El fin de una "era" de ST-19 para todos

Pues llevo tiempo mirando los 1963, igual aprovecho ahora en el Black friday que creo que rondan los 100€
Alguien sabe que modelo es “el bueno”? Ya sé que todos son homenajes pero leí en otro tema del foro algo de una o dos líneas y mejores calidades, no?

3 Me gusta

Mejores calidades lo dudo, solo tengo el “barato” y dudo que el “original” de Seagull sea mejor. La única diferencia son la firma del puente en el movimiento, y la “segunda linea” en la esfera que pone Tianjin Watch Co.

Calidad precio, si te gusta, es un relojázo. Compres el que compres.

Aquí la presentación del “balato”

4 Me gusta

Púes es un poco misterio. Según leí por ejemplo, las versiones que llevan plexiglass pone que llevan 19 Rubís como el original de 1963, pero en realidad llevan 21, solo pone ese texto por ser “fiel” a el homenajeado.

La versión que lleva Zafiro pone que tiene 21 Rubís, pero seguramente llevará 23, como lleva el “original” de Seagull y ¿esto por que? Púes por lo que he podido leer, por que en determinados países, se pagan más impuestos cuando pasa de determinado numero de joyas! Pero oh! Espera… SEAGULL dice que tiene 22 Rubís… y en realidad tiene 23 como se ha visto en mantenimientos del 1901.

Da que pensar…

4 Me gusta

Te lo lio un poco más: el mio lleva plexi y tiene 21 Rubis y 21 Rubis pone en la esfera. Lo compré a JuanRa hace 11 años.

11 Me gusta

El tuyo es el “original” la primera version de las reediciones venia marcado con 21.

Las modernas con Plexi son las que traen lo de 19 Zuan :sweat_smile:

Pero si, todo es muy lioso y como no hay nada claro, y dudo que seagull monte movimientos diferentes, dejemoslo en que lo mas seguro que el calibre será el mismo en todos. 19,21,22 y 23 zuan marcado en la esfera. Llevaran las mismas 23 que llevan los ST1901 “modernos”

3 Me gusta

Así es el mío. y de la misma fuente.

Tiene narices que los chinos nos engañen como a chinos.

Un relojero pro tenía que destriparlos uno a uno para saber qué y cúal es cada uno

He leído tanto de cómo tenían que ser las agujas de las subesferas, que las hay de todo tipo, que dudo mucho de la originalidad de todos.
Como ya he dicho en otro hilo, creo que el mío es el más “original” de la copia. Más que nada porque en aquellos tiempos de Ancora, no había copias de las copias de las copias……

Si, el tiempo pasa rápido. Hace muchos años de esa conjunta.

9 Me gusta

Ese mismo tengo yo y además ha recibido los cuidados de Juanra en alguna ocasión por culpa de mis torpezas

9 Me gusta

Todos los relojes que pasan por las manos de Juanra tienen un retorno dulce.

Yo el mío lo uso todavia con la NATO original. Creo que es el reloj más bonito que poseo.

1 me gusta