El gran hilo del afeitado clásico

Buen relato afeitado y sin incidentes, como toca.
Esas Friodur muy buenas.
Nunca he probado una YaQi.
Con tiempo, otro plus para afeitarse, sinó….mañana.
Saludos.

2 Me gusta

:joy::joy::joy:

1 me gusta

Vaya tela… Lo siento compañero

2 Me gusta

Ya se me ja pasado el disgusto. El problema es el ansia, las ganas de probar cosas y rotar mucho. Me cuesta pasar de una navaja con cuchillas tipo AV a barbera.
Me acuerdo mucho de lo que has escrito alguna vez, lo de llegar a estar meses con una barbera hasta conocerla y que necesitan sus afeitados para que el filo esté a tu gusto.
Debería intentar hacer 30-40 afeitados con la misma navaja para aprender y luego tener mayor criterio al probar otra.
Tal vez lo haga así una temporada pero tengo muchas herramientas y cuando toca afeitarse todas me parecen apropiadas, me cuesta elegir​:joy::stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Es como aprender a conducir con varios coches a la vez, un coche antiguo, una furgoneta y uno de carreras por ejemplo, lógicamente tardarás más que si aprendes bien con uno y luego vas cogiendo los demás, lo importante como en todo es formarse una buena base y ya lo demás viene solo.

2 Me gusta

Es un buen simil, intentaré usar sólo una durante mucho tiempo para aprender pero …como aficionado a los coches me resultaría difícil no sacar a pasear a todos los coches.

Tengo que recordar que voy con la “L”, sólo eso…

2 Me gusta

Ya te lo comenté hace tiempo… puedes usar una e ir intercalando las demás una o dos veces por semana, así te vas quitando el gusanillo.

2 Me gusta

Eso debería hacer y controlar los pases por el asentador. Empecé haciéndolo pero se interpusieron las navajas de cuchillas intercambiales una temporada.

2 Me gusta

Así es, en el asentado está el secreto de la navaja.
Los pases siempre a la baja, es preferible pecar de pocos pases que pasarte con el cuero, además evitarás cortes.

2 Me gusta

Buenas tardes, unas fotos por aquí para animar el hilo

Sigo con las mismas herramientas, sólo he cambiado el cuero.

7 Me gusta

Quiero recordar que ese cuero le restáurate tu, no? Me encantan estas fotos

Yo no cuelgo nada que últimamente no le da para andar variando y he de tirar de herramientas “rápidas”

1 me gusta

Muchas gracias! así es, el asentador lo restauré entero, creo que está puesto en en este hilo.

2 Me gusta

Sí, está puesto, lo recuerdo.

2 Me gusta

Buenas, tiempo si pasarme por este hilo…

Lo primero la foto del día:

Lo segundo: hay una conjunta en el foro de afeitado de toallas: Conjunta de toallas bordadas SCNHG 2023 - La Barbería - Sin Corte no hay Gloria: Afeitado clásico y cuidado del caballero

7 Me gusta

Ya estás con jabón de verano! Grande!!!

Jijijiji hacia tiempo que no salía y apetecía

1 me gusta

Siempre que veo tu foto con la Masamune y la brocha pienso que, realmente, no necesitaría más para afeitarme y disfrutar del afeitado…pero luego llega el vicio y estamos perdidos.
Espero algún día hacer lo que hice con los relojes, quedarme con muy poco.
Espero sacar un rato y actualizar mi experiencia xon las navajas.

1 me gusta

Dimelo a mi… con barba hace 15 años me sobran 200 cuchillas, 5 o 6 jabones (por no decir 10)… y me quedo con las maquinillas y brochas por que me gustan mucho (que lo mismo podría decir de los jabones)

2 Me gusta

A ver chicos que bol ó cuenco utilizáis para espumar?

Desde el primer día utilizo un bol de cereales pero me da a mi que no espuma bien.

1 me gusta

Cuando empecé en esto, hace año y medio, busqué por casa algo para espumar. Encontré uno que había utilizado mi mujer durante la pandemia para el tinte de pelo. Le hice unos surcos con un cuchillo y así tiré meses hasta que compre uno tipico de Yaki de plástico con asa y lugar para dejar la brocha, dos intentos me duró. Vuelta al del tinte.

Me parece perfecto. Cuesta menos de 5€.