El gran hilo del afeitado clásico

Claro que si … artesanos tengo el contacto a través del foro sincortenohaygloria pero también se les puede contactar externamente (sin artesanos pero profesionales de esto, claro)

el tema es que es impresionante la variedad … alguno como Daisho solo venden combos de jabón+after, otros como Joserra puedes comprar solo el jabon

al final también es más caro … un jabón de 125 gr sale entre 20-25 euros … te pongo aquí debajo enlaces para que leas un poco pero si quieres hablamos en privado por orientarte algo más … ojo, que los TGS están muy bien, si estas empezando, pruébalos y luego saltas a estos … lo que tú veas … pasa también por el foro de afeitado SCNHG y en la zona de artesanos están, comentarios de sus jabones, stock …

https://m.facebook.com/losjabonesdejoserra/?locale2=es_LA
http://daishoshavingproducts.com/
En instagram lodrinoshavingsoaps
Xaviero le contactamos por el foro

Echa un ojo y si quieres mándame un mp e intento ayudarte un poco mas

Muchas gracias. Vamos a ver, llevo 3 años con el AC pero no he salido de mi EJ DE89 y mi jabón Tabac (salvo un proraso y un lea), pero tengo ganas de probar algo nuevo.

En SCNHG estoy registrado, pero “participo” más en la zona de perfumes, para desgracia de mi bolsillo. Creo que como buen “novato” y siguiendo tu consejo voy a probar algún TGS y poco a poco voy a ir viendo y leyendo sobre artesanos a ver si doy el salto. Lo mismo es un calentón y se me pasa, porque me conozco y como empiece con jabones y tal, voy a tener que comprar también un armario nuevo :)…

Gracias de nuevo y más adelante si me decido por algo ya te digo para que me eches un cable.
Saludos

Son buenos jabones, yo he probado el Furiah, jabón y loción, y me gustaron. Me los requisó mi hijo, y está encantado. Las lociones de TGS tienen fama de que el perfume perdura a lo largo del día, y doy fe de que así es.

buah!!! Llevas mucho más que yo solo que yo me he ansiado y en menos de un año me ha pasado eso… me he liado y no tengo término medio … pues si estás allí ya registrado lo tienes fácil y con lo que llevas ya a cuestas posiblemente por lo que entiendo, que tabac no lo he probado, no sé si TGS te va a dar mucho más… te animaría a tirar a algún artesano ….

no se tus gustos pero de Joserra (puede que los mejores), céfiro es olor a creed aventus, Space apple a boss botle, kush a black afgano (pasate por el hilo con el índice de todas las revisiones de jabones) … sin una pasada … ahora en el zoco Xaviero está sacando tiradas cortas de Inverno … hay tantos y lo malo que solo una cara  … lo que te digo … a tu disposición

Buenas. Envíame un mp a ver si te puedo ayudar

Saludos

Muchísimas gracias a los dos…

Al final he pedido un par de jabones TGS (Shibusa y Tallow) y un arko.
De momento voy a tirar un tiempo con eso, junto al Tabac y más adelante voy viendo si doy el salto a los artesanos.
El problema es que me conozco, y como empiece…
En cuestión de unos meses no sé cuántos perfumes me he comprado y no quiero que me ocurra lo mismo con el afeitado.
A ver cuánto aguanto :slight_smile:

Lo dicho, muchísimas gracias, y si más adelante doy el salto, ya os pediré consejo.

Saludos

Buenos días. Hoy, con el vigésimo primer afeitado de la cuchilla de esta Schick Adjustable. Qué maravilla de apurados, y no muestra síntoma alguno de agotamiento.

El resto de bártulos, de sobra conocidos, el combo “Rodrigo de Jerez”, de Jabones Joserra, y la brocha, una gorrina Boti de 30mm.

Y, de propina, una toma falsa :slight_smile:

Buenos días. Miércoles, día de mercado en mi Cartagena natal, y día de sacar en solemne procesión a los bártulos lusitanos.

Afeitado magnífico, en el cual he cambiado la cuchilla de la Schick (de dotación, Made in Sweden) tras darme 22 afeitados de campeonato. Hoy he puesto una del cargador Parker que compré en Gifts & Care, y muy buena impresión. Veremos si duran lo que las originales.

Solamente he estado una vez en mi vida en Portugal, fue un verano de hará no menos de 35 años. Recorrimos con una tienda de campaña mis padres, mi hermana y yo parte de la costa portuguesa, entrando con el transbordador de Ayamonte, pasando por Faro, Portimao, el Cabo de San Vicente y su impresionante vista desde el faro, y llegando a Lisboa.

