El gran hilo del afeitado clásico

Yo uso una Mercur de peine cerrado y cuchillas de las que encuentro en el super. Las cuchillas Mercur duran menos pero afeitan con menos pasadas. Antes usaba espuma y brocha, ahora tiro de gel de afeitado por ser más rápido.

Irritan mucho más las maquinillas deshechables de plástico y los cabezales esos multihoja, encima enseguida se llenan de pelos y es un engorro limpiarlos

Edy Felson, yo siempre recomiendo lo mismo para empezar: Wilkinson Classic o Lea Classic + cuchillas astra + crema williams + brocha Wilkinson de supermercado.
Es un set basico y economico para empezar y descubrir si te gusta o no, y digo más, un set para darle continuidad porque yo le continuo dando uso, es una maquinilla que me gusta mucho (a pesar de tener otras más caras)

saludos

Buenas gentlemans, os pongo en situación… Hace 3 años que gasto barba arreglada, ya que siempre sospeché que mi piel era de doncella con dermatitis atópica… :D, pero nunca se me había pasado por la cabeza que podían ser las maquinillas y espumas… . A raíz de esto, pues claro, cuando me hice un machote y se me cerró la barba, acabé dejándomela y apañando los afeitados con cortapelos sin cabezal y actualmente con la Philips One Blade. Para que engañarme, me gusta la barba y me la seguiré dejando, pero recomendais algún utensilio para retocar el dibujo? Hablo de cuello, mejillas y demas pelos que sobran… Veis práctica una maquinilla clásica para estos menesteres? Gracias por el hilo por cierto!

Yo lo hago así… La mercur para mejillas, cuello y patillas y la cortapelos philipps para la barba, que me la dejo a 3 mm. Primero una y luego la otra, y si hace falta retocar la línea le doy otra vez con la mercur

Otro con piel atópica. Fué ello lo que me motivó a cambiar a ésta forma de afeitarme.

En material, casi todo lo que dije para empezar lo escribí unos mensajes antes.
#13](El gran hilo del afeitado clásico - Debajo del Sol - HdR)

Dar, suelo dar dos o tres pasadas tras enjabonarme cada vez.

Llevo ya bastantes años afeitándome de manera clásica. No sé si se te irrita más o menos que con las de usar y tirar… pero sí que se me irritaba menos con éstas que con las Mach3.

Ya llegó la brocha de Aliexpress. El diseño es muy bonito y parece de mejor calidad que la wilkinson que cogí del super. El tamaño también he de decir que es contenido. A ver si este finde la pruebo…

En cuanto al afeitado, ya tardo bastante menos, aunque aún se me van unos 20 minutos y en cuanto a la irritación, también ha ido a mejor, en el cuello, mi zona más sensible, me doy un par de pasadas y ambas a favor de pelo y me va bastante mejor. Seguiremos practicando :smiley:

Gracias!! Y al resto de compañeros también claro… Al final voy a caer también, je… Una pregunta aunque algo he leído ya, entre la Merkur 34 C y las Edwin Jagger que poneis, recomendais alguna sobre otra?Me atrae que la Merkur sea de 2 piezas, pero dicen que es mas agresiva…y me inclino mas por la EJ por precio basicamente. Gracias por instruirnos compis!

tuve una jagger pero se me rompió hace tiempo (culpa mia,que conste,no de la maquinilla) y son muy buenas.pero te recomiendo la merkur 34c,que también tengo y uso bastante.apura muy bien pero no es difícil de manejar.muy compacta,muy fácil de limpiar

un saludo

tony

La caliad de las dos es buena, te pueden durar una vida. Aquí hay una comparativa (tira de traductor si no te llevas bien con el inglés). Quizá en tu caso, por la piel sensible pueda ser mejor la EJ, pero, de nuevo, es algo que puede ser más tema de gustos personales.

*Agresividad

La Edwin Jagger DE89LBL se afeita increíblemente suave, lo que lo convierte en una gran opción para aquellos que empiezan con el afeitado en húmedo.

Si usted tiene vello facial suave o piel sensible entonces esta es una mejor opción entre los dos.

Para los hombres que tienen vello facial más grueso o más duro, la naturaleza más agresiva del Merkur 34C se adapta mejor a la tarea.

Es lo suficientemente agresivo como para darte una afeitada suave todos los días, pero no tan agresiva como las maquinillas de afeitar “slant” (unas de tipo inclinado) que pueden dejar un sangriento desorden en manos inexpertas.

El diseño suave de Edwin Jagger te permitirá usar una hoja más agresiva como una Personna o una Feather si quieres un afeitardo más apurado. Esto es algo en lo que tendrás que tener en cuenta con la Merkur porque es más agresiva.
*

Gracias de nuevo! A ese tipo de comparativas me refería, pero en alguna leí que la Merkur era mas precisa e incluso menos abrasiva con la piel. De todos modos en la mayoría de comparativas ponen a la EJ como mas delicada… Lo que me quedó claro es que cada piel es un mundo y depende mas de la combinación de la maquinilla con la cuchilla, que del modelo concreto…Ya os contaré cual cae!

