El futuro de Alonso

En las dos semanas que están por venir, pues la pretemporada empieza en noviembre, Alonso ha de decidir en qué escudería disputará la temporada 2008; las únicas posibilidades que hay son Toyota, Renault o seguir en McLaren.

¿Vosotros cuál creéis que será la escudería en la que compita el “nano”?

Yo apuesto por Renault, este año han echado en falta a Alonso y además es un sitio donde otra cosa no será, pero buen trato sí que va a tener y donde es uno más de la familia. De todas maneras en Toyota va a tener un sueldo muy alto y es una escudería en que parece que el dinero lo fabrican ellos…

Saludos:)

McLaren estoy seguro que no, la duda es entre las otras dos. Creo que al final podrá volver a Renault.

Pues partiendo de que soy Ferrarista y de que no suelo mezclar geografía con deporte la verdad es que me da un poco igual donde vaya.
Supongo que a Renault, aunque no creo que sea un camino de rosas para ninguna de las partes.
Alonso ha tenido problemas en todos los sitios donde ha estado y no creo que deje de tenerlos dado su carácter competitivo en extremo.

Y si puede ser que se quede cinco o seis añitos (sea en Renault o en Toyota) y Montezolo fiche a Kovalainen o Kubica… Pues un alegrón más.

Saludos

Javi.
Alonso Irá a Ferrari y ganará mas campeonatos del mundo.
Nadie puede cambiar su destino.
<object width=“425” height=“355”><param name=“movie” value=“http://www.youtube.com/v/hGwLCs3sR-U”></param><param name=“wmode” value=“transparent”></param><embed src=“http://www.youtube.com/v/hGwLCs3sR-U” type=“application/x-shockwave-flash” wmode=“transparent” width=“425” height=“355”></embed></object>

Hablemos de Senna. ¿El mejor? no lo sé. ¿La referencia, el Mito?, sin duda. Su muerte y conexión con Dios alargarón su Imagen. Prost llego a decir " Yo creo en Dios, Senna se cree dios".
Pero de Senna se decia que poseía una formidable combinación de defectos para vencer: con ellos podía ser engreído, intolerante, violento y hasta inescrupuloso, si las circunstancias lo requerían.
No satisfecho con ser más rápido, más dotado, te pegaba un par de bofetadas si no le cedías el paso o te echaba el auto encima (como a Prost) si le disputabas el campeonato. Eso es lo que hace un campeon. Un instinto asesino, solo los grandes lo tuvieron
Senna presentaba su prepotencia como una tarjeta de visita. Un día, cuando le reprocharon su ambivalencia moral en las pistas, dijo, casi como ofendido: ¡Pero yo soy Senna!
Imaginen el escándalo si Michael Schumacher dijera algo parecido.
Schumacher, que osó imitar al gran Senna empujando rivales fuera de la pista, perdió gran parte de su prestigio cuando lo hizo, mientras que Senna… bueno, Senna era Senna.
¿Por qué esta diferencia en los juicios morales? La distancia entre Senna y Schumacher como deportistas no es tan grande como para justificarla. Debe haber otra cosa.
Se nos ocurre que el público olfatea algo del otro mundo. Identifica una veta más profunda en el alma de Senna, que no ve en la de Schumacher.
Suponemos que el público asimilaba y transformaba esta afectación en la personalidad de Senna, porque ya en vida el campeón brasileño era objeto de culto popular.
Los grandes héroes deportivos tienen una carrera profesional, por un lado, y otra paralela y misteriosa que estimula la imaginación de su público. Esta es la verdadera razón de su vigencia como fenómeno social.
En el caso de Senna, la ruta paralela es la voluntad de trascender, de superar barreras, de tender puentes entre la materia y el espíritu.
¿Qué significa el éxito, más allá de la victoria y de los aplausos? ¿En qué me hace mejor, en qué beneficia una victoria o menoscaba una derrota, a mí y a mi gente?
Esas son las preguntas que están en el aire cuando se piensa en Ayrton Senna.
Recordamos a Senna, diez años después de su muerte, y lo recordaremos dentro de otros diez años, porque no era un simple campeón deportivo. Era algo más, y ahora representa otra cosa.
Creo que Alonso, este año ha trascendido el aspecto deportivo para alzarse en MITO. El decir "que los milagros existen, hacer que es posible lo casi imposible y ver lo que ocurrio en China y en Brasil,…buff trasciende lo deportivo refuerza su imagen de mago, que domina el destino y que dejo a sus enemigos como villanos , la justicia divina se puso de su lado.

Hombre, si lo dice el mago Félix… Ahí me callo, José.

En cualquier caso yo no digo que no irá. Me limito a expresar mi deseo de que no sea así, que es diferente.
Y es que yo creo que la F1 hace tiempo que es una cuestión de marcas más que de pilotos (igual por eso ocurre lo de Senna) y que TODOS son tan buenos que deciden otras cosas…

Yo fuí un forofo de Alboreto, de Andretti, de Arnoux o Alesi (no digo del “otro francés”, que no me gusta mentir) porque eran pilotos de Ferrari.
Y jamás tuve en cuenta su procedencia, sí su carácter afín, en mi parecer, a la marca.

He “sufrido” las victorias de Schumacher con la extraña sensación de que nada de lo que ocurriese me iba a satisfacer (por un lado que ganase suponía el título para la marca; pero también para él) y no me gustaría que ocurriese lo mismo con Alonso (como creo que pasaría).

Ni mucho menos pienso que Alonso se haya convertido en ningún mito. Jamás podré entender que comentaristas digan “lástima que no se encuentre a Nakajima, que con el peligro que tiene…”
Ni siquiera me creo que la gente de su pueblo no quiera a Hamilton. Más bien es que creerán que no es su problema, que bastante le pagan como para que ellos pierdan su ocio en ver si logra ganar el campeonato para cobrar el año siguiente más aún.

Por ello digo que quiero que gane un coche rojo, como ha ganado. Que no me gusta McLaren porque soy un tifossi irremediable.
Que Senna y Mansell copan mis más bellos recuerdos de lo que, tiempo ha, era un extraordinario deporte. Y que Alonso es un gran piloto, pero no me gustaría verlo tan a menudo por Maranello.

La decisión no es nuestra, compañero, ni siquiera del mago Félix por extraño que parezca. Y estoy seguro de que en ella pesarán sentimientos y corazones tanto como nada.

Es sólo pasta, José, y no de la italiana…

Un abrazo.

yo no lo creo… el domengo me sente a ver la tele, emocionado con las vuentas…
era como cuando era niño y vi rocky por 1 vez…

lanzaba puñetazos yo tb…

eso es emocion,… y pese a quien pese… el guaje transmite…

Ciclo…QUE RAZON TIENES…Ese Alonso es mi idolo…no me pierdo una, ojala un dia lo tuviera delante para darle las gracias por lo que me hace sufrir y tambien divertirme.
Eres el MEJOR PILOTO DEL MUNDO.