Lisboa… esa poética ciudad me enamoró, con sus tranvías, sus callejas, su puente sobre el estuario del Tajo, su Monasterio de los Jerónimos, sus sonidos y olores…

A ese recuerdo dedico la procesión del ABB de hoy. Me imagino en una vieja barbería, en una de esas callejas de Lisboa, o de Portimao, frente a una plazoleta con naranjos en flor. El aroma a azahar se mezcla con el propio de la barbería. Jabones de antaño, sabia alquimia lusitana, prestan sus propiedades a la maestría de un barbero, con poco pelo en la cabeza, pero un soberano mostacho poblando su labio superior. Mientras procede, con aceros hispanos bien asentados, suena en una vieja Philips de baquelita este fado…

//youtu.be/oQy_RAqU8j8

Que grande Pedro, que grande … a ver si puedo enseñaros hoy una pequeña gran novedad en mis apechusques, si no mañana

Eso mismo me dijo la báscula del baño ayer… :eek:

Pedro, compañero, estás hecho todo un poeta. Qué saudade de Portugal me has provocado! (y eso que estuve hace poco)

Enviado desde mi SM-A105FN mediante Tapatalk

[QUOTE=Pedro843cc;1421743]Buenos días. Miércoles, día de mercado en mi Cartagena natal, y día de sacar en solemne procesión a los bártulos lusitanos.

Afeitado magnífico, en el cual he cambiado la cuchilla de la Schick (de dotación, Made in Sweden) tras darme 22 afeitados de campeonato. Hoy he puesto una del cargador Parker que compré en Gifts & Care, y muy buena impresión. Veremos si duran lo que las originales.

Solamente he estado una vez en mi vida en Portugal, fue un verano de hará no menos de 35 años. Recorrimos con una tienda de campaña mis padres, mi hermana y yo parte de la costa portuguesa, entrando con el transbordador de Ayamonte, pasando por Faro, Portimao, el Cabo de San Vicente y su impresionante vista desde el faro, y llegando a Lisboa.

Lisboa… esa poética ciudad me enamoró, con sus tranvías, sus callejas, su puente sobre el estuario del Tajo, su Monasterio de los Jerónimos, sus sonidos y olores…

A ese recuerdo dedico la procesión del ABB de hoy. Me imagino en una vieja barbería, en una de esas callejas de Lisboa, o de Portimao, frente a una plazoleta con naranjos en flor. El aroma a azahar se mezcla con el propio de la barbería. Jabones de antaño, sabia alquimia lusitana, prestan sus propiedades a la maestría de un barbero, con poco pelo en la cabeza, pero un soberano mostacho poblando su labio superior. Mientras procede, con aceros hispanos bien asentados, suena en una vieja Philips de baquelita este fado…

//youtu.be/oQy_RAqU8j8
[/QUOTE]Pues si te gustarin las Schick tienes que probar ya el formato de las Artist Club…
Schick Proline Blade P-30 es tu futuro.

[QUOTE=ajra1307;1421850]Pues si te gustarin las Schick tienes que probar ya el formato de las Artist Club…
Schick Proline Blade P-30 es tu futuro.[/QUOTE]Te refieres a las Shavette? Hablan muy bien de ellas y con las pro Guard los afeitados son “seguros” para empezar…

[QUOTE=Mogwai;1421916]Te refieres a las Shavette? Hablan muy bien de ellas y con las pro Guard los afeitados son “seguros” para empezar…[/QUOTE]Las Artist Club las puedes meter tanto en Shavette (a mi no me enamoran por ser más engorroso el dominio del “arma”) que es como usar navaja sin la complicación de mantener el filo o en rasuradoras aptas para este sistema. Tienes una variedad interesante de modelos de Shavette y rasuradoras y marcas y modelos de cuchilla que te aseguran escalar desde las extremadamente seguras como las Proguard hasta las que solo con mirarlas ya te cortaste, aunque estas últimas no aseguran un mejor afeitado.
La rasuradora top de gama es la Vector en titanio (Vector Titanium | Blackland Razors) y con un cabezal casi inexistente que permite unos alcances espectaculares, pero también tienes otras marcas con producto cuidadosamente hecho por muy poco dinero como las RazorRock Hawk de aluminio (RazoRock BLACK HAWK Single Edge Razor - V2 – ItalianBarber) que recomiendo a todo amigo como la mejor inversión en afeitado por su excelente relación calidad precio y el resultado de apurado. A pesar de tener más de 50 rasuradoras de todo tipo, sistema, precio, material y acabado, mi maquinilla de cabecera desde hace más de un año es la Vector por las prestaciones y ademas por las cuchillas que porta. Desde que probé las single edge del sistema Artist Club hace unos cuantos años, las doble edge las tengo aparcadísimas…
La firmeza de la cuchilla del sistema AC evita toda vibración y su largo ahorra pasadas e irritación aparte de su duración que es espectacular (saco unos 15 afeitados por hoja).
Hoy, luego de rodar muchos años por este mundillo del afeitado clásico me quedo con las hojas AC, las brochas de cerda de calidad y jabones artesanos.
Mis instrumentos a la fecha (que realmente no roto) se compone el set de las Schick P-30, la Vector y brocha Boti. No las roto porque ya se me pasó en esta afición la etapa de “gourmet” probando pijadas cuando tengo muy claro lo que es mejor (para mí, porque cada maestrillo con su librillo) y me resulta en unos afeitados sublimes. Y no porque no tenga donde elegir que tengo en la colección auténticas maravillas de maquinillas como ser una Gillette Aristocrat bañada en oro, pasando por una Fatboy rodiada hasta slants de bakelita (lo mejor en doble edge para mi gusto), toda la colección de cabezales de acero de ATT y un montón más que ni me acuerdo más una amplia colección de brochas de tejón de altísimo calidad (que no marca porque la mayoría me las he montado yo seleccionando nudos y mangos con características muy singulares)
En esta afición, por ser caro no es garantía de éxito, a veces una pieza barata (como ser la Boti o la RazorRock Hawk de aluminio) te da mejores resultados que piezas enormemente caras.
Hay que saber distinguir entre prestigio y/o hype de resultado. Lo mismo que con los relojes.