Última chuminada recibida de Aliexpress:

Por cierto, ayer probé la brocha y me parece estupenda, aunque sólo puedo compararla a la Wilkinson (la que venden en todos los super). Es muy suave y hace la espuma mejor y más rápido.

Y ayer cogí una maquinilla por menos de 3€ para tenerla de repuesto:

https://s.click.aliexpress.com/e/bFw2WFc9

No me parece la EJ una maquinilla delicada, ni mucho menos, y eso que a mí la piel se me irrita con la mirada. Creo que es muy permisiva e idónea para principiantes ya que no apura excesivamente. Si quieres una más permisiva aún puedes buscar la Guillette Twist Slim, una maquinilla vintage de apertura de mariposa que puedes encontrar en internet muy barata, aunque si tienes la barba muy dura es posible que se te quede corta en prestaciones.

Pues al final ha caído una Edwing Jagger, concretamente la que puso enlace Super8, la de mango corto(Knurled creo recordar), un lote de cuchillas variadas, y brocha caerá una Vulfix 404 o una Semogue 1438…por cierto, justo después de encargar la EJ, recordé que mi padre tenía esto en casa…

Es una Guillette de mariposa, no se que modelo es… la limpiaré un poco y probaré ambas. Seguiremos informando…

A companion model the,“Knack”, with a longer plastic handle, was produced from 1966 to 1975. In Europe, the Knack was sold as “Slim Twist” and “G2000” from 1978 to 1988, a later version known as “G1000” was made in England and available until 1998.

G1000.

https://proxy.duckduckgo.com/iu/?u=https%3A%2F%2Flh3.googleusercontent.com%2F_2Th9aKNRRTA%2FTby_cQdtWfI%2FAAAAAAAABkg%2FNZUaWzXkeJ0%2Fs800%2Fknack-0.jpg&f=1

Vaya, vaya… Os las sabeis todas, así da gusto! Muchas gracias!

Tengo que preguntar a mi padre… en tiempos las usaba, igual conserva alguna maquinilla interesante…

Ayer estrené el jabón en pastilla TABAC. Es una pasada, en su cuenco haces la espuma en un suspiro, el perfume que tiene resulta muy agradable y luego permanece de fondo, a pesar de que me duché después y me eché Floid. Buena espuma y de calidad, y un afeitado más agradable que con el jabón LEA en barra.
La hoja fue una Shark Súper Chrome. Llevo tres afeitados con ella y no muestra síntomas de desgaste.

Y lo mejor, mi mujer está encantada :smiley:

No creas. Medio minutillo de tirar de buscador.:smiley:

Si te encuentra una, límpiala bien antes de usarla.

Ayer estrené el jabón en pastilla TABAC. Es una pasada, en su cuenco haces la espuma en un suspiro, el perfume que tiene resulta muy agradable y luego permanece de fondo, a pesar de que me duché después y me eché Floid. Buena espuma y de calidad, y un afeitado más agradable que con el jabón LEA en barra.
La hoja fue una Shark Súper Chrome. Llevo tres afeitados con ella y no muestra síntomas de desgaste.

Y lo mejor, mi mujer está encantada :smiley:

Es mejor afeitarse después de ducharse. Abres el poro, hidratas y ablandas el pelo; y se afeita uno más fácilmente y con menos pasadas.

En cuanto al Tabac, es un jabón de alta gama. Lea tiene, además de líneas populares, la línea superior “Lea Classic”.

Como todo, aquí cada uno puede gastarse lo que quiera… desde cuchillas, maquinillas y jabón económicos, que hacen que el afeitado sea algo verdaderamente barato comparado con el “moderno” de multihojas y espumas comerciales en bote, hasta jabones, cuchillas y brochas de lujo. Aún así, tampoco sale caro.

Lo que sí te diría es que no compraras más jabones; ese tarro de Tabac te va a durar horrores y con el tiempo los jabones envejecen.

Por supuesto, con esas cosas no se juega.

Pues tengo que probar. Llevo toda la vida haciéndolo al revés…

Gracias por el consejo. No tenía idea de comprar más cosas para el afeitado por el momento, creo que me he hecho de un equipo bastante decente. Si acaso otra maquinilla más adelante, por lo pronto la “Bambaw” me tiene bastante satisfecho.

Saludos.

Añado: esta mañana me he afeitado con el jabón Tabac y cuchilla Shark Chrome (su cuarto afeitado), después de ducharme, siguiendo los consejos de Pedro “Super 8”. Se nota, me ha costado bastante menos el afeitado, y el aroma que deja el Tabac perdura más.

A partir de ahora cambio de tercio.

Trasteando por la casa del vicio, me he tropezado con este set que venden creo que a muy buen precio:

2 onzas de jabón de afeitar de arcilla de bentonita, una brocha de cerdas de jabalí, un cuenco de acero inoxidable y una bolsa de almacenaje, por 28 $.