El gran hilo del afeitado clásico

Holaaa…!!!

A ver qué voy más perdido que un pulpo en un garaje…

Me regalaron las navidades pasadas una Merkur. Al principio la cogí con mucho gusto porque en relación a la anterior Better baratera que me pillé en la droguería de mi pueblo en pleno estado de confinamiento, es muy suave y nada agrevisa. Puedo hacerme pasadas y pasadas y nada de cortes ni rojeces. Pero ha pasado el tiempo y me he dado cuenta se que apura muy poco. Mirad la foto que os dejo aquí abajo y veréis el ángulo de ataque tan relajado y abierto que tiene. Entiendo que cada cabezal tiene un ángulo más ó menos agresivo? Total, que últimamente he vuelto a la Better del principio. Prefiero el riesgo de cortes, sobre todo en la zona del mentón que un afeitado poco apurado. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210725/6d5ba76ec540d3acb23be24033c95870.jpg

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

Siempre le puedes poner el mango de la King [emoji1][emoji1]

Me encanta el CW. [emoji1303]

Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk

Yo estoy usando precisamente ahora, que estoy de viaje (es la que llevo en la bolsa de aseo) una maquinilla de la marca River Lake, que es una copia barata de una Merkur de cabezal regulable. Creo que es lo que necesitas, compañero. Le puedes variar de modo continuo el ángulo de ataque de la cuchilla todo lo que quieras. Yo la uso al 3,5, va de menos a más agresiva del 1 al 6.

https://m.media-amazon.com/images/I/71nmEXhJHsL.SL1000.jpg

15,89 EYPOS tienen la culpa:

Kit de maquinilla de afeitar de seguridad, mangos largos de cromo River Lake de doble filo Razorr de seguridad clásica con conjunto (1 maquinilla de afeitar y 1 pz De cuero genuino) https://www.amazon.es/dp/B07F9XG1X9/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_G6B6EJ0PC8JACVVRFCVW?_encoding=UTF8&psc=1

Es lo que nos pasa, a nosotros los principiantes en esto del afeitado clásico. Vamos mejorando la técnica y conociendo más nuestra cara, haciendo que necesitemos ese “algo más”.
Afortunadamente para mí, me voy de vacaciones y no tendre dirección disponible para paquetes, porque si no, ya hubieran caido unas cuantas máquinillas “para probar” [emoji16].
Quizás cambiando de hojas a otras más afiladas notes mejoría en el apurado sin tener que cambiar la Merkur. Yo solo tengo dos (por ahora) pero sí he notado diferencia de apurado entre ellas con la misma máquina.
Saludos.

Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk

Exacto, si estás buscando el punto justo de “agresividad” que te sientas cómodo, deberías de buscarte alguna rasuradora con múltiples placas que se intercambien para ir probando y avanzando en la medida que mejores la técnica, que te aseguro que mejora lentamente pero lo conseguirás. También puedes conseguir una ajustable tipo la Aristocrat de Gillette que se consiguen aún en buen estado y por un precio comedido.
@super 8 podrá orientarte mejor en que rasuradoras hay de placas múltiples actualmente que valgan la pena.

Tienes un MP.

O, a ambas King y Corleone, ponerlas el mango de algunas maquinillas Rimei chinescas de cuando empezaba, compradas “para viajes” y “para el pueblo”, y que habían acabado en algún cajón. De hecho, el híbrido de mango Rimei con cabeza King es lo que he usado como maquinilla única desde que la tengo.

Otra opción podría ser una hoja más agresiva. Una Feather, p.e.

Aunque, con un poco de maña, puedes probar lo siguiente, a ver que tal…

Meter un suplemento casero que eleve algo la cuchilla. Se me ocurren dos maneras de hacerlo, uno con un plástico de un blister de pilas, otro con una cuchilla vieja.

Cortar y hacerle 3 agujeros al plástico. O cortar con una tijera los filos de esa cuchilla vieja. En ambos casos, iría puesto entre la pletina inferior y la cuchilla.

De placas múltiples, más bien Tucolino y Soymicmic.

De las ajustables, tengo dos, una Gillette Black Beauty vintage, y el clon “River Lake” de la Merkur que cita mi tocayo. Y… mientras que la Gillette la tengo a un 6/9, la RiverLake la tengo a un 6/6.

