Pero ojo, que como te he comentado, de peine cerrado las hay mucho mas apuradoras que la bambaw y lo mismo te da mas seguridad y te resultan mejor a tu piel… nada, a darle vueltas a otro tema y lo dicho, a tu disposicion
Si hace 3 meses estaba con la “L”. Hemos creado un monstruo…

Por comentarlo, tengo por ahí una maquinilla de Ali con cabezal cerrado y abierto a cada lado. No le encontré mucha gracia al abierto.
Se me ocurre… estaría bien probar el mango esa maquinilla con la cabeza de la King Gillette. Supongo que roscará sin problema. Como dije, el mango de la KG es muy pesado, pero la cabeza me pareció bastante buena.
Mi equipo de cabecera.
Vector de peine abierto con mango Stork de titanio.
Cuchillas habituales: Schick Pro30.
Brocha de cerda, pero de largo especial. En realidad es una brocha nuquera de las que usan los peluqueros para quitar las barbas sobrantes de la nuca, pero no he encontrado nada para batir la espuma como este bicho. No hay tejón que la iguale.
Jabones, bueno, varios pero los que más me gustan por aromas y propiedades son los de Pere Lucien y en lo posible de sebo.
El suribachi es en realidad un bowl japonés de tomar sopa con rugosidad suficiente para airear bien la espuma.
Peazo brocha!!
Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk
Tomo nota, lo probaré.
Si algún día me dejo de afeitar,la usaré para pintar la casa [emoji1]
Jajajajaja … que grandes … y si, Super8, encendiste la llama
Yo tengo una de cerdas y me resulta muy tragona de espuma … mismo jabon con una yaqi sintentica y me monto la fiesta de la espuma y con la de cerdas me cuesta mucho … cuestion de suerte y tecnica supongo…
Tejon no tengo nada todavía pero caera que ya he visto el lado artesanal de todo esto tanto en jabones (que pasada) como brochas
Nada, todo sea por ahorrar y por tener Culito de Bebe en la cara
Amigo, la de cerda deberías de dejarla por lo menos dos o tres días boca abajo en un vaso de agua, que no sólo la hace “dulce” en la sensación en cara, sino que inunda los capilares de los pelos de agua y evita que luego absorba tanto jabón.
Las cerdas no son prácticas para un uso ocasional, y muestran su mejor cara cuando tienen rodaje permanente. Si se “secan” hay que empezar de cero, aunque si está muy usada ya, los capilares guardan los mismos deshechos grasos del jabón y bloquea su absorción.
En mi opinión, una cerda bien “rodada” supera con mucha distancia a cualquier brocha de tejón, caballo, sintética o de pelo de cria de mamut siberiano albino alimentado con leche de foca.
Sea como sea, es una afición muy sibarita y que todo caballero debería de darse ese homenaje diario porque nos lo merecemos.
Cierto es que a veces con las prisas si la uso, como mucho la tengo unos minutos a remojo … todavía estoy probaturas de muchas cosas … probaré más en la línea que comentas … lo que si te reconozco es que el tacto en cara me gusta más … noto más la verdad y eso me gusta
¿Schick? No sabía que hicieran cuchillas de doble filo. ¿Qué tal son comparadas con las Astra verdes?
En cuanto a la maquinilla… tendría curiosidad en que la detallaras más. Lo del mango en titanio tiene que ser un puntazo.
Esas cuchillas no las he probado pero si que se que las astra verdes no son las mías … gastare las que tengo a pocos … yo la Maquinilla que tengo con mango de titanio es l razorock mamba 70, y si te soy sincero, estoy por decirte que me gusta más el mango de aluminio de la TGS
Y aquí, una muestra de lo personal que es éste mundillo, la afeitadora o cuchillas que a algunos les encantan, a otros no les acaban de convencer. Mismo jabones, lociones et al. En unos días te veo con las Feather “afilado de katana Hattori Honjo Hanzo Masamune de samurai”.
Desde luego, soy el peor ejemplo en ésto. La maquinilla mía de uso habitual ahora mismo es la King Gillette, con el mango de una chinita de las económicas precisamente por tema de peso. La rosca es estándar para (casi) todas las maquinillas, métrica 5.
Como tu dices, mundillo super particular y personal … y nadie tiene razon, ni nada es mejor, ni lo que a unos va bien a otros igual… esto es probar … y si tienes la suerte de que con lo mas simple te va bien , genial, y si no, a disfrutar buscando y probando
No son doble filo amigo, son SE del tipo Artist Club
Este tipo de cuchilla rinde unos 15 afeitados y junta lo mejor de dos mundos, la navaja y el afeitado con guarda de seguridad.
