El gran hilo del afeitado clásico

Yo siendo de Bcn al igual que la empresa Myrsol, jamás los vi en tienda física. Que vete a saber si hay alguna tienda en plan especializado en este tema que los tenga, ahí ya no se. Pero, vamos no es que vaya a verlo en un Carrefour o similares.

Pd: en Amazon mismo los tienes

5 Me gusta

Yo los he comprado mediante página web a un distribuidor que está en Valencia, que se llama Gifts And Care, que está especializado en productos de afeitado clásico, y tiene mucho donde elegir. Concretamente, la línea de Myrsol la tiene disponible

5 Me gusta

Ya te han respondido, yo los he pedido a Gifts & Care, son de plena confianza:

En Amazon son ellos mismos quienes lo venden.

5 Me gusta

Gracias a todos por la info.! Voy a buscarlos en Gifts & Care

2 Me gusta

Buenas tardes al Foro.

Ya comenté hace varias semanas mis constantes cambios con esto del afeitado

Ojo, yo en los últimos 20 años llevo barba y me van a enterrar con ella.Pero me afeito el cuello y las mejillas .

Ahora vuelvo a las cuchillas, en este caso las Gillete King C, pero ya he perdido un poco la experiencia con este tipo de afeitado.

Pregunta, para una barba normal, de toda la cara claro¿ Cuanto os dura la cuchilla?

Muchas gracias de antemano

1 me gusta

A ver… depende de lo dura que sea la barba, de la calidad del acero… En mi caso, cambio la cuchilla los domingos, es decir, le doy de 6 a 8 usos.

Pero hay quien la cambia a diario, ojo. Simplemente, úsala hasta que veas que no corta bien y se “atasca”. Esa es tu medida.

2 Me gusta

Yo suelo cambiar cada 4-6 afeitados … de hecho dicen que los dos primeros afeitados “hacen” el filo a tu barba, los dos siguientes son los mejores, y luego caen … lógicamente lo que a mí son 4-6 a ti puede ser más, o menos… además de las diferencias entre cuchillas … yo más que guiarte por un número, guíate por sensaciones … da 2-3 afeitado mínimo y según notes la más mínima incomodidad o irritación, cambia … fíate de tus “reacciones” después de unos meses (ten en cuenta que la misma cuchilla hoy te da un afeitado genial después de 3/4 usos por que la barba es de 1 día o 2, te duchaste antes, el jabón era bueno, usaste pre… y la misma cuchilla te destroza por ser barba mas o menos corta, no reblandecerla, usar un mal jabón… a lo que voy… no solo es la cuchilla… es mantener una línea similar -y que te vaya bien y agrade- para poder comparar)

2 Me gusta

Buenos dias al Foro.

Pedro y Cormac, muchas gracias por el comentario.

Saludos cordiales

2 Me gusta

Ése soy yo por ejemplo, no sé qué tipo de barba me sale, pero destruye cuchillas, como las use una segunda vez, no es que me haga cortes, es que “desgarro” piel al pasar la maquinilla :pensive:

3 Me gusta

Por eso no hay regla que valga. Cada barba es un mundo.

1 me gusta

Hoy de nuevo destrozo y poros abiertos. Tengo una multihojas mach 3 en una caja. Mañana la pruebo. Ya no me quedan muchas más cosas que probar.

2 Me gusta

Estás con la placa 3 … has probado la 1 o la 2?

1 me gusta

Sí Cormac, he probado todas las placas. La 1 fatal porque directamente no corta, solo arranca.

Voy a probar con la multihojas mañana para descartar que sea culpa mía y sea un problema de técnica, que a estas alturas ya es lo que me queda.

2 Me gusta

Si, por que más suave que la rockwell pocas cosas

1 me gusta

Pues ya, o son las cuchillas, o es la técnica… otra no se me ocurre.

¿Has visto este vídeo?

4 Me gusta

¿Has ido alguna vez a una barbería?

A lo mejor si te afeita un profesional puedes notar la diferencia. O quizás pueda darte algún consejo más pro.

3 Me gusta

No te afeites a contrapelo.

Soy nuevo en esto del afeitado clásico, pero me está gustando cada día más.

Una opción es que hagas una pasada a favor del pelo, te vuelves a poner la espuma de nuevo en la cara, te das otra pasada otra vez a favor del pelo y pasa de hacerte una tercera a contrapelo. Quizá sea esa la que te irrita y te deja la cara mal.

yo lo hago así, no me deja un ultra apurado, pero lo prefiero.

Prueba y decide.

2 Me gusta

Has probado con jabón para barba dura, con crema preafeitado como el proraso rojo que es el que yo utilizo?

Por si aún no has comprado maquinilla

5 Me gusta

Una estupenda maquinilla a precio de regalo. El cabezal es el tantas veces clonado Muhle R89, fiable y equilibrado, una maquinilla perfecta para iniciarse.

3 Me gusta