El eterno dilema sobre la duración de las pilas en CASIO

Supongo que para los expertos no les digo nada nuevo, pero comparando y mirando por ebay pilas para mis casios, me he dado cuenta por casualidad que el clásico e indestructible DW-5600E-1VER y el aun mas clásico y tambien indestructible F-91W-1YER utilizanla misma pila, la cr 2016 de 3v.

El g anuncia una pila operativa de unos dos años, frente a los 7 del F-91. Con las condiciones del fabricante claro, esto es una alarma diaria y un segundo de luz diario. Al ser el 5600 illuminator mi pregunta al aire es; ¿De ahí que anuncien 2 años máximo? Creo que los modulos en estado “Normal” consumiran muy parecido, son módulos digitales…
Si añadimos los f-91 que se encuentran en los cajones y llevan años y años ahi y aún tienen pila, me da que pensar que un uso “No lumínico” de un dw-5600 debe de tener una vida de 5 a 7 años tranquilamente, aún usando sus funciones de crono y demás. Lo que le hace aún mas interesante por su relación calidad-g/precio.

¿Opiniones?

http://www.casio-europe.com/resource/images/watch/DW-5600E-1VER.jpghttp://www.casio-europe.com/resource/images/watch/F-91W-1YER.jpghttp://www.reflex-ocasion.com.es/images/CR2016.jpg

Fotos de relojes web de CASIO.

Yo creo que duran mucho mas de de lo que dicen en el caso del 5600E hay que tener en cuenta que su LCD es mas grande que el del F-91 quizas tb gaste mas pila por eso…

7 años??? puede ser, lo que si es casi seguro es que si no tiras mucho de alarmas o pila pueden durar muchimo mas que los 2 años que se mencionan…

Bueno, lo de la duración que dice Casio en sus manuales es un valor aproximado, durará más o menos tiempo según el uso que le des al reloj; si estás constantemente trasteando con la luz, la alarma, el crono, etc., es lógico que la pila te dure menos tiempo que si no tocas ninguna función para nada. Otra cosa también a tener en cuenta es la calidad de las pilas mismas: no es lo mismo una pila de una marca conocida (no las menciono para no hacer publicidad gratuita y aparte de eso que todos las conocemos) que otra de una marca cuanto menos dudosa (de esas que se venden en los chinos, p.e.).
También ten en cuenta que estás comparando dos modelos que usan dos tecnologías distintas de iluminación: el G-Shock usa la tecnología Illuminator que consume más energía que el F-91W, que usa un led para iluminar la pantalla y bien es sabido el bajísimo consumo de energía de éstos.

Este es un foro G Shock, no veo que este sea un tema específico par tratar en este apartado o al menos no me parece que tenga el enfoque adecuado.

Quizás en el apartado técnico “bajo la lupa”.

Saludos.

A eso voy, quitando el tema iluminación y un uso normal no creo que el modulo del 5600 sea de consumo muy superior al f-91, que algo lo será, por eso la versión oficial de “Dos años” se me antoja un poco escasa.

Txus, como es un foro G-Shock y menciono un dw-5600 con una de sus características creí que era el sitio… Si un moderador considera que debe ir a RSWF, por mi perfecto, a bajo la lupa no se, no es una review…