El gran hilo del afeitado clásico

Pues ya he probado todas y cada una de las hojillas de afeitar que venían con el kit

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/91Pw-KB3PUL.SL1500.jpg

Las Derby… mal, no me han gustado. Rascan que da gusto desde el segundo afeitado.
Las Shark Supre Chrome (no venían las Stainless), muy bien, me han gustado mucho. Y aguantaron 4 afeitados sin problemas.
Las Dorco bastante bien, un punto por detrás de las Shark.
Las Astra Stainless muy similares a las Dorco.
Las Astra Platinum al mismo nivel que las Shark.

Así que de las cinco, pongo este orden para mi muy particular gusto, de mejor a peor: Shark Super Chrome, Astra Platinum, Astra Stainless, Dorco y Derby.

Lo demás, contentísimo con el jabón Tabac, la brocha Hans Baier y la maquinilla Bambaw. Me afeito cada dos días al salir de la ducha, y me doy dos pasadas: jabón, pasada a favor del pelo, jabón de nuevo y pasada a contrapelo. Y después, Floid Mentolado Vigoroso.

Saludos.

Yo uso las Astra Platinum y estoy encantado, así como el jabón Tabac pero hoy he utilizado una barra de La Toja que tenía perdida por un cajón desde sabe Dios cuando y ha sido reencontrarme con la eficacia de lo sencillo. Y el Floid mentolado vigoroso que no falte, empleado con glotonería incluso.

Buenas tardes.

Yo utilizo maquinillas de una hoja BIC,de usar y tirar.Aguantan 3,4 afeitados.Después del mismo uso aloe vera y tan fresco.:smiley:

Saludos
Gracias…

He probado también éstos últimos días un cabezal de Aliexpress que es de peine abierto por un lado y cerrado por otro. Va bastante bien.

Si te gustan las BIC como a mi en el Aldi tienes estas que te pongo por menos de 2eur 10 uds.

Y ya para rematar este Gel es insuperable:

He probado marcas blancas de otros comercios pero como las BIC del Aldi ningunas y el Gel lo mismo.

Problema de las multihojas.

La primera hoja que pasa tiene espuma. La segunda (y tercera, y eventualmente siguientes), no, ya se la ha quitado la primera cuchilla y la piel se la(s) come tal cual, pudiendo acabar en irritación.

Si encima usamos espuma de bote, generalmente sólo nos aplicaremos espuma una vez, agravando el problema.

Sobre geles, alguna vez puntualmente los uso si tengo que afeitarme con prisas o si voy de viaje. Recomiendo éstos (personalmente tengo el primero y el after de la marca es una maravilla), sin propelentes al no salir de spray, y volver a extenderlo cada vez que se pasa la maquinilla:

AMERICAN CREW PRECISION SHAVE - Gel de afeitar, 150 ml
King of Shaves - Gel de afeitado Alphagel Piel sensible - Twin Pack

No generan espuma, sino que es una capa ligera y transparente de gel que se aplica sobre la barba. Mucho mejores que los geles de spray de L’Oreal o Gillette que gastaba en su día.

Pero obtengo mejor resultado con jabón y brocha. Menos química, menos resecado de piel y mejor untuosidad que lo que pueda salir de un spray. Aparte de que no da pereza volverse a pasar la brocha cada vez que vas a dar una pasada con la maquinilla, y siempre tienes protección de la espuma.

1 me gusta

bonito soporte para la maquina, algo asi me hacia falta a mi para la contour que uso ultimamente

Me venía en un pack de gillette mach 3 limited edition … el mango no lo uso, me gusta mucho más el antiguo, pero el sopotte me ha venido de perlas …

pues es bonita la maquina, yo tengo tambien un par de ellas pero tendran como 20 años, de las primeras en salir vamos

Yo sigo con mi equipo de afeitado clásico. Y cada día más contento con haber dejado atrás las maquinillas multihoja. El ritual del afeitado se ha convertido en un placer, y mi piel lo ha agradecido muchísimo.

Brocha de pelo de tejón (punta de plata), jabón Tabac en cuenco, maquinilla Bambaw y hojillas Shark Stainless o Astra Platinum, según el día.
Y de postre, Floid Mentolado Virgoroso, por favor.

Luego pongo una foto del kit.

Lo prometido es deuda

Un majo conjunto. :inlove:

Creo que te gustaron las hojas Shark. El precio de 100 hojas, 8 euros, es demencial.

https://www.amazon.es/Cuchillas-afeitar-Shark-Super-Chrome/dp/B06XYTKF52/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=3Q1HCJJZQKLNV&keywords=shark+super+chrome&qid=1559662416&s=hpc&sprefix=shark+%2Chpc%2C162&sr=1-1

Mi hijo (17 años) empezó a afeitarse con una maquinilla eléctrica de 3 cabezales rotativos, y hace un par de meses le compré una maquinilla Gilette Sensor Excel y un spray de espuma Gilette para que empezase a hacer manos.

En cuanto se le terminó el spray, le he comprado una brocha Wilkinson y una barra de jabón Lea. Está encantado.

Me pasó una cosa hace unos meses…

Estando de viaje, buceando por el neceser, me hice un pequeño corte con la cuchilla de la maquinilla en el dedo. Bueno, me pongo a buscar una fundita o estuche, y me encuentro una en Amazon, de piel, 8 euros…

…y por 13 euros, la misma, con una copia de la popular máquina ajustable Merkur Futur.

Pues mira, el kit completo de viaje, y así no llevo la Jagger o la Black Beauty. Y ya verdad es que va bastante bien.

Mooooola

Ya tengo una de camino (el que tiene un vicio…)

Afortunadamente, éste no es tan caro…

Por cierto, Pedro, ya que has mentado los viajes y la maquinilla… ¿cómo está el tema de llevar en el equipaje de mano en un avión una maquinilla de las nuestras y alguna cuchilla de recambio?