Una vez que pruebas esto, el salto cualitativo es tal que no vuelves al DE probablemente.
La cuchilla es firme y rígida y muy afilada, sin nada de vibración. Es más larga que las tradicionales, lo que hace que se sobrepongan menos pasadas eliminando irritación.
Hay otras marcas que trabajan estas cuchillas, Feather y Kai son las más conocidas.
Si quieres probar este sistema, tienes unas magníficas rasuradoras por precio muy contenido en la marca Razor Rock en su modelo Hawk, que ya van en la 3° versión.
Yo empecé en este sistema con la versión 1.
Hoy uso la maquinilla de la foto, que es una Vector open comb de la casa Blackland, bastante agresiva probablemente para los que la prueben por primera vez, aunque la rigidez de la hija hace que fluya sin ningún atasco que genere riesgos de cortes.
Si analizas esta máquina verás que el cabezal están mínimo que los alcances en nariz y zonas difíciles es perfecto, además de un inexistente peso,lo que hace que domines tu la máquina y no ella a ti.
Las cuchillas son caras pero duran unos 12/15 afeitados, lo que hace que sean muy barato el afeitado.
Por 60 € me compré una caja de 100 en Japón hace unos días, lo que me dará para afeitarme unos 5 años sin grandes problemas.
Lo del mango de titanio quita peso al conjunto, lo que hace mucho más manejable y controlable el rasurado.
Estos mangos en concreto (hay otros que fabrican por ahi) son rusos, marca Stork. Eran fabricados en un torno CNC de una fábrica aeronáutica por un aficionado que los vendía por ebay al final y desde una web rusa en sus primeros tiempos. No te voy a decir las dificultades del mecanizado del titanio porque lo sabes, pero tengo creo que 4 y son sublimes en su acabado y desarrollo.
Hoy ya no se consiguen.
Te dejo una foto en donde la rasuradora que uso monta uno de los mangos de esta casa, para que puedas percibir la delicadeza y perfección de su mecanizado.
Ahí has acertado, cada uno tiene que buscar su estilo que se ajusta también hasta el punto de habilidad que uno quiere desarrollar.
En mi caso, por ejemplo, a pesar de llevar años con esto, ni me planteo cruzar la frontera de las navajas. Me da pereza adquirir esa habilidad, además de también seguir el ritual de la conservación del filo y demás.
Mi límite del placer en esta afición, es que no me robe tiempo más allá del acto de afeitarme en sí mismo, y mis ansias de sibarita se ven colmadas por los aromas y potingues que se usan en el pre, durante y post afeitado.
Para mi entender, salir impecablemente acicalado a la calle todas las mañanas, es un ritual en el que me doy el homenaje diario.
Hola Super, ya lo he probado y mejora algo el manejo. Curiosamente, me gusta más el cabezal de la Bambaw que la King, igual de “amable” pero con un punto más de contundecia.
Por cierto, una pregunta para vosotros los entendidos. He leido aqui y en los foros de afeitado, que las hojas de King Gilette son probablemente las Astra platinum (las verdes). En cambio, cuando las alterno, no me parecen para nada las mismas. Las King me parecen más afiladas, apurando bastante más en cada pasada. ¿Creéis que son las mismas pero con diferencias entre lotes? ¿O puede que sean Gillette Platinum, blancas o azules rebrandeadas?
Saludos!!
![]()
Por cierto, una pregunta para vosotros los entendidos. He leido aqui y en los foros de afeitado, que las hojas de King Gilette son probablemente las Astra platinum (las verdes). En cambio, cuando las alterno, no me parecen para nada las mismas. Las King me parecen más afiladas, apurando bastante más en cada pasada. ¿Creéis que son las mismas pero con diferencias entre lotes? ¿O puede que sean Gillette Platinum, blancas o azules rebrandeadas?
Saludos!!
No sabría decirte. Tampoco he probado aún las KG.
Una pequeña novedad. Una Edwin Jagger 86 remarcada como “Corleone”. Igual la estreno mañana.
Decepción con la Corleone. La cabeza es magnífica, pero el bonito mango es bastante resbaladizo con manos mojadas. Tendré que hacer acopio de mangos.
Debo tener unos 15 mangos de acero que me sobran amigo, incluso alguno de titanio. Si quieres que mire que puedo pasarte me dices.