[QUOTE=ajra1307;1421917]Las Artist Club las puedes meter tanto en Shavette (a mi no me enamoran por ser más engorroso el dominio del “arma”) que es como usar navaja sin la complicación de mantener el filo o en rasuradoras aptas para este sistema. Tienes una variedad interesante de modelos de Shavette y rasuradoras y marcas y modelos de cuchilla que te aseguran escalar desde las extremadamente seguras como las Proguard hasta las que solo con mirarlas ya te cortaste, aunque estas últimas no aseguran un mejor afeitado.
La rasuradora top de gama es la Vector en titanio (Vector Titanium | Blackland Razors) y con un cabezal casi inexistente que permite unos alcances espectaculares, pero también tienes otras marcas con producto cuidadosamente hecho por muy poco dinero como las RazorRock Hawk de aluminio (RazoRock BLACK HAWK Single Edge Razor - V2 – ItalianBarber) que recomiendo a todo amigo como la mejor inversión en afeitado por su excelente relación calidad precio y el resultado de apurado. A pesar de tener más de 50 rasuradoras de todo tipo, sistema, precio, material y acabado, mi maquinilla de cabecera desde hace más de un año es la Vector por las prestaciones y ademas por las cuchillas que porta. Desde que probé las single edge del sistema Artist Club hace unos cuantos años, las doble edge las tengo aparcadísimas…
La firmeza de la cuchilla del sistema AC evita toda vibración y su largo ahorra pasadas e irritación aparte de su duración que es espectacular (saco unos 15 afeitados por hoja).
Hoy, luego de rodar muchos años por este mundillo del afeitado clásico me quedo con las hojas AC, las brochas de cerda de calidad y jabones artesanos.
Mis instrumentos a la fecha (que realmente no roto) se compone el set de las Schick P-30, la Vector y brocha Boti. No las roto porque ya se me pasó en esta afición la etapa de “gourmet” probando pijadas cuando tengo muy claro lo que es mejor (para mí, porque cada maestrillo con su librillo) y me resulta en unos afeitados sublimes. Y no porque no tenga donde elegir que tengo en la colección auténticas maravillas de maquinillas como ser una Gillette Aristocrat bañada en oro, pasando por una Fatboy rodiada hasta slants de bakelita (lo mejor en doble edge para mi gusto), toda la colección de cabezales de acero de ATT y un montón más que ni me acuerdo más una amplia colección de brochas de tejón de altísimo calidad (que no marca porque la mayoría me las he montado yo seleccionando nudos y mangos con características muy singulares)
En esta afición, por ser caro no es garantía de éxito, a veces una pieza barata (como ser la Boti o la RazorRock Hawk de aluminio) te da mejores resultados que piezas enormemente caras.
Hay que saber distinguir entre prestigio y/o hype de resultado. Lo mismo que con los relojes.[/QUOTE]

Amen … yo ahora estoy en pruebas y si no he probado la SE es por que estoy disfrutando de las DE ( la GC me encanta, la Nodachi estoy enamorado y venga, aunque cuando me llegue subo una foto, he dado salida a la Mamba cambiándosela a un compañero -ajuste mediante a su favor- por una BlackBird - ansioso estoy-) y voy a vender alguna cosa para hacer hueco (TGS peine abierto, puede que la schick y 9 blisters sin usar, un MV de Barcelona … veremos la ventolera) … a ver cómo evolucionó pero tú experiencia me encanta conocerls

La Schick dices… a mí me tiene enamorado esa sencillita e industrial maquinilla monofilo. La Schick Adjustable con el sistema Injector para cambiar cuchillas es una pasada. La compré como simple curiosidad y objeto de colección al compañero de SCNHG que las está distribuyendo (un abundante antiguo stock de una droguería que cerró, pero muy abundante por la cantidad que ha vendido), y la verdad es que era una delicia verla ahí en su cajita, sin estrenar 50 años depués de ser fabricadas, con su cargador de 5 cuchillas, sus instrucciones… vamos, una cápsula del tiempo.

