Jajajajaja … veras como la cosa poco a poco mejora … la maquinilla que has comprado, por lo que he leido, es un clasico y que afeita bien … eso si, y te ira pidiendo el cuerpo algo más … te dejo vayas descubriendo, pero a tu disposición para compartir lo poco (o mucho) aprendido (de leer, de practica estoy en ello pero ya tengo varias conclusiones).
Lo que incluso si no ves que la evolucion es buena o las cuchillas no terminan de convencerte, te recomiendo probar alguna otra hoja que la cosa cambia … cada cara es distinta, pero a mi, por ejemplo, las Astra, una vez he probado Permasharp y Wizamet, ya he visto que me van mucho mejor … y tengo otras cuantas a probar …ah! y ademas de no apretar, date con la brocha siempre que vayas a hacer otra pasada, nada de como con las multiojas, que mojamos la mano, y a correr
No se … lo dicho, disfrutalo que poco a poco se va a mejor… y ya que comentas mercadona, te recomiendo mas que su after en gel con aloe vera (que no esta nada mal incluso como preafeitado) el comprar el aloe vera puro que venden (bote verde, marca atlantia o algo así) … despues de echarte el after o locion, como hidratante y recuperador, al menos a mi, me va genial … sobre todo lo noto los dias que por falta de tecnica (llevo como 2 meses y me queda mucho… eso si, trastos ya he pillado unos pocos), hago más pasadas, o aprieto demasiado y me irrito un poco… te echas de eso y como nuevo en poco tiempo…
Tengo el mismo problema de cuello delicado. Y al final la mejor solución fue “gillette 3 hojas” y debajo de la ducha.
Y aún conservo la primera maquinilla tradicional, que compré al los 15-16 años. Rosca y mango rojo. Marca Gillette
Y recuerdo a mi abuelo con el alumbre. Pero el con navaja y el cacharro ese de tira de cuero para el afilado. Una vez pensé aprender a darle con navaja, pero me echó para atrás los precios !!!
Las buenas medianas, ya tocaban los 500€!!!
Así que en un compendio de todas vuestras recomendaciones, he recogido/comprado/encargado en el eimasoun, un batiburrillo de gadgets para proceder hoy al primer afeitado clásico de mi vida.
Una maquinilla King Gilette, hojas Astra platinum (aunque he utilizado las que venían con la maquinilla que, creo, son las mismas), un tubo de crema Prorraso mentolado y una brocha sin usar encontrada por casa, que seguramente la compro mi padre hace más de 30 años y no la usó nunca.
El tema de maquinillas es algo personal. En mi caso, la cabeza de la King me parece muy buena. Lo que no me gusta tanto es el mango, que es bonito pero pesadote. Yo lo he resuelto calzándole el de una maquinilla china de las baratas que tenía para viajes, copia de una Gillette sesentera.
Resumiendo, me de la impresión de que la cara ha quedado mejor que con la maquinilla de multihojas, aunque no se si será de verdad o sólo sugestión. Al final, me ha gustado la experiencia, creo que repetiremos.
Pues eso, uno más que se ha enganchado a esto del “afeitado tradicional”. Liantes, que sois unos liantes…
Los siguientes afeitados creo que te gustarán más.
Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk
Enviado desde el salón de mi casa por paloma mensajera.
Yo le daría una nueva oportunidad a la Gillette clásica.
Acabo de descubrir con alegría este hilo así que aquí os dejo un resumen de mi kit de afeitado clásico diario:
-.Maquinilla: Merkur 34C HD (peine cerrado, fabricada en Solingen, Alemania).
-.Jabón de afeitar: Martin de Candre Agrumes (limón): espectacular, fabricado en Francia (puede parecer caro pero un tarro de 200 ml. dura más de un año de afeitados diarios).
-.Brocha; Mühle (alemana) de pelo sintético (hay que dejar en paz a los tejones, además va muy bien) - Color Negro - Talla M
-.Cuchillas: Feather Platinum Coated Blade (japonesas): las mejores, las más afiladas.
Objeto de deseo:
La maquinilla Feather AS D2 , fabricada en Japón en acero inoxidable de la mejor calidad. Es cara pero todos hablan maravillas, caerá en breve con cualquier excusa. Si estás empezando en el afeitado clásico mejor hacerlo por una Merkur o similar, que van mu bien y son fáciles de usar.
Buenas a todos.
Os cuento como me va con esto del afeitado clásico. Despues de casi un mes he de decir que ya me he olvidado para siempre de las multihojas y de la espuma en bote. No os voy a contar nada de lo que ya no sepais. Solo compartir el “hardware” que estoy utilizando para vuestra consideración.
Maquinilla. Adquirí una Bambaw en eimasoun nada más que por el soporte tan chulo que venía. No he vuelto a utilizar la King Gilette. Mas equilibrada de peso y mucho más amable sobre la cara. Creo que el cabezal es el mismo que la del mango en bambú, así que supongo que el afeitado será igual. En hojas , sigo con las Astra verdes.
