El gran hilo del afeitado clásico


Hola compañeros, hace unos días , por influencia de un Youtuber (Teiste), compré la crema de afeitar LEA Classic que viene presentada en una bonita tarrina de lata con el logo en relieve, como se ve en la foto. El Youtuber defendía que era la mejor que había probado y el precio no llega a 7 € así que no perdía gran cosa por probarla.
Pues bien, todo un descubrimiento, espuma de maravilla, huele muy bien, protege fenomenal, la fórmula con algo de mentol es muy refrescante y agradable y los afeitados se convierten en una experiencia muy placentera y, lo mejor de todo, fabricado en Vitoria, España.
Así que os lo recomiendo si aún no la habéis probado, ideal para los meses más cálidos del año. Si en lugar de LEA (que además de nombre es un gran consejo) se llamara Martín de Leandré o Saponificio Learissino y estuviera fabricado allende nuestras fronteras costaría cuatro veces más.
Recomendable 100%.

9 Me gusta

Tienes toda la razón del mundo …. A ver si veo la lata en algún lado por que realmente por ese dinero cuesta LEA es apuesta segura

Pocas cremas vas a encontrar mejores que la Lea Clasicc, y encima todas carisimas.

1 me gusta

Yo tengo sentimientos encontrados con esa crema. Me gustan sus cualidades y ese frescos que te deja en la cara pero el aroma no termina de convencerme. El aroma de la barrita me encanta por otro lado.
Le daré otra oportunidad a la crema que tengo sin gastar y puede que se venga el tarro ese. Me tira mucho que es un producto local, eso lo valoro.

2 Me gusta

Muy buena crema sí señor, el jabón de la misma gama también es excelente y dura una eternidad, quizás demasiado para los que nos gusta la variedad.

Pues siguiendo con

Disculpad no suba foto por que los apechusques son los mismos … pero como puse ahí, necesitaba darle más caña a la navaja en los lappings …. Y puedo decir que acabo de tener un afeitado genial …. Os cuento…

Como referencia de afeitado tengo la Wacker cuyo anterior duelo fue @MHR y me envió primorosamente afilada …. De largo, es la que mejor me afeita entre la otra Wacker, la Herr&Razors y la Tuckmar 2000 (visto lo que os cuento, esta será la siguiente en pasar por afilado)

Ayer, empezando en progresión 8-10-12K y luego algo de asentado, le di bien a la navaja (200-300 “vaivenes” por lapping) y he conseguido un muy buen filo …. El afeitado ha sido rozando el pechote de diosa aunque he notado esa “agresividad” que los que sabéis habéis comentado Justo después de afilar y que hay que “domar” poco a poco …

En resumen … estoy muy contento … lo malo es que ya me ha asaltado el “y si me compro alguna piedra? Mejor alguna de acabado? 12-15K? ” (Mira que pille lo lappings para evitar eso) … no se lo que haré y no pretendo buscar piedras pros, antiguas belgas, japonesas o similar … quizá una Lune … no se si merece la pena la verdad … de momento seguiremos con lappings en las otras navajas cuando toque

3 Me gusta

Gracias por tu aporte otra vez. Buen trabajo con esa navaja.
Lo de las piedras creo que es inevitable. De la Lune se habló bien en el otro foro, o habló bien un compañero que experiencia tiene. La conjunta propuesta por el de 1Stone ni se movió.

Yo seguiré tus pasos con las láminas y las piedras o piedra ya llegarán. Creo que con una para refrescar el filo será suficiente. Tengo 4-5 navajas para limpiar y afilar, otras prefiero mandarselas a Mikel.

A mi aún me queda mucho que aprender con el asentado, el filo no lo noto igual pasándolo cinco que cuarenta veces por el cuero.
En fin, disfrutemos del camino.

No dejes de compartir :pray: estas experiencias.

2 Me gusta

Ayer le di otra oportunidad a la crema. El aroma no me parecía tan intenso esta vez. La sensación de frescos muy buena para los dias de calor. Quiero probarla con navaja ya que ayer, con las prisas, use una Feather AC.

2 Me gusta

Enhorabuena por el resultado :clap::clap::clap:

Esa “agresividad” que comentas es totalmente normal cuando se afila en lijas o piedras sintéticas nada grave ni preocupante, tienes medios de sobra para eliminarla, antes del siguiente afeitado pásala por el cuero nobuk y a continuación por el asentador que te mandé, como mínimo unas 100 pasadas en este último, después le das con el cuero normal que utilices para antes de afeitar y a la cara.
Ese tratamiento eliminará la agresividad que deja el grano de la lija y mejorará considerablemente el filo.
Suerte.