Pues la probé, y es impresionante. Con el regulador (de 1 a 8) entre el 5 y el 7 me da unos afeitados que ríete tú de la Nodachi o de la Rocca. Y además, con una de sus cuchillas de dotación (Schick, made in Sweden), me ha dado 22 afeitados, buenos 21, el que hizo 22 ya rascaba. Ahora le he puesto (aunque me he hecho de varios cargadores originales de la época) una cuchilla de un cargador Parker de nueva fabricación, y llevo dos afeitados, tan buenos como los de las de dotación.

https://i.imgur.com/hT8jd3x.jpg

https://i.imgur.com/MWWi39e.jpg

https://i.imgur.com/1JDvyzn.jpg

https://i.imgur.com/WTKFpH5.jpg

https://i.imgur.com/GJrxXML.jpg

https://i.imgur.com/rZTokgq.jpg

https://i.imgur.com/oPz605p.jpg

He comprado en dos veces. 8 maquinillas. 6 en su caja, y 2 sueltas (el compañero, las que venían con la caja rota, las está vendiendo sueltas más baratas). 2 las he regalado, tengo una para conservar tal cual, otra en uso, y me quedan otras dos en su caja y una suelta. Merecen la pena, en serio.

[QUOTE=Cormac;1421942]Amen … yo ahora estoy en pruebas y si no he probado la SE es por que estoy disfrutando de las DE ( la GC me encanta, la Nodachi estoy enamorado y venga, aunque cuando me llegue subo una foto, he dado salida a la Mamba cambiándosela a un compañero -ajuste mediante a su favor- por una BlackBird - ansioso estoy-) y voy a vender alguna cosa para hacer hueco (TGS peine abierto, puede que la schick y 9 blisters sin usar, un MV de Barcelona … veremos la ventolera) … a ver cómo evolucionó pero tú experiencia me encanta conocerls[/QUOTE]Estimado compañero. Si acaso con la nueva llegada de la afamada Blackbird, llegases algún día a ya no estar In-Love con la Nodachi, acuérdate de mi, que te la adopto.

Ya nos contarás si el “pájaro negro” ese, es tan bueno como lo pintan…

Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk

[QUOTE=ajra1307;1421917]Las Artist Club las puedes meter tanto en Shavette (a mi no me enamoran por ser más engorroso el dominio del “arma”) que es como usar navaja sin la complicación de mantener el filo o en rasuradoras aptas para este sistema. Tienes una variedad interesante de modelos de Shavette y rasuradoras y marcas y modelos de cuchilla que te aseguran escalar desde las extremadamente seguras como las Proguard hasta las que solo con mirarlas ya te cortaste, aunque estas últimas no aseguran un mejor afeitado.
Hay que saber distinguir entre prestigio y/o hype de resultado. Lo mismo que con los relojes.[/QUOTE]Valiosa información. Te agradezco tus palabras. Con los reloj he aprendido que cada persona es un mundo pero que es muy valioso prestar atención a los que ya han transitado por muchos caminos.

Conocía las SE (no las he probado) y las cuchillas KAI/Feather de este tipo. Estoy mirando una Shavette pera probar en el futuro y sé que probaré una SE, más viendo que recomiendas una bastante asequible para empezar. Todo se andará, sin prisa y sin acumular.

De momento estoy con la Masamune, intentando encontrar el mejor afeitado, probando cuchillas y algún jabón. Creo que antes de saltar a las SE probaré la tapa de la Nodachi y la Feather artist club SS ( por aquello de probar un afeitado diferente y curiosear)

Creo que con la Tatara encontraré mi punto óptimo en afeitado ( apurado/suavidad). Si pruebo la SE será por vicio y probar.

Lo mismo con las brochas, probaré tejona y cerda y decidiré.

Los jabones lo mismo. He probado muestras de jabones artesanales y están a otro nivel.

En cuanto encuentre mi “kit” o conjunto adecuado me retiro y vendo lo que no use. No busco eso de las rotaciones. Busco lo mejor para mi cara y simplificar el proceso y elección. Ya he pasado por esto en los relojes. Uso el mismo el 90% de las veces y tengo un par más por afición “residual”.

Estoy en un proceso de simplificar mi vida al máximo, por filosofía y por obligación también. Espero llegar a ese punto que has logrado tu con la Artist SE, la cerdita y los jabones artesanos, por eso te agradezco tu experiencia

Pues