algo definitivo. Y por lo demás son relojes buenos los dos. Si no le das mucha importancia a estas especificaciones, simplemente compra el que más te guste. Pero si se la das…el Orient sería tu primer automático, con wr. 200M, corona roscada y zafiro, además de bonito que eso lo tienen los dos. En una tarde de playa muy ajetreada, quizá, su hermetismo podría ser más seguro y su cristal podría aguantar mejor los arañazos de la arena…

Tengo ya bastantes Orient, entre ellos un Mako II, y estoy muy contento con todos ellos, me han salido todos muy buenos desde el que tiene 50 años hasta el más nuevo de 2020. Si no tuviese tantos, elegiría el Orient porque es un reloj muy bonito y porque me parecería un poco mejor reloj por los detalles comentados, pero como tengo varios y a la vez tengo curiosidad por estos Seiko 5 nuevos de los que aún no tengo ninguno, quizá probaría con un Seiko.

Yo desde que oí los problemas con las coronas en Orient estoy alejado de ellos, tenía muchas ganas de uno, pero por A o por B nunca me acababa de convencer y ahora con eso menos…

Cuando tenemos ya unos cuantos relojes con características que cumplen de sobra nuestras “necesidades” creo que hay que ir a por el que más gusta. Que muchas veces gusta más por sus características también.

De los que muestras coincide que el Orient tiene mejores especificaciones y ademas me parece más bonito.

En este caso, escoge el que más te guste. Están prácticamente en el mismo rango. Yo tengo el Kamasu burdeos y estoy contento con él. Es cierto que la corona es algo pequeña, pero no es un problema. Lo más flojo del kamasu es su brazalete, los end links son huecos y el cierre tampoco es de gran calidad.
Respecto al Seiko, los cristales hardlex son de buena calidad, se rayan más que el zafiro pero en teoría resiste mejor los golpes y que la corona no sea de rosca, para el uso que dices que le vas a dar lo veo más como una ventaja. Respecto al brazalete creo que está al mismo nivel que el del Orient.

Cómprate el que más te guste estéticamente, acertarás con cualquiera de los dos, y disfrútalo.

Edito: Otra opción, échale un vistazo a las marcas chinas Steeldive, Addies, Heimdallr, San Martin (las dos primeras son bastante económicas, puedes encontrar buenos relojes por menos de 80€) y podrás disfrutar de un reloj automático, con maquinaria (normalmente) Seiko y cristal de zafiro y acabados que nada tienen que envidiar a estos Seiko y Orient que muestras, y te lo digo con conocimiento de causa, y guardar lo que te sobre para otra cosa o un reloj más adelante de “más” nivel

Para muestra un botón…

A mí también me gusta más estéticamente el Seiko, los marcadores , el bisel con el dial por debajo, no sé, me gusta más. Además de que hay más variedad de modelos

Pues he estado mirando y en los comentarios de Amazon, sale a menudo esto que tú dices.

No sé si otros compañeros que lo tienen pueden corroborarlo o desmentirlo, al menos por su experiencia personal.

https://www.amazon.es/gp/aw/reviews/...r&pageNumber=1

Esto de la corona…:thinking:

Gracias a todos por las respuestas, aunque no me habéis sacado mucho de dudas :cold_sweat:Parecen los dos buenos relojes en su gama de precios :hugs:

Miraré lo de AliExpress, he oído hablar muy bien del San Martín, pero nunca he comprado en esa plataforma, echaré un vistazo aunque solo sea por curiosidad.

El Seiko sin bisel sí, está chulo, pero ya tengo reloj de ese estilo, por eso buscaba uno más tipo diver.

Saludos

Estéticamente, el Seiko. Técnicamente, el Orient.

El Kamasu es más reloj, zafiro, más estanqueidad, calibre mejor afinado… respecto del tamaño de la corona, todos los Orient de la familia Mako adolecen de eso, pero no es un problema exagerado. En un Mako XL que tengo se ve incluso grotesca al lado del pedazo caja que tiene el reloj, pero ya te digo que no molesta.

Saludos.

Compra el que te guste eso lo tendrás que decidir tu más que nada por que como bien dices acabas de empezar con los automáticos, por eso mismo si los dos te gustan los acabarás teniendo que es lo que nos pasa a todos. Así que mi consejo es que compres el que te guste ya que los dos son grandes relojes con sus luces y sus sombras como todo en la vida,ya nos lo enseñarás.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

AliExpress es muy sencillo, como Amazon pero a lo chino. El buscador es un poco regulero no funciona muy bien y te meten cosas de por medio que ni siquiera buscas. Lo bueno que puedes guardar los productos y vendedores en favoritos.

Pros que es más barato.
En contra que salvo recién llegado no tienes garantia.

También tienes páginas “oficiales” de Steeldive, Seagull y otras marcas sin tener que pasar por AliExpress donde puedes ver cosas interesantes. Eso sí el precio con ofertas de AliExpress suele ser imbatible.

Realmente es una conjunción de todo. Busco que el reloj cumpla las exigencias que tengo, si no las cumple por un motivo u otro, obviamente se descarta. Ni me compro un reloj que no me guste ni que no cumpla técnicamente. Obviamente esto va vinculado al precio siempre, porque según el rango de precio se limitan las opciones.

El segundero marca la frontera entre el pasado y el futuro.

Yo también escojo el Kamasu. Me parece que por calibre y materiales está por encima de los Seiko. A nivel de acabados los veo equivalentes.
Si te ayuda, te dejo aquí la review completa: Orient Kamasu (Mako III) | Bitácora de Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

Yo no compro nada que no me guste, uno de mis lemas es que en ocasiones menos es mas, si me gusta uno que da menos que otro que me guste menos aunque mejor, siempre tiro por el que mas me gusta independiente de sus especificaciones. :wink:

Yo tengo varios de esos modelos y es difícil decidir cual, son muy bien hechos, muy bonitos y aprueba de todo.
Les comparto fotos.

Sent from my iPad using Tapatalk