El gran hilo del afeitado clásico

Totalmente de acuerdo. Es mi bàlsamo favorito y con diferencia, sobre todo el verde (vétiver)

1 me gusta

Por cierto que por culpa de esa navaja tuya no hago más que entrar a diario en su web …. No la misma que no soy aun nivel avanzado pero ojitos hay un par que me hacen

2 Me gusta

Tienes el veneno en el cuerpo vas a tener que ir a un profesional :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Y tú que pinchas si cabr…

1 me gusta

Buenos días desde el Pirineo Aragonés.

Afeitado durante estos días con mis bártulos viajeros. Jabón y loción del 8° aniversario de #artesanos-y-comercios:productos-afeitado-tradicional-yourshaving , brocha Razorock 400 sintética, maquinilla Bambaw con cuchilla Solimo. Resultado mas que garantizado con estos materiales.

Hace décadas que el Pirineo Oscense se convirtió en mi patria de adopción. Una tierra diametralmente opuesta a la que me vio nacer, y que cuanto más la conozco, más me enamora. Y cada vez que tenemos la oportunidad, volvemos a la montaña.

Unas pocas y malas fotos de la diversidad botánica que retraté en la Selva de Oza

Saludos y disfrutad, amigos.

9 Me gusta



6 Me gusta

Madre mía! Jajjajajaj

1 me gusta

Buenos días. Primer afeitado en casa, tras un par de semanas disfrutando del Pirineo Aragonés en el precioso pueblo de Hecho, al noroeste de Huesca.

Lo peor de viajar, es tener que volver. Pero nos queda el recuerdo, las vivencias, los paisajes, la naturaleza, las tradiciones, la gastronomía, y sobre todo, la educación y amabilidad de las gentes de por allí arriba, de las que tenemos mucho que aprender.

Esta brochita ha sido un regalo de un buen amigo, forero de Sin Corte no Hay Gloria, quien tuvo el detallazo de venir a vernos a la Val d’Echo desde Cataluña a lomos de su moto. Detallazo enorme.

Saludos.

7 Me gusta

Gran detallazo del compañero … tengo esa brocheta y una vez desbravada es disfrutona …. Me alegro de la vuelta que aunque sea triste volver al final es lo más importante….

2 Me gusta

Caguentoooo … no es un afeitado pero no puedo dejar de compartirlo con vosotros aunque seguramente esté a buen recaudo hasta navidad

Gracias al soplo del amigo @MHR una Wacker “The Barbier’s Bride” …. Ya tengo novia!

Silver Steel, cachas en cuerno de búfalo, punta española… en mano es Preciosa … a ver qué tal la hago funcionar que aquí, el arco es bueno, a ver el indio

No he empezado casi a aprender y ya tengo 3 :man_facepalming:

6 Me gusta

Vaya cosa más bonita! Ahora a disfrutarla.

1 me gusta

Enhorabuena por esa maravilla de navaja!
Muy bonita y bien hecha. Excelente material, hoja y cachas.
Esos grabados, hoja, encandilan.
Fue un artesano muy reputado Wacker.
Es una 5/8? Ya no tienes excusas, con ese hierro, no puedes fallar!..;D
Un saludo y adelante….estirando…

Es 6/8 … gracias @Peppe …. Ya os iré contando

¡Vas lanzado Cormac!
Preciosa esa navaja, no conocía al artesano. Realmente es un mundo nuevo que se no abre ante nuestras narices. Los relojes los tengo aparcados, excepto los RSWC pero las navajas son adictivas y hablo como simples objetos no ya como herramienta de afeitado.

Yo dije que empezaría este mes pero será a finales y flechas buenas han pasado por mis manos muchas y más que vienen. Pronto le tocará demostrar al indio si sabe como usar una barbera.

La barrera de iniciación sigue siendo el afilado en mi opinión y no el supuesto respecto al afeitado en sí.
Mantennos informado…

1 me gusta

Pues tenia yo un amigo que montaba en moto y la vendió “le he perdido el miedo… y veo que me mato”

Pues eso, después de un mes sin tocar navaja, no he querido estrenar la que os enseñe ayer y si volver con la Tuckmar para continuar la evolución … pues me he venido arriba y como no podía ser de otra manera, he experimentado la gloria en forma de un interesante corte en la mejilla (zona fácil) a mitad de afeitado … ahí ya me enfado conmigo mismo, termino con la schick…

Conclusión: la confianza es muy mala

3 Me gusta

Baja los pases de asentado y llévalos siempre a la baja, no abuses del cuero para que las rebabas se mantengan abiertas y apuren más, así evitarás cortes y el afeitado será más cómodo.

2 Me gusta

Que grande …. Precisamente le he dado buen tute hoy al cuero (posiblemente el doble o más que otras veces)así que

(por cierto que aquella indicación que me diste de movimento de limpiaparabrisas para el cuero de afilado (el más “duro”) es genial y me da mucha seguridad de que todo el filo para por cuero

Así lo haré a la próxima … bajaré el asentado

1 me gusta

Podéis explicar mejor eso del “limpiaparabrisas” imagino el movimiento pero mejor preguntar.

Pues a raíz de comprar la Román Kamlash que tiene algo de sonrisa, @MHR comentó que el asentado en esas navajas mejora en X o semicírculo, que era hacer algo así como el movimiento de un limpiaparabrisas …. Lo he hecho para esa navaja pero me resulta cómodo y me da sensación de que cubro mejor o más homogéneamente el filo en el cuero de afilado también en la navaja de filo recto

2 Me gusta

En el asentado está el secreto de un buen afeitado, hay que probar y practicar mucho hasta cogerle el punto a cada navaja, de nada sirve una navaja muy cara o muy buena si luego somos incapaces de sacarle su mejor provecho y eso se consigue con el cuero.

2 Me gusta