Gracias super 8. Ya estoy en proceso aprendizaje. Para que no me pase como con los relojes, querer acertar con los definitivos directamente, me compraré una de las que comentas e iniciaré el camino.
Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Gracias super 8. Ya estoy en proceso aprendizaje. Para que no me pase como con los relojes, querer acertar con los definitivos directamente, me compraré una de las que comentas e iniciaré el camino.
Buenas tardes, compadres. Pues me animo yo también a subir una foto de los achiperres del afeitado de hoy. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210804/11ce408d9e13dce84f5f4dca4ac374e8.jpg
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ese jaboncito de Joserra… mira que son buenos los jodios… tengo 2 (acid note y Gredos) y me falta en cuanto tenga el Blas de Lezo … que peligro
No he probado muchos jabones pero los de Joserra son increíbles. El otro día tuve que tirar de barrita de Lea y menudo destrozo me hice.
No he probado muchos jabones pero los de Joserra son increíbles. También tengo el Kilix. El otro día tuve que tirar de barrita de Lea y menudo destrozo me hice.
Yo te recomendaría de ahí la Muhle, me parece que tolera más los errores. También te recomendaría que huyeses de Amazon, hay tiendas online donde tienes más variedad y a mejor precio, tanto para comprar maquinillas como para hojas, jabones y lociones. Ánimo, que este vicio es más barato que los relojes.
Me apunto la recomendación de la Muhle.
Desde luego es más económico que los relojes, veo que con los 150€ que te da para un reloj chino con NH35 tipo los de la compras conjuntas, en afeitado tienes cosas muy decentes.
He visto la Merkur Futur ajustable y me ha gustado, sobre los 70€ más luego cuchillas, brocha y demás.
Seguiré con la amena lectura sobre el afeitado clásico.
si estás pensando en ajustables en ese rango mira la pearl flexi o de placas intercámbiales la rockwell 6C o 6S (la diferencia es el material -zamak vs acero- pero la mitad de precio la primera … es la misma) … y si, más que Amazon hay tiendas específicas, más variedad y mejor precio …
Mola y mucho … eso si, el olor , como me lo definió el artesano, a la altura del personaje … inspirado en como olería un galeón en su época (madera, humo, tabaco, licor?) … tengo una muestra y más allá de que el jabón es una pasada, el olor de primeras choca pero luego a mí se me hace adictivo
comprarlo directamente al artesano
Veo que hay toda una cultura en torno al afeitado.
Impresionante.
Si supieseis como me afeito,me echabais del foro😅.
Me parece muy curioso.
Un saludo 

Si, si… curioso… Tu sigue leyendo y verás…

Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk
Buenas noches Bubota,ya me enganché gracias a vosotros a las navajas.Ya solo me faltaba esto
.
Soy muy perezoso para esto.Y aquí hay que seguir una especie de ritual para no quedarte sin rostro…
De momento sigo con mi afeitado rudo y arcaico😅.
Un saludo ![]()
![]()
![]()
![]()
Aqui cada uno como mejor le parezca … pero eso de tener una obligación que da pereza, que te deja la cara “regulera” a descubrir que se puede hasta disfrutar, y que la cara (si se hace bien) no pica o escuece y que pasas, como es mi caso de afeitarte 1-2 veces por semana y por obligación a hacerlo todos los dias o dias si dia no como mucho y que sea un rato agradable (ya no te cuento si puedes recrearte)… pues va un mundo… Temazos … eres carne de Afeitado Clasico … solo que todavia no lo sabes
Yo era de los que le daba una pereza horrorosa eso de afeitarse. Retrasaba todo lo posible el afeitado, teniendo que aguantar las regañinas de la mujer.
Ahora, al descubrir la manera clásica y lo que me encanta, me afeito cada dos días y tengo a la mujer encantada.
… Y seguirá estando encantada, hasta que descubra lo que son los apechusques. Cuando lo sepa, ya no lo estará tanto…
Si viese la cesta que tengo preparada en “yourshaving.com” para cuando volvamos a casa…
Apechusques, que palabra tan bonita…
Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk
Dale. Yo llevaba barba por no afeitarme por el destrozo que me hacía en la piel y ahora lo estoy deseando por el ritual.
Al final cae … me juego una cerveza … o mejor, que se la juegue el que encima que le va a mejorar la vida, que se la pague ![]()
Escríbele 686 46 76 64
Sois peores que una secta…

.
De momento lo meditaré.Os agradezco mucho todos los consejos e información 

.
Eso, que se joda [emoji23][emoji23][emoji23]