Para los amantes de los productos portugueses, y aunque no es estrictamente de afeitado, aprovecho para comentaros que Achilles Brito tiene su agua de colonia de lavanda en carrefour.
Ayer vi, como novedad, que han traído una nueva agua de colonia de bergamota, al mismo precio que la lavanda.
A ver si se animan y traen otros productos de la casa, como la crema o el jabón Mongo, que me gusta mucho y tiene buen desempeño, o el básico de lavanda de Ach. Brito.
Y como este tema sin fotos no vale nada, la muestra de lo visto:
Por lo que he leído, el jabón Portus Cale es idéntico en cuanto a propiedades, pero con aroma más intenso que el ABB, pero sin ser un aroma fuerte. El ABB es muy sutil, pero también me ha pasado que los jabones, en su primer afeitado, no desarrollan todo su potencial olfativo.
Tenía un cupón de Ali y me he pillado esta brocha “defectuosa” de Yaqi. ¿Sabéis cómo van las tejón de los chinos? Es mi primera tejón, aún sigo utilizando la brocha sintética que compré a los de Yaqi hace tres años (yo si que estoy ahorrando de verdad con el AC :))
¡Menuda tentación!
Yo sólo tengo una sintética y quiero probar una de tejón y una buena de cerda. Espero que alguien de su opinión.
Yo la quiero para espumar rápido en cara y creo que un nudo de 22 me iría mejor. Estás además abren el nudo, no son como las sintéticas que no abren.
Si te quieres pillar un buen nudo de tejón y de verdad mira los de Boti. Tienen también mangos que se ajustan perfecto.
La brocha de cerda ye aviso que hay un proceso importante de preparacion; no es comprar y usar disfrutando de sus cualidades de forma inmediata. También te digo que es la que te dará mejores resultados y sensaciones luego del desbrave. Por cierto, no pilles de menos de 24/26 en cerda y como ideal 30.
l verdad que al precio ese, una de tejón , aunque no sea calidad top, muy mala ha de salir para que no compense …
de todas formas si quieres espumar rápido en cara, entiendo que lo mejor sería sintética por que la cerda al final, incluso desbravada, necesita de estar en remojo unos minutos antes para que no se te coma la espuma … supongo que el tejón, en menor medida posiblemente también lo necesite siendo pelo natural, pero no he tenido aún así que no sé decirte
Así es. En mi experiencia, para las prisas, mejor una buena sintética. Tirando de Aliexpress, Yaqi tiene algunas fabulosas, y si tienes paciencia y buscas alguna de las que sacan como “defectuosas”, te salen a precio de risa. Tengo 2, una Yaqi Arcoiris (que me requisó mi hijo) y una Yaqi Lucky Dice, cuyo desempeño es fantástico. También tengo una Razorock 400 que es una gozada.
Las tejonas y gorrinas, mejor para afeitados con calma, que puedas darles sus 5 o 10 minutos de hidratación previos. Y si no puedes asegurarles un buen secado al aire, también mejor las sintéticas.
Buenos días, ayer estuve todo el día en la cama después de la tercera “banderilla” el miércoles… parece que hoy voy mejor. Eso implicó que no pudiera ir a casa de los suegros a por el amigo invisible y mi MDD a la vuelta me trajo un paquete…
Una shavette!!!
Lo primero que pregunté fue: dónde esta el betadine y las vendas???
Ahora mismo en la tienda de Yaqi tienes varias brochas, algunas de cerdas y otras sintéticas, entre 7-9 euros (su precio suele estar dependiendo del modelo de 2 a 4 veces más) por ese “defecto” (que ninguno encontramos) en los mangos … a ese precio igual que la tejona, dificil es que no compense
Ya tengo una Yaqi sintética con un defecto en el mango apenas visible. Reconozco que son grandísimas opciones.
Sólo quería saber si una tejona para cara sería mejor pero Pedro me lo ha dejado claro. Me haré con otra sintética algo más pequeña y ya habrá tiempo para tener una tejona y una cerdita. Ya voy viendo lo de “es por el ahorro”, ja,ja,ja.
No pierdas de vista, si quieres salir del mercado chino, las Razorock 400, son geniales. Y no dejes de mirar las páginas de Gifts & Care y de Your Shaving. Hacen descuento a los miembros del foro de Sin corte no hay gloria.
Me encanta esa brocha. He visto mangos de titanio, aluminio. Mecanizados de una sola pieza, caros pero para toda la vida.
Me encantan la piezas metálicas, mate especialmente y esos mangos encajan perfectamente. Está en mi lista, una lista cada vez más larga eso sí.
Si buscas una buena sintética, ten en cuenta a las Phoenix Artisan. Tengo una y de las tres sintéticas que poseo, es con diferencia la que tiene el mejor “mocho”. Suave sin pasarse y sin efecto muelle. Ideal para cuenco y pase de pintor, además de comportándose dignamente si espumas en cara.
Es cierto que tienen un diseño muy particular, pues son interpretaciones de brochas antiguas (americanas principalmente) pero con dimensiones actualizadas, pero son excelentes y a precio de Yaqis sin descuentos (30 € aprox.)
En camino tengo la segunda, no te digo más…
Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk