El gran hilo del afeitado clásico

Lo de la hora, hay que pensar que era la primera vez en mi vida que usaba una brocha y hacía espuma en un bol, la primera vez que cogía una maquinilla clásica e iba super despacio en el afeitado y porque no decirlo, que me recreé porque no tenía prisa y tengo que decir que disfruté mucho el afeitado. Suena a fricada, pero es así y creo que he descubierto otro mundo, el del afeitado clásico y estoy ahora mismo como cuando empecé con los relojes, leyendo foros, buscando productos y con ganas de probar más cosas…

Se supone que me llega hoy el material. Lo probaré el sábado tranquilamente después de tomarme el café con leche y leer las noticias. A ver qué tal me va.

Mi afeitado de anoche … hay una mach3 … peeeero … el feitado ha sido muy bueno y placentero :baffle:

También tengo de camino esta brocha…

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/81b-DuOdnOL.SL1500.jpg

Una Hans Baier con pelo de tejón punta de plata legítimo. Para poca salud, ninguna.

Para empezar está muy bien todo el lote.

:wink:

Prueba a afeitarte, si puedes, después de ducharte. Tendrás la barba algo reblandecida y el poro más abierto. Recuerda también pasar la brocha antes de cada pasada por la cara.

Y… estoy seguro que la próxima vez tardarás menos. Yo tardo unos 5-10 minutos. Y me lo tomo con calma.

Alguien tan amante de la perfumería y el cuidado personal como tú, debiera probar el afeitado clásico.

Cuando acabes el bote de nata en espray, mira una brocha Wilkinson de supermercado + una barrita de jabón de afeitar o un tubo de crema. Tu piel (y no tan a la larga tu bolsillo) te lo agradecerá. Quizá también la crema de afeitar en tubo te sea más fácil de aplicar inicialmente que el jabón. Un vídeo de foroafeitado de cómo hacer la espuma.

Igual que te puede agradecer cambiar el desodorante en espray por alumbre natural (o al menos, por uno en barra o roll-on).

Lo de la Mach3, cuando compres el siguiente cargador, piensa que por lo mismo que Gillette te cobra por cuatro cabezales, unos 10 euros, tienes 100 cuchillas. Igual para cuando llegues a la última se te han oxidado…:bye:

Igual empezaría por las Astra verdes. Las hay más suaves y más afiladas, pero éstas son quizá la piedra de toque, la cuchilla de referencia en el afeitado clásico por su equilibrio. Y lo dicho, calma inicialmente, y evita el contrapelo.

Échale un vistacillo a éste vídeo.

Palabras mayores. Eso sí, acuérdate que inicialmente hay que domarla un poco.

Tomo nota super …

muy bien pedro!!!bravo.muy bien abierta esta sección,si señor!!!

pues ala,ya tenemos donde hablar del vicio del afeitado clásico,caballeros.

veo que el virus se va extendiendo,jejejjejeje

poco mas que añadir a lo dicho ya por pedro.eso si,con la practica no es una hora,ni mucho menos.15 minutos de reloj y eso sin prisa y con mucha calma.

yo tarde como un mes,mas o menos en pillarle el tranquillo,asi que no os desanimeis.

para mi lo fundamental son tres cosas:

-la cara con el poro abierto y bien limpia.

-no presionar nunca ni pasar mas veces de la cuenta por el mismo sitio.

-y esto que fue lo que mas me costo.el angulo de la hoja respecto a la cara.en esto es en lo que mas se tarda,o por lo menos fue así en mi caso.

pero nada que la practica no arregle,gente.ya veréis como cada vez os va a ir mejor.

un saludo

tony

Buenos días. Primer afeitado con la maquinilla “Bambaw” que traía de cortesía una hoja Astra Platinum, la verde que me recomendabas precisamente. Con esa hoja me he afeitado esta mañana. Unos 20’ me ha llevado, dándome 3 pasadas en diferentes direcciones, siguiendo las instrucciones de ForoAfeitado en YouTube.

Aún he usado mi vieja brocha Wilkinson de supermercado, que aún no he recibido la nueva. Agua tibia en el lavabo, barra de jabón Lea humedecida y una pasadita en la cara, para a continuación conseguir en nada de tiempo una densa espuma por toda la cara.