Fantich, Coincido que de placas múltiples la que el 99% de la gente que he leído habla maravillas es la rockwell 6S o 6C (de acero o zamak respectivamente - doble de cara la primera- pero idéntica maquinilla) … son 3 placas que dan 6 niveles de afeitado de menos a más (aunque parece que el 1-2 casi nadie lo usa y poco llegan al 6 que es el más apurador) … de momento no la he probado pero la tengo en mente …

algunos dicen “todo dinero empleado antes de la 6S o C esta malgastado” o “la mejor maquinilla jamas hecha” y “hace buena cualquier cuchilla” (no soy representante de la marca) …

otra de las cosas que también he aprendido y que ya comenté es que cada uno es un mundo y hay que probar un poco hasta encontrar lo que te va bien … yo estoy en ello

y los arreglos que comenté Super8 para dar un poco más de gap a la cuchilla son perfectamente válidos … prueba con ello que no pierdes nada …

y ya la siguiente opción si quieres mucho más apurado y solo una maquinilla, tira por peine abierto con una Parker 26C o una The Goodfella’s smile de peine abierto (hay varios modelos pero solo cambia el mango … unos post atrás puse la que me compré hace poco) … en estas dos se nota ese extra de “punch” pero sin agresividad extrema … a me me ha encantado (también te digo que para mi cara no es maquinilla para todos los días por que podría sé demasiado, pero día si día no e incluso más … perfectas … y económicas que hay que pensar en el ahorro)

… qué jodío… [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Gracias a todos por vuestras sugerencias, de verdad que se agradecen…!!!

Nunca pude imaginar que detrás del afeitado, algo tan nimio y rutinario para la mayoría, hubiese todo un mundo de complejidades técnicas y gusto por los detalles que hacen de las cosas rutinarias, un verdadero placer. Yo, desde luego, encantado!

Voy a probar a hacer el adaptador que propone Super, cuesta bien poco.

Os voy contando.

Saludos tropa!

Es cierto! Menudo mundillo me habéis descubierto a raíz de este hilo … tampoco imaginaba tanto como he visto (y es la punta del iceberg) … lo que necesites ya sea por aquí o privado

Hablando de mangos, para los que tenéis la duda de que la perfección existe, aquí la tenéis; se llama Stork y es de titanio. Lástima que no sigue haciendo mangos este ruso.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210726/d579c0f919ae280406749fd540cc3b9d.jpg

En Yourshaving todavía hay disponible un Stork Aristocrat en titanio, pero eso si cuesta una pasta (108€ con el descuento).

No obstante, lo dicho, el que quiera uno puede conseguirlo.

Por cierto, acabo de recordar que hace unos años hubo un fabricante británico que tuvo mucho tirón.

Se llama Windrose Safety Razor Handles y tiene tienda en Ebay. Trabaja casi todos los materiales (acero, aluminio y titanio) y sus precios son más ajustados, o al menos lo eran antes del Brexit.

Cierto es que no le llega al bieloruso ni a la suela de los zapatos, pero es lo único que hay a fecha de hoy que merezca la pena por calidad.

hace no mucho hubiese preguntado si merece la pena la diferencia respecto a un mango “comercial” … a decir verdad, tampoco hoy tengo la respuesta “cierta” igual que tampoco la tendría si preguntan si merece un rolex frente a un longines … pero lo que si siento en mis carnes es ese “placer” por los pequeños detalles e intangibles e incluso el pagar mucho más de lo que hubiese pensado por un jabón de afeitar (O varios) y descubrir que los disfruto como un enano apreciando cosas que antes desconocía

Hombre, pues el tema de los mangos es algo muy personal.

Tras haber probado de todo, he llegado a la conclusión de que algo que determina de forma concluyente el que una maquinilla sea mas o menos confortable es el equilibrio de pesos, con lo cual, si a un determinado cabezal le cambiamos el mango, estamos alterando dicho equilibrio (el que le ha dado el fabricante). ¿Tiene que ser forzosamente algo negativo? Pues no necesariamente, pero a mi la experiencia me ha enseñado que en la inmensa mayoría de las ocasiones, el mejor mango para una cabezal es el suyo propio.

Mira que llevo un tiempo por aquí y no había visto este hilo :eek:

Yo sí la tendría… :slight_smile:

Super … tú tienes las cosas más claras que yo de largo, además de muchísimo más conocimiento… así que Racogon referencia en afeitado y tú en relojes … que más se puede pedir?

Totalmente de acuerdo…!!!

La personalización del mango de agarre, ya sea de una maquinita de afeitar, como si fuera el mango de una raqueta de tenis ó el manillar de una bici ayuda a su usuario a hacer un uso más equilibrado, pero como dices, no necesariamente debe de ser así. En mi corta experiencia con el afeitado clásico lo que si noto es que si el mango fuera algo mayor de longitud, me facilitaría una mayor ergonomía y comodidad en el afeitado.

Por cierto, he hecho el acople ( con una lámina de plástico tipo blister de pilas) que me había sugerido Super8 y voilá! ha mejorado mucho el apurado sin llegar a la agresividad como para producirme pequeños cortes ó rojeces.

Un enorme placer poder compartir este espacio con todos vosotros !!!