Brocha. Una Omega de cerdas sintéticas. No tengo nada a que compararla pero me va muy bien. Se seca super rápido después de la faena. Me gusta.
Jabón. Despues de utilizar el Proraso mentolado en tubo, compre éste por la frikada y por el probar (bueno, que os voy a acontar…). Es alucinante. Espuma con solo enseñarle la brocha, deja la piel super suave y tiene un agradable pero discreto a aroma.
Post afeitado. Me encanta el Floid, pero con mi piel, he tenido que volver a lo que llevo usando desde hace años, Cicaplast en gel. Mano de santo. Además va bien para muchas otras cosas, picadas de mosquitos, pequeñas quemaduras, roces e irritaciones en general. En casa siempre tengo. Si os animais con ella, recordad que tiene que ser en gel, porque hay una versión en “baume” que no va demasiado bien para el post afeitado, pues tiene la consistencia del palustre…
Buen equipo, compañero. La maquinilla tiene toda la pinta de ser idéntica (a nivel de cabezal) a la de mango de bambú, que es la que yo uso, así que debe ser tan agradable como la mía. Buena elección. La brocha, una pasada, me gusta. Y el jabón… lo apunto para probarlo cuando acabe la pastilla de Tabac que tengo en uso. En mi bolsa de aseo para los viajes tengo jabón y aftershave del mismo fabricante, “Taylor of Old Bond Street”, solo que el de sándalo, y son impresionantemente buenos.
El jabón lo compré por lo de “para pieles sensibles” y la verdad es que para mí, le da 100 vueltas al que utilizaba, deja la piel super suave, es muy agradable y con solo pasar una vuelta con la brocha húmeda en el bol, da espuma suficiente para una pasada. De hecho, la primera vez que lo utilicé, le di 4 o 5 vueltas al bol y tuve espuma para aburrir. No es barato, pero usado con mesura tiene que durar un montón.
Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk
A ti te voy a dar yo apechuskes … tu sabes en estos 3 meses las maquinillas que tengo, cuchillas, jabones artesanos … me empiezo a preocupar de mi mismo … y me miran raro en casa cuando les doy a oler un jabon que ha llegado
Je, la mía también se sorprendió y torció el gesto, pero en cuanto vio (y tocó) cómo me quedaba la piel de la cara tras los afeitados, cambió de idea. En la vida he llevado la piel tan bien afeitada como con este sistema.
Me falta terminar de atraer a mi hijo al reverso tenebroso. De momento he logrado que se aficione a la brocha y el jabón en barra, y al Floid. Me falta la maquinilla.
Pues una maquinilla de la marca The Goodfella´s Smile, de peine abierto, que afeita que da miedo cuando tienes barba de 2 o mas dias … un gustazo … y este mango que es el que pillé, aluminio, super comodo que no se desliza nada
Gracias Cormac. Ya me imaginaba yo, que iba a ser otra maquinilla :P.
He leído que las de peine abierto son más contundentes con la barba, pero que hay que ir con cuidado porque son más delicadas de manejo. Soy de los de pelo grueso y fuerte con piel fina, creo que la peor combinación para esto del afeitado. Las repeticiones me irritan mucho la piel, así que probar algo que apure más en 1 pasada quizás sea la solución. O no, a lo mejor más agresividad en el corte será peor.
Tu que tienes la Bambaw también (creo…) ¿Hay mucha diferencia en la manera de afeitar? ¿Es muy agresiva comparada con la Bambaw?.
Tengo un follón con peines abiertos-cerrados, regulables etc… que pa qué. Este mundo es inabarcable…
Pues te cuento de lo poco que he aprendido y probado …
Comparando una con la otra, si, esta apura mas … luego tambien hay peines abiertos y peines abiertos … por ejemplo, la que ponen como la killer en peine abierto es la Muhle R41 que dicen extremadamente agresiva pero apuradora y no recomendada para principiantes.
Hay mil… la Parker 26C y esta TGS (que parece clona el peine de la anterior) son mucho menos agresivas pero muy apuradoras.
Yo lo que siento si comparo una con otra es que con esta “noto” mucho mas la cuchilla pero no me amenaza … me hace ir con mas cuidado pero me deja mucho mejor con menos pasadas (llevo varios afeitado y no me he cortado tampoco ni me ha dado una irritacion que no me haya dado la Bambaw … todo viene por que todavia estoy pillando tecnica)… es mas agresiva pero estas, si lees los comentarios, son de las suaves
Si ya tienes la bambaw, prueba una de estas dos (ambas por menos de 30 euros, incluso en amazo la parker a veces cerca de 20, osea que no vas a necesitar una inversion muy grande) … sobre todo creo que te va a mejorar mucho si te afeitas cada 2 o 3 dias … si te afeitas todos los dias lo mismo te irrita … pero es que hasta que no pruebes no vas a saber … cada piel y barba, un mundo