Una pasada de arriba a abajo, vuelta a enjabonar, otra pasada en sentido perpendicular al anterior, otra jabonada, y una última pasada a contrapelo. En la batalla han perecido un par de verruguillas, pero un toque con la piedra de alumbre que tengo hace tiempo como desodorante y han dejado de sangrar.

El resultado: increíble. Hacía ni se sabe que no me quedaba tan suave la cara tras un afeitado. La zona del cuello se me ha quedado enrojecida, y los laterales de la nuez se han quedado con falta de haberme dado un par de pasadas más, pero para ser la primera vez no está nada mal.

A ver el siguiente qué tal se da.

https://images.weserv.nl/?url=i67.tinypic.com%2F2mww3u0.jpg

Fantástico. :slight_smile:

Hoy ha caído el segundo afeitado. Dos días después del primero.
Ya he usado la brocha nueva, la Hans Baier. Fantástica, aún un poco tiesa, pero me ha hecho una espuma que parecía nata montada con mi jabón en barra Lea.

Esta vez solo dos pasadas. A favor del pelo y a contrapelo. Francamente delicioso, sin prisa y disfrutando, pero en 10’ estaba listo.

La hoja sigue siendo la misma de la vez anterior. A ver los afeitados que aguanta (en las instrucciones de la maquinilla advierte que las hojas se pueden “afilar” con tela vaquera… :eek:).
Saludos.

Por aguantar, supongo que puede aguantar varios, pero una cuchilla usada corta menos, hay que dar más pasadas, tira o raspa más… y te cortas más. De tres afeitados no paso. Además, a diferencia de los cabezales de Mach o Fusión cuestan unos céntimos, y un lote de cuchillas te puede durar muchísimo tiempo, no compensa estirarlas.

Totalmente de acuerdo. A la mínima que note, cambiaré la hoja. Y la vieja, a reciclar.

Tercer afeitado. Dos pasadas, una a favor y otra a contrapelo. 10 minutos escasos, sólo tres heriditas en los “fibromas” (que mi mujer es médico y me dijo que no son verrugas, que son fibromas y que no pasa nada porque me las lleve por delante :eek:).

Terminando de repasar el bigote, ya he notado que la cuchilla se empezaba a agarrar. Para el próximo la cambio, probaremos otra del lote a ver qué tal. Esta que he usado (Astra Platinum) ha ido francamente bien.

Hola compañeros, yo tambien soy asiduo a este tipo de afeitado desde hace muchos años. Casualmente esta mañana vi de oferta en Carrefour una crema de Williams Mentolada y se ha venido para casa. Hasta ahora solo habia probado la Lea Mentolada y de Williams la normal de bote azul, nunca la vi mentolada, veremos que tal es…

Del tema de cuchillas mis preferidas son las Astra verdes y las maquinas las voy rotando porque tengo varias, esta semana la toca a la Wilkinson Classic, la más baratilla de las que tengo y encantado oiga! Para mi es una maquinilla TOP

veo,Pedro843cc que ya le vas pillando el tranquillo.

pues

buenas.yo también tengo varias.pero desde que me la regalaron por mi cumple estoy absolutamente enamorado de mi rockwell :

viene con tres “bases” intercambiables para escoger 6 grados de apurado distinto y es una maravilla!!!

ahí os dejo la web,por si os interesa:

https://getrockwell.com/collections/razors/products/rockwell-6c-razor

un saludo

tony

Esto es un nuevo mundo, fascinante es poco. ¿Pues no que ya estoy mirando por la red maquinillas “vintage” y modernas?..

Mátame camión…

Hola,
Yo uso jabón y brocha y esto contento con lo que tengo, pero el tema cuchilla es otra cosa.

Uso desechables de Gillete, Sensor 3.
Me van bien, pero me gustaría probar una máquina de cuchillas desechables.
Mis dudas:
-Hay que afeitar dos veces para conseguir apurado?

  • Se irrita la piel más, menos o igual que con las de usar y tirar?
    -Alguna recomendación?

Gracias