El gran hilo del afeitado clásico

Sí que vas rápido jeje, disfruta todo lo que puedas de ese aprendizaje que cuando domines las herramientas todo se vuelve monótono.
Un saludo y que tengas unas buenas vacaciones.

1 me gusta

Afeitado de hoy, sin prisas.

PRE: Agua Fria.
BROCHA: Yaqi 26 sintética.
JABON: Crema Lea
Navaja: Filarmónica 13- B Medallón taurino
ESPUMA: Espumado en bol
After: Ducha

Buena afeitado con algo de prisa. La navaja muy manejable y la Lea deja la cara fresquita que da gusto.

4 Me gusta

Tenías abandonada a esa Fila

2 Me gusta

Y yo mirando japonesas cuando lo que tengo que buscar de verdad es una buena fila (o dos) ….

A tpc … empiezo busqueda sería de filamornicas y voy a vender la H&R

2 Me gusta

Cierto. Se me va la mano a las 14 pero el principal motivo ha sido usar una de continuo para aprender las sensaciones diferentes según pases en el asentador. Aprender a entender una navaja y como va un filo o evolciona.
En breve tendrá más competencia aún esta Filarmónica y el resto, esto es un no parar ja,ja,ja.

2 Me gusta

Ya veo que has caído de pleno en el vicio navajero :rofl:
Prueba todas las que puedas que ya irás haciendo una selección con lo que más te guste además lo bueno es que tienen salida y la que no te guste la vendes sin problema, lo malo es que te gusten todas :rofl:

2 Me gusta

Por cierto, hoy me habéis hecho sacar una vieja fila que tenía abandonada…

5 Me gusta

Suelo decir que “las cervezas, como las mujeres, todas tienen algo que me puede gustar” … voy a añadir “y las navajas”

1 me gusta

En dos semanas empezaré a probar ( y enseñaré) alguna cosa nueva. De momento me voy unos días de descanso y me llevaré otro tipo de material.

Y salida les daré si tengo que hacerlo. Ya pasé por esta fase con los relojes y al final me he quedado con pocos pero bien elegidos. Asumo que con esto pasará igual pero de momento estoy en la fase compra-prueba-vende.

Con las navajas de cuchillas intercambiables tipo AC han pasado muchas por mis manos y cara y al final me he quedado con dos tipos.

2 Me gusta

Esa Filarmónica se ve en muy buenas condiciones.

2 Me gusta

Así es pasa en la mayoría de aficiones, al principio la novedad y la curiosidad sobretodo te hace probar todo lo que tienes al alcance para más tarde seleccionar y quedarte con lo que más te gusta en caso de que no seas coleccionista.

En el caso de las navajas empiezas con ellas, después vienen los asentadores y después las piedras, entras en un ciclo que te puedes llevar años probando material.
Recuerdo cuando me hice de media cantera que no tenía navajas físicas para probar tantos afilados y me dediqué a afilar navajas de compañeros de foros, al principio había muy poca gente que afilara y no habia la variedad de piedras ni el acceso que hay hoy, recuerdo haber afilado ciento y pico de navajas en un año y medio todo para probar unas cuantas piedras y técnicas :person_facepalming: pero me lo pasé genial y aprendí una barbaridad, mereció la pena.

3 Me gusta

Gracias, sí que está muy bien,para ser del año 57 está en plena forma.

2 Me gusta

Con esto, queda todo perfectamente resumido.

2 Me gusta

Si el amigo @MHR no sabe de casualidad … vaya tela …

Con una cosa que me quedo es con eso de “probar y luego señecciona (que no acumular)”

2 Me gusta

Gracias compañeros por los comentarios.

Edito: lo he buscado en mi libreta de apuntes y son 127 concretamente en un año y tres meses.

2 Me gusta

Me da que casi cualquier navaja que nos pueda llegar, a pasado por tus manos … que tela

1 me gusta

Aunque sí que he visto en venta alguna que he restaurado tampoco es para tanto hombre.

2 Me gusta

Afeitado vacacional.
Buen apurado a dos pases.
La sorpresa ha sido el Balsamo de Nivea ( que he tomado prestado de mi padre). Me ha gustado.

Algo está pasando, no sé si será grave pero para diez días de descanso me he traido dos herramientas de afeitado distintas y un sólo reloj.

6 Me gusta

Es que hay mucho hierro ahí!

2 Me gusta

Gloria bendita! No digo más

Estrenando la nueva niña bonita de la casa… flaco favor me han hecho que ahora querré mas

6 Me gusta