El gran hilo del afeitado clásico

También puedes comprar cristales de mentol y añadirlos al gusto a tu loción favorita.

3 Me gusta

Alumno y empleado del taller de Iwasaki Kosuke.

2 Me gusta

Es un arte en toda regla

1 me gusta

He visto ese vídeo muchas veces.
También este otro.

Al final entran ganas de comprar un Kamisori de Iwasaki.

2 Me gusta

Mi duda es el tiempo que seguirán produciendo, en cualquier momento pueden cerrar el taller y creo que no tienen a nadie que quiera continuar.

A Kanoyama le pasa igual, no tiene ningún aprendiz y aunque sigue trabajando hace años que se pasó la edad de jubilación.

2 Me gusta

Una pregunta.

Yo me afeito prácticamente todos los dias al cero cabello y barba.

¿Cuál pensáis qué es el mejor método para apurar la cabeza lo máximo posible sin dañar la piel?

Por ahora y después de probar varias opciones uso Gillette Fusion 5 (a la espera de comprar una buena máquina y probar las cuchillas que me regaló Cormac :heart:)

Saludos

1 me gusta

Posiblemente la semana que viene pruebe a afeitarme la cabeza a ver si me refresco algo …. No te puedo decir demasiado al respecto pero la gente usa las mismas maquinillas de doble filo para la cabeza … eso si, hay que “aprender” un poco … pongo enlace a un hilo interesante del foro amigo SCNHG por si a alguno más le es de interes

2 Me gusta

Voy a leerlo, mil gracias.

En cuanto a que se está mas fresco … mejor deja algo para que no te de una insolación, que por donde vivo es obligado llevar gorra siempre si no quieres cultivar un bonito cáncer de piel :sweat_smile:

Un abrazo grande, amigo.

1 me gusta

Iba a comentar también eso … en Amazon los venden, es barato y la gente lo hace para potenciar incluso el floid … @fantich … a ver qué te sale con el experimento :wink:

3 Me gusta

Barba y cabeza, no te cortas a no ser que aprietes como un animal:

Philips OneBlade para la Cara, Recorta, Perfila y Afeita, 2 Cuchillas Originales, 3 Peines (QP2520/30) https://amzn.eu/d/6vwYKZB

Ojo, la cabeza se supone que ya está al cero o al dos, no es una máquina de afeitar una cabeza con pelo largo

2 Me gusta

Se ve que no me conoces … soy bastante borrico :rofl:

Gracias por el enlace, pero vivo en un país donde no llega Amazon (si, todavía quedan algunos :sweat_smile:), de todas maneras me lo apunto para cuando pueda, aunque al tener alopecia areata las eléctricas me dejan zonas con sombra de pelo y otras limpias, con lo cual parece que me ha cortado el pelo un mono loco :rofl:.

Saludos .

2 Me gusta

La venden en centros comerciales también.

1 me gusta

Es una pena que no se tengan continuidad. Luego estarán más buscados y serán más caros.

1 me gusta

Proraso mentol

Los cristales se disuelven muy bien, se van echando dentro del frasco de uno en uno hasta que tengas el nivel de mentol que te guste, lo tengo en el Varón Dandy y ha mejorado bastante, es una muy buena opción.

1 me gusta

Gracias por la sugerencia de los cristales. Voy a probarlo. Me gusta mucho la sensación de frescor que deja después del afeitado.

Saludos tropa!

2 Me gusta

Así es, por desgracia los tiempos cambian y estás herramientas pasan a ser objetos de colección, es una pena que con todo el trabajo y conocimiento que tienen detrás acaben en una vitrina.
Tuve dos navajas occidentales del padre de Iwasaki Kosuke y probablemente de lo mejor que me he echado a la cara, es una pena que estas herramientas queden para exposición pero con el tiempo es lo que pasará.

2 Me gusta

Yo espero tener en breve un Kamisori para probar el estilo de afeitado. Con navaja uso dos manos y no sé cómo me las arreglaré con el Kamisori.
Con las navajas de cuchillas intercambiables tipo AC me gusta más el formato Kamisori, es el formato -herramienta que más me ha sorprendido por su manejo sencillo. El mayor descubrimiento en este mundo del afeitado. Si tuviera un kamisori de Iwasaki no creo que estuviera en una vitrina.
Una pena la falta de continuidad pero aún estamos a tiempo.

2 Me gusta

La navaja tradicional japonesa para mí es el mejor útil de afeitado con diferencia, los materiales y el ángulo de la hoja hacen que que sea la más efectiva, suave y apuradora de todo lo que he probado, sin contar la enorme maniobrabilidad que tienen, mi problema es que se me hace muy incómodo afeitarme con una mano cosa que tampoco quita que las disfrute y me de mis homenajes.

Si te vas a animar te propongo dos consejos, cómprala buena y afilada en origen si puede ser, aquí no saben afilarlas por mucho que digan algunos, solo hay que ver el poco éxito que han tenido con la de navajas que se han venido a España.

2 Me gusta

Con los Kamisori de cuchillas AC es lo que más me ha sorprendido, lo manajables que son. Me volví loco por encontrar la KAI Excelia plegable que estaba descatalogada y, de casualidad, entro un Kamisori Excelia con mango poco habitual y la mano se me va a ella cuando quiero usar algo que no sea una navaja.
Por otro lado, me he acostumbrado a afeitarme a navaja y uso las dos manos pero estoy dispuesto a aprender con una cuando use Kamisori.

Siempre agradezco tus consejos, me parecen muy útiles pero en este caso los seguiré la próxima vez, para esta ya es tarde​:see_no_evil::joy:
Me llegó uno sin afilar y no muy bueno junto a otra navaja japonesa, era un lote. Ha estado meses en un cajón. Se lo he dado a alguien que me lo ha afilado y seguro que bien, me fio de su saber hacer. Espero recibirlo en breve pero estaré fuera dos semanas por lo que hasta finales de Julio no lo probaré. Os comentaré mis impresiones, si son buenas, para el segundo Kamisori seguiré tus consejos.

Gracias otra vez por los aportes que haces, por compartir tus conocimientos. Se aprende mucho y, personalmente, estoy disfrutando mucho de todo este proceso de aprendizaje en el afeitado.

2 Me gusta