Hace ya muchos meses un buen amigo del foro en una quedada me comentó que seagull iba a empezar a limitar estos movimientos a las marcas y que el competidor era un tesoro, no sé equivocaba para nada, ahora he empezado a ver alguna noticia.
Pintan muchas cosas y no buenas…habrá que ver cómo sigue esto pero veo que la oferta de cronos mecánicos asequibles se va a ver mermada.
Si estáis pensando en comprar alguno asequible hacedlo ya.
Como el cierre de grifo de ETAs… que, visto en perspectiva, creo que fue bueno para la relojería suiza, pero no sé si tanto para Swatch.
Supongo que en Seagull se habrán cansado del cachondeo de que hayan 1963’s de una línea por todas partes. Si los japos fueran serios, Seiko debiera tomar nota, y hacer un seguimiento de a quién venden sus calibres.
Los NH son calibres sencillos, que se hacen en serie como churros. No creo que se falsifiquen. Quizá le cueste más a un fabricante chino fabricarlos que a la propia Seiko.
De todos modos, me voy al panfleto de Fratello, donde como en todas éstas webs y vidrios del yutuff, tooodo es maravilloso y no hay pegas. Cruzo dedos a ver si el bloqueador de publicidad de mi navegador me lo permite…
…hablan de un calibre “bespoke” (=personalizado) sólo porque tiene regulador de cuello cisne. Ya he visto otros Seagull ST19 con cuello cisne antes. Sin buscar mucho, éste Sugess, por 143 palos edito, 121 euros era el precio con el ST19 estándar (y no he metido el cuponcito del AEES12).
El relojito del “Studio Underdog” vale… 590 euros. Supongo que la fornitura será tan china como la del Sugess. Vale, quizá tenga más controles de calidad, puede que se hayan tomado un poco más de calma que los chinos al ajustarlo (algo que no hacen en Seiko, por lo que muchos decís), pero es que la diferencia de precio es brutal.
El dueño de DiY salió hace poco anunciando que Seiko iba a subir el precio de los NH35 a otros fabricantes y que estaban buscando reemplazos para sus mods, así que pinta jodido lo del futuro cercano, al menos para el consumidor “low cost”
Si buscan los de DiY alternativas a los NH, pueden optar por los ST17 (calibre que a muchos les echará para atrás al considerarlo “inferior”), los Miyota 8200, o por los PT5000. No obstante, la reputación de calidad y fiablidad de los NH pueden hacer que sigan con ellos aunque suban 10 ó 20 euros el coste del movimiento por unidad. La cosa es si los de Citizen, que serán la principal alternativa, repiten el movimiento.
No pueden subir tanto, si un movimiento al por mayor (supongamos) que vale 13$ y le subes un 30% te vas a los 17€, no le puedes meter una subida mas gorda, supongo que el control de precios servira para algo.
Los chinos si trabajan con unos márgenes muy ajustados, y puede que alguno se caiga, pero que una micromarca no venga llorando por que suban 4€ el movimiento, si luego lo van a extrapolar a 50€ al consumidor.
Eso último te iba a decir. Que luego veo NHs por 500 ó más por ahí. Incluso recuerdo de alguno que en éste foro presentaba su relojito de micromarca con NH (era el vendedor, no el comprador) por 1000 y bastante… y me quiere sonar que yo fui el único que criticaba eso en ese reloj.
Disculpa, cual es la diferencia entre ambos relojes más allá de una o dos líneas en el dial??
Yo, estos movimientos de “cierre de grifo” puedo llegar a comprenderlos desde el punto de vista de la empresa pero, ahora bien, como cliente lo veo con cierta preocupación y casi con toda la certeza de que no será bueno para mi cartera.
Los de una línea son copias u homenajes de terceros fabricantes, mientras que los de dos lineas son los fabricados por Seagull. En la linea inferior pone “fábrica de relojes de Tianjin”.