El gran hilo del afeitado clásico

Pues del tipo sujeta brocha, maquinita y bol es el que estado viendo de comprar…
This

1 me gusta

Esos se me hacen muy pequeños, me gustan más anchos y más profundos pero eso va en gustos.

1 me gusta

Si, precisamente eso mismo estaba pensando…

1 me gusta

Hay gente que usa medio coco. La cara interna no es completamente lisa y eso ayuda a que crezca la espuma.
Los de los chinos específicos son estos:

Y el famoso suribachi, cerámica.

2 Me gusta

Anda! Ahí muelo yo el cilantro :sweat_smile:

2 Me gusta
1 me gusta

:joy::joy::joy:

2 Me gusta

Yo espumo en cara pero a veces, si es en bol, también pille uno de cereales y lo que dices, costaba, pero les puse gotas de silicona caliente diseminadas (15 o 20) y mano de santo

2 Me gusta

Uno de los mejores videos explicativos que se han hecho sobre el mantenimiento del filo de las navajas por no decir el mejor.
Aporta mucha información en muy poco tiempo por lo que igual conviene verlo varias veces, además rompe con las corrientes que se han estado enseñado en foros y webs.

4 Me gusta

Genial!!! De cabecera se queda

1 me gusta

El filo de la navaja empieza a llegar al estado óptimo, da la sensación de que estuviera redondeado, no corta la piel ni apoyándolo perpendicular a la cara pero se lleva el pelo con suma facilidad, un auténtico placer.
Permite apretar contra la piel y dejar un apurado perfecto a una pasada, además el pelo cuando vuelve a salir no pincha.
A partir de ahora a penas necesita cuero, le daré unos pases cada 2 o 3 afeitados.

Por cierto, un apunte muy interesante que hace Catingón en el vídeo para acelerar el desarrollo del filo es después del afilado y primer asentado usar la navaja durante 5 afeitados sin pasar por cuero, este método fuerza a abrir las rebabas del filo ganando suavidad, efectividad y sobretodo acelerando el proceso del filo barbero.

Aunque no lo dice en el vídeo este proceso lo podéis hacer con navajas en uso sin que estén recién afiladas pero rebajando la secuencia de 5 afeitados a 2, o incluso 3 afeitados sin asentar, después podéis volver al cuero con normalidad y notaréis un gran avance.

Un saludo a todos y buen finde.

4 Me gusta

Montado en el avion que me trae de regreso a casa, os comparto los apechusques que me han acompañado a la Ciudad Eterna, a Roma.

35 años después he vuelto, y he disfrutado mucho de esta apasionante ciudad, donde la Historia te rodea a cada paso. 4 dias no bastan ni para hacerte una idea, pero merece la pena. Hemos visitado lo que todo el mundo, y alguna cosa más de esas que no vienen en las guías turísticas, que le han dado mucho sabor y sentido al viaje.

Ciao

9 Me gusta

Joder cómo han invadido la plaza del Panteón ( la primera cúpula abovedada del mundo ) las terrazas!!.

3 Me gusta

Últimamente uso navaja uno de cada 3 o 4 afeitados… no me da la vida para más con tranquilidad pero estos consejos son oro puro

1 me gusta

Tengo ganas de volver…. Geniales fotos que avivan eres deseo

1 me gusta

Eso me ha impresionado. Me ocurre que al afeitarme a navaja el pelo pincha menos que con otro sistema. A veces me afeito y al día siguiente le digo a mi mujer que me toque y que me diga si pincho o no. Ella opina igual, pincha menos.

Esto mismo me aconsejó la persona que me afiló las navajas. Así lo hice.

Apuntato para poner en práctica al volver de vacaciones.
Gracias por los consejos.

1 me gusta

Para pasar unos días fuera de casa con varios cambios de lugar. No me he querido complicar.
Mi mejor herramienta, Kai Excelia con un mango con un agarre impresionante, cargada con una Feather Proguard.
Lea sebo y Yaki 24mm para espumar en cara. Aún siendo tejón me exfolia más que la sintética que tengo, lo cual me está empezando a gustar.
Ni he traido after ya wue con dos pasadas con esta herramienta me deja muy buen apurado y zero irritación.

Saludos

4 Me gusta

Yo para viaje tiro de muestras de productos.
Como brocha tengo una sintética de 21mm. desmontable y como herramienta podadora esta cucada.

Que si te despistas te rebana el cuello, no es muy amigable que digamos.

5 Me gusta
3 Me gusta

Hoy subo afeitado estrenando apechuske, la toalla del foro de afeitado jejeje

7 Me gusta