Tengo dos bicis de titanio, una de MTB y otra de carretera. Esta última totalmente utilizable y operativa. La de MTB si que se ha quedado desfasada que es de 26", pero la verdad, ya hace años que dejé de salir en bici por la montaña y me pasé al cicloturismo de carretera. Ambas cuadros de titanio son del año 95/96 fabricados artesanalmente por framebuilders ( constructores de bicis ) americanos. En su momento estamos hablando de entre 2500/3000 USD de coste sólo cuadro. La ventaja del titanio sobre el aluminio y el acero es su gran resistencia y dureza con un compromiso ligereza muy bueno. Aunque hoy en día con las bicis de carbono asentadas en el mercado gracias a su gran ligereza y bajo coste de fabricación, el resto de materiales ha quedado digamos desplazado, todavía existimos unos cuantos friki-raritos de la bici que seguimos utilizando este material. Y por resumirlo, la ventaja del titanio frente a los otros materiales es que si dejásemos abandonados en un vertedero diferentes cuadros de bici, de aluminio, otro de acero, otro de carbono y otro de titanio sólo este último mantendría con el paso de los años intactas todas sus cualidades y prestaciones. Digamos que en 100 años todos los cuadros estarían podridos y desaparecidos y sólo el de titanio permanecería inalterable. Además de que por las características de los tubos de titanio sólo permiten su construcción artesanalmente, framebuilders, ya que para soldarlos sólo se pueden hacer a mano y en unas condiciones especiales, por lo tanto no hay proceso industrial que pueda solsar un cuadro de bici de titanio. En el argot relojero diríamos que son manufactura 100% e irrompibles. Son bicis eternas.
Perdón por el OT con la excusa del titanio, quiero suponer que con los mangos de titanio para las maquinitas de afeitar se buscará la misma idea de durabilidad y eternidad.
Pues por ahí van los tiros. Esos mangos, sostendrá las rusaradoras que afeiten al último hombre con pelo en el planeta. Cuando seamos totalmente lampiños dentro de cientos de generaciones, se podrán exponer como el instrumento que más tiempo acompaño al hombre pre-calvo.
Servidor descubrió hace años el titanio por tenerlo encima de la nariz. Tengo una montura de gafas con más de una década, de uso único durante años que, quitando la parte de pasta de las orejas, pasaría por nueva a estrenar. Ligero y flexible, todas mis monturas desde entonces las he comprado de dicho material.
Aparte, también tengo un reloj en ese exótico metal. El Ward C11 Extreme COSC. Una auténtica bestia parda, dura y ligera.
Una cosa que está clara es que en esto nadie tiene la razón … si eso es lo que a ti te va bien y te gusta, es tu verdad y a por ella … a mi me esta gustando probar cosas, a la par que he comprobado que me van mucho mejor que lo que hacia antes (espuma de bote, multihojas…) asi que hasta “disfruto” donde antes era “trámite”
Ten cuidado amigo, que probando cosas tengo dos baúles y un armario lleno de “cosas” de afeitado. Pero bueno, no te voy a contar lo divertido que es porque seguirás mis pasos.
“Aféitate de manera clásica”. “Ahorrarás dinero”. “100 cuchillas valen 10 euros, el jabón es económico y la maquinilla dura toda una vida”…:grimace:
Esto, cómo lo diría. Que al final, como con todo, te vicias. Siempre te vicias. :ouch:
Ahora, lo que disfruto probando cosas nuevas, y ese “máh mejón”.
De todos modos, se puede enfocar de otra manera.
Yo no podría pagarme un coche tope-de-gama como un Bugatti Chiron. Un casoplón, un chateau en Francia, una villa en la costa o un piso a capricho en la principal ubicación de mi ciudad -y cualquiera de ellos con sus menordomos y criadas francesas, por supuesto-. Un reloj tope-de-gama como un JLC Hybris. Y una bici tope de gama me puede llegar a las 5 cifras. Pero maquinillas de muy, muy, muy alto nivel me valen ciento y algo o doscientos y pico si son maravillas artesanales o CNC. Unas Feather siguen siendo infinitamente más baratas que las persianas venecianas. Y jabones, afters y demás son también pagables.
Si alguien tiene el capricho, aunque no sea un potentado, puede permitirse el darse el mejor afeitado posible, y que éste sea un placer.
Cuchillas Astra, una brocha de pelo sintético marca Yaqui en Aliexpres y mejor una crema Lea para empezar que jabón.
Con eso en un muy breve tiempo disfrutarás mucho del afeitado, luego lee y empieza a “jugar” con lo que te atraiga.
Prepara una buena alacena en el baño, porque ya tienes el síntoma de estar contagiado con el virus: preguntar como iniciarse.
Otro mas que cae … di que si … tal y como te han recomendado, la muhle es buena opcion, el mismo cabezal con la Edwing Jagge de89, o si quieres empezar con algo mas barato la bambaw (mismo cabezal que las anteriores o casi … ya te digo que a mi se me ha quedado corta muy rapido) o igual de suave y más apurador The Goodfella´s smile peine cerrado, o incluso la King C Gillette que es barata y va en la misma linea,
Mekur la 34C HD la ponen tambien excelente para iniciarse…
Cuchillas yo te recomendaria pillar en amazon un pack con variedad por que si que hay diferencias de unas a otras… a mi las Astra no fu ni fa, y estoy probando otras poco mas caras que me van mucho mejor … pero es que cada uno es un mundo
Brocha como te han dicho una yaqi es barata y excelente o si no casi casi te vale cualquiera que puedas comprar en el CI, carrefour, etc (no gastes mas de 10 euros, que para empezar de sobra) … y jabon o crema, lo que prefieras, LEA o Toja excelentes opciones para empezar … asi como after o locion (mercadona, nivea, toja, floid…)
De ahi a lo que quieras luego ir evolucionando y gastando, lo que quieras … yo estoy descubriendo un mundo de jabones, maquinillas, cuchillas que por que me contengo que si no… como dice Super, nos gusta a todos lo bueno y esto que es “accesible” pues nada, a disfrutarlo
Si necesitas mas ayuda, a tu disposicion … lo de los 200 euros pues no hace ni falta … es mas, puede que a mi una de 200 me vaya mal y genial una de 30 … lo que si que esta claro que por menos de 100, bastante menos, tienes opciones top tambien … es probar
Gracias, me lo apunto y voy a revisar todo lo que me dices estos ratos tontos de relax durante las vacaciones. A la vuelta me compro todo y veremos que tal. Tengo poca barba y piel sensible. Solo espero estar tranquilito con comprar y probar pero me da que es similar a los relojes.
Cuchillas, igualmente va por gustos, pero hay cuchillas que no me gustan nada. Para iniciarse, a mí las Astra verde me gustan bastante y no son caras. Quizá Cormac prefiera unas Wizamet o unas Permasharp.
Revisa los consejos de Super 8 en este mismo hilo que son muy utiles y con gran sentido … leetelo entero a ratos que hay varias entradas muy buenas tambien… luego ya usted mismo hasta donde quieras llegar… eso si, lo de la piel sensible, mejora sustancialmente … y como dice Super 8, ojo que hay una pequeña curva de aprendizaje y has de forzarte a evitar hacer las cosas igual que las hacias … cambia un poco la tecnica pero vamos, que en unos afeitados, capitan general.