El gran hilo del afeitado clásico

Fue 2019.

2 Me gusta

Precioso mango, ese color me encanta.
¿Qué tal el contrapelo en el bigote con “eso”? :stuck_out_tongue_winking_eye::joy::joy:
Un descuido y te quedas sin nariz.

Preciosa Katana o lo que sea ( sé que hay algo más pequeño que la Katana con otro nombre), también que las largas son Nodachi. Quiero probar una Nodachi, pero la de Tatara.

Respecto al nudo, sólo he probado el de Yaki y me vale pero seguro que buscaré algo mejor.
Yo si saliera una conjunta sintética me lo pensaría pero antes le pediré una a Mikel, tengo que hablar con el para dentro de un par de meses.

2 Me gusta

Foto para calendario, sin duda.

2 Me gusta

Entonces me ha fallado a mi la memoria, se que al entrar en el foro, al poco se hizo alguna de brochas o eso me suena pero me suena más la verde.

Offtopic,
¿Cómo se cita a varios compañeros en una sola respuesta?
No quiero ensuciar el hilo con mil respuestas ni que se evidencie mi ineptitud en ciertos temas😅

1 me gusta

Ve seleccionando los diferentes textos que quieras citar y haces click sobre “citar”.

Te irán saliendo en el cuadro de texto a medida que los vayas seleccionando.

Ayer, el compañero @submariner creo este hilo muy interesante como guía para estas cosas.

2 Me gusta

Marcas un y citas, luego a otro minimizando el mensaje

Y se va añadiendo debajo

1 me gusta

No lo sabía Pedro, ya lo siento.
Entiendo que el nudo se puede cambiar pero lo del mango raspado ya es algo más serio.
Yo no sé si hubiera aguantado sin hacérselo saber al artesano.

1 me gusta

Gracias, leeré el hilo.

Gracias, creo que ya está.

3 Me gusta

Es un wakizashi o espada corta. Junto con la katana formaba parte del “daishō”, las armas de cintura que usaba el samurái.
Esta en concreto es una Marto, fabricada en Toledo en los 90s. Su fabricación no es tradicional japonesa sino moderna. Pero es una espada de verdad, pues está forjada, no es una plancha de hierro cromada como son las espadas ornamentales.
Cortar, corta…Pero no pienso afeitarme con ella :smile:

Fue una ocurrencia para el hilo del día de los inocentes del año pasado, en SCNHG.

2 Me gusta

Que bárbaro!!!

Yo de verdad no es que participe mucho y ya me he quedado muy atrás respecto a vosotros, con lo básico voy cubierto y con satisfacción, pero sois unos valientes y verdaderos samurais. Aunque ya le he pillado la marcheta a mi afeitado clásico, siempre tengo que ir con cuidado y concentración para no cortarme, son cortes pequeños eh!, nada importante, sobre todo en la zona del mentón y el cuello ni me imagino con una navaja. Os envidio.

Por cierto, cuando habláis del nudo sintético os referis al pelo de la brocha verdad? Yo vengo utilizando una Omega de cerdas de tejón. Quereís decir que las sintéticas aportan mejor resultado?

Y una recomendación más. Respecto al after-shave los cremosos no me gustan, la verdad. Me siento mucho mejor con los after-shave líquidos. Vengo utilizando el Floid nuevo que sacaron pero ya está en las últimas. Alguno que me podías recomendar? Tuve uno de Joserra del tipo liquído pero no me gustó.

Pues eso…

Saludos,

4 Me gusta

Una brocha muy original!

1 me gusta

Fotón y la navaja de diez!

2 Me gusta

Falta el jamón :joy:

2 Me gusta

Si te gusta el Floïd en esa línea tienes Varón Dandy y Myrsol que tiene una gran variedad de aromas y todos retro.

2 Me gusta

No conocia Myrsol. Voy a ver. Gracias por la recomendación.

2 Me gusta

Épsilon blue a mi me encanta (en Gift&Care)

El nudo sintético tiene la ventaja que no hay que secarlo apenas ni tener que estar en remojo …. Depende de gustos

Otro que recomienda el épsilon Blue, dicen que es un clon del Floid blue,no sé a qué huelen Floid Blue, pero desde luego el épsilon Blue es muy bueno. Yo lo combino con el Brummell, y diría que me gusta más el épsilon.

EDITO para corregir el nombre del ungüento, en vez del de los músicos :joy::person_facepalming:t2:

2 Me gusta

De nada compañero, a mí me gustan mucho y tienen un frasco que luce bastante.

1 me gusta

Con el épsilon blue me llevé una decepción, se parece bastante al Floïd blue pero se queda en un mal sucedáneo.
Aunque por otro lado si nunca se ha probado el original entiendo que pueda gustar.

1 me gusta