El gran hilo del afeitado clásico

Gracias! Me parece perfecto, estaré encantado de ayudar en lo que pueda.

Afeitado relajado en vacaciones, de los dos últimos días y sólo he cambiado la herramienta, el resto usando los mismos componentes.

El descubrimiento han sido las cuchillas Feather Proguard, una maravilla. Había probado las Kai con protección y me resultaron asperas. Con las Feather Professional tuve un corte majo y cicatriz que we nota poco pero está.
Con estas cuchillas me he reconciliado con las Kai Captain Excelia.

El otro gran descubrimiento ha sido el Kamisori Feather. Sencillo de manejar, cómodo, preciso y con un agarre impresionante. Estupenda herramienta.

Hoy no he podido resistirme y me he afeitado también, mucho afeitado seguido para la piel pero la Feather me llamaba con cantos de gehisa.

Segundo afeitado con este “cacharro”, es una maravilla.
Os mando fotos junto a otro “cacharro” que no me quito para nada estos días.

Saludos.

6 Me gusta

Vas a saltar ya pero ya

2 Me gusta

Hola tropa!

Una duda que agradeciera me aclararais…

Después de cada afeitado se debe limpiar y secar la hoja de afeitar?

Yo por instinto lo vengo haciendo siempre. Aunque las hojas son de acero y no debería afectarle la oxidación pero me siento más tranquilo limpiando y secando la hoja y la maquinilla.

Con una toalla no, que te las cargas. Yo lo que suelo hacer es aclararlas y después dejarlas sobre un trozo de papel higiénico. Pones la cuchilla sobre el papel por ambas caras y listas para guardar en su envoltorio hasta el siguiente afeitado.

1 me gusta

Ostras
Pos las llevo secando de siempre con una toalla​:man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming:

Menos mal que se ha ocurrido preguntar!!!

Muchas gracias por la aclaración :sweat_smile:

1 me gusta

Bueno, eso es lo que se dice, que al secarlas con una toalla se hacen mellas que destrozan el filo. Yo la verdad es que a lo sumo les doy dos usos a cada cuchilla asì que tampoco me darìa mucha cuenta.
De hoy:
-Cuchilla la de siempre.
-Maquinilla la de casi siempre.

  • El resto variado.

4 Me gusta

Eso es, la metes en un trozo papel higiénico y sólo con el toque ya vale…

Buena variedad si señor!

Yo no las he secado nunca. Acabo de afeitarme, aclaro debajo del grifo la maquinilla, la sacudo varias veces, y la seco (todo menos la zona donde se expone la cuchilla) c9n la toalla, y al soporte para que el aire elimine el resto de humedad.

1 me gusta

Pero hablas de maquinillas o cuchilla?

Maquinillas, con su cuchilla dentro. A eso me refiero.

Si por cuchillas te refieres a la navaja de afeitar, la seco cuidadosamente con papel de cocina.

1 me gusta

Me refería a la cuchilla que va dentro de las maquinilla … yo las dejaba hasta que un día una me mancho tanto la tatara como la GC, ambas acero inoxidable, con lo que tenían lo que llaman “manchas de té” y me costó un rato limpiarlo por lo que desde entonces la desmonto y seco tanto maquinilla como cuchilla

1 me gusta

Yo las de doble filo las desmonto en la Tatara y las Artist club las limpio y secoen toalla, cambiaré de sistema.
En la Rockwell la dejo, manías.

Correo de Tatara. Rapidillos…

3 Me gusta

Muchas gracias por el aviso. Aunque ahora estoy emocionado con las navajas de cuchillas intercambiables una tapa Nodachi para la Masamune está en la lista de deseos. Ya veremos.

Afeitado magnífico de hoy. He disfrutado de la Kai y las Proguard.

5 Me gusta

Yo estoy igual … mi tatara es maquinilla de cabecera de doble filo … estoy cayendo en las navajas pero si solo tuviese que elegir quedarme una DE sería la tatara

1 me gusta

Yo sé que en algún momento compraré la tapa Nodachi, el problema es que por “un poco más” compro la Nodachi y pruebo mangos y combinaciones de placas y tapas. En algún momento, ahora también estoy a otras cosas.

Hola a todos, espero que estéis pasando buen puente.

6 Me gusta

:+1: Buenos productos estos YEGO, baratos, veganos, huelen muy bien y funcionan aún mejor.