1 me gusta

Perdón se me olvidaba, los pases siempre en x y en v para que pulan mejor y suavicen esos microdientes que deja el lapping y son los que provocan esa sensación.


4 Me gusta

Así haré … ese cuero es una maravilla como suaviza y mejora

2 Me gusta

Me alegro mucho que te esté funcionando bien, esa era mi intención.

1 me gusta

Coincido contigo, compañero. Mi crema de cabecera desde hace varios años, si fuese de marca extranjera valdría varias veces más. El problema es que… Lea ha dejado de fabricarla. En tubo no la encuentro ya por ninguna parte (hice acopio en su día y tengo en uso el último tubo ahora mismo), y solo la veo en ECI en el formato lata pero acompañada de la caja de madera decorativa, a 20 eurazos.

¿La has comprado en tienda física o en línea?, te lo pregunto por intentar hacerme con existencias para un par de años :wink:

1 me gusta

Perdona si me entrometo pero ¿has mirado en Amazon?, hasta hace poco la tenían a unos 6 €.
Buenos días y un saludo.

3 Me gusta

La tienes en tubo en la web de LEA a 6€.

https://www.productosleatienda.com/es/lea-classic/159-crema-de-afeitar-lea-classic-100-g.html

2 Me gusta

Siguiente paso …. Visto que con o friodur saque resultados bastante buenos, he dado un repaso en los lappings a la Tuckmar (y a l Herr&Razors pero esa irá otro día) …siguiendo los consejos de @MHR , 8K-10K-12K, asentador con nobuk, 100 pases al “cuero especial” de MHR con pasta negra, y asentado en potro… y afeitado genial (curiosamente me está costando la contra en el lado derecho … a favor me afeito cada lado con su mano pero lateral/contra sólo con la derecha … es problema del indio no del arco … aún he de mejorar mi técnica) … estoy muy contento

Lo demás, agua templada (me va mejor afeitarme antes de la ducha), cerda Danidom, jabón joserra que usaré hasta se acabe que queda poco, y alumbre … y después aqua Velva … @Mogwai , te animo a intentar afilar/mantener alguna navaja … tiene su aquel pero es más accesible de lo que me esperaba siguiendo las enseñanzas de los que saben y haciéndolo poco a poco

4 Me gusta

Me alegra leer esos progresos. La verdad es que es alentador ver que con poco se puede mantener una navaja. El problema es el de siempre, que no sabemos o yo no se quedarme en ese “poco”. Con las navajas ha sido una locura. Voy a mandar esta semana alguna a que me la afilen, por la dificultad de tener los filos irregulares o similar. Tengo en el cajón otras que necesiran lija y pulido. Con esas probaré con los films y las pastas.
Muy tentador también hacerme con una Lune, si con eso es suficiente para mantener las navajas o cun una japonesa, natural o sintética. Al final muchos caminos, sólo tengo que elegir uno.

Gracias por el aporte @Cormac.

2 Me gusta

Ojo … esta Tuckmar la compre afilada pero creo que en mis primeros asentados lo hice mal y comparando con las que me llegaron después no me era satisfactoria…. Creo la he recuperado :grinning: y anima, la verdad

2 Me gusta

Enhorabuena por el resultado!!! teniendo en cuenta que es el segundo afilado en cuanto tengas algo más de práctica irás superando estos primeros resultados.

Como irás viendo no es tan complicado como parece y el método de las lijas es tan válido como cualquier otro con la ventaja de que es mucho más económico.
Lo importante es el resultado y no los materiales empleados ni el glamour de éstos ya que al fin y al cabo estamos trabajando con herramientas, en la navaja de afeitar el resultado final lo da la pasta y el cuero que utilices para terminar, las piedras o lijas sólo son un camino para llegar a un filo apto para afeitar, el filo que deja la piedra o lijas se pierde tras los primeros afeitados en cuanto se abre el filo y se empiezan a formar las rebabas por lo que el medio de afilado pasa a un segundo plano y son el acero y el cuero los verdaderos protagonistas de lo que dure la vida del filo, como siempre digo el verdadero secreto de la navaja está en el asentado.

Ánimo y a seguir practicando, por cierto la navaja preciosa.

1 me gusta

Gracias por estos aportes, son grandes consejos.
En el asentado creo que tengo margen de mejora. Tengo un asentador modesto que funciona pero puede que sea el momento de buscar algo con tela y diferentes cueros, un mundo.

1 me gusta