[QUOTE=ajra1307;1421917]Las Artist Club las puedes meter tanto en Shavette (a mi no me enamoran por ser más engorroso el dominio del “arma”) que es como usar navaja sin la complicación de mantener el filo o en rasuradoras aptas para este sistema. Tienes una variedad interesante de modelos de Shavette y rasuradoras y marcas y modelos de cuchilla que te aseguran escalar desde las extremadamente seguras como las Proguard hasta las que solo con mirarlas ya te cortaste, aunque estas últimas no aseguran un mejor afeitado.
La rasuradora top de gama es la Vector en titanio (Vector Titanium | Blackland Razors) y con un cabezal casi inexistente que permite unos alcances espectaculares, pero también tienes otras marcas con producto cuidadosamente hecho por muy poco dinero como las RazorRock Hawk de aluminio (RazoRock BLACK HAWK Single Edge Razor - V2 – ItalianBarber) que recomiendo a todo amigo como la mejor inversión en afeitado por su excelente relación calidad precio y el resultado de apurado. A pesar de tener más de 50 rasuradoras de todo tipo, sistema, precio, material y acabado, mi maquinilla de cabecera desde hace más de un año es la Vector por las prestaciones y ademas por las cuchillas que porta. Desde que probé las single edge del sistema Artist Club hace unos cuantos años, las doble edge las tengo aparcadísimas…
La firmeza de la cuchilla del sistema AC evita toda vibración y su largo ahorra pasadas e irritación aparte de su duración que es espectacular (saco unos 15 afeitados por hoja).
Hoy, luego de rodar muchos años por este mundillo del afeitado clásico me quedo con las hojas AC, las brochas de cerda de calidad y jabones artesanos.
Mis instrumentos a la fecha (que realmente no roto) se compone el set de las Schick P-30, la Vector y brocha Boti. No las roto porque ya se me pasó en esta afición la etapa de “gourmet” probando pijadas cuando tengo muy claro lo que es mejor (para mí, porque cada maestrillo con su librillo) y me resulta en unos afeitados sublimes. Y no porque no tenga donde elegir que tengo en la colección auténticas maravillas de maquinillas como ser una Gillette Aristocrat bañada en oro, pasando por una Fatboy rodiada hasta slants de bakelita (lo mejor en doble edge para mi gusto), toda la colección de cabezales de acero de ATT y un montón más que ni me acuerdo más una amplia colección de brochas de tejón de altísimo calidad (que no marca porque la mayoría me las he montado yo seleccionando nudos y mangos con características muy singulares)
En esta afición, por ser caro no es garantía de éxito, a veces una pieza barata (como ser la Boti o la RazorRock Hawk de aluminio) te da mejores resultados que piezas enormemente caras.
Hay que saber distinguir entre prestigio y/o hype de resultado. Lo mismo que con los relojes.[/QUOTE]Valiosa información. Te agradezco tus palabras. Con los reloj he aprendido que cada persona es un mundo pero que es muy valioso prestar atención a los que ya han transitado por muchos caminos.
Conocía las SE (no las he probado) y las cuchillas KAI/Feather de este tipo. Estoy mirando una Shavette pera probar en el futuro y sé que probaré una SE, más viendo que recomiendas una bastante asequible para empezar. Todo se andará, sin prisa y sin acumular.
De momento estoy con la Masamune, intentando encontrar el mejor afeitado, probando cuchillas y algún jabón. Creo que antes de saltar a las SE probaré la tapa de la Nodachi y la Feather artist club SS ( por aquello de probar un afeitado diferente y curiosear)
Creo que con la Tatara encontraré mi punto óptimo en afeitado ( apurado/suavidad). Si pruebo la SE será por vicio y probar.
Lo mismo con las brochas, probaré tejona y cerda y decidiré.
Los jabones lo mismo. He probado muestras de jabones artesanales y están a otro nivel.
En cuanto encuentre mi “kit” o conjunto adecuado me retiro y vendo lo que no use. No busco eso de las rotaciones. Busco lo mejor para mi cara y simplificar el proceso y elección. Ya he pasado por esto en los relojes. Uso el mismo el 90% de las veces y tengo un par más por afición “residual”.
Estoy en un proceso de simplificar mi vida al máximo, por filosofía y por obligación también. Espero llegar a ese punto que has logrado tu con la Artist SE, la cerdita y los jabones artesanos, por eso te agradezco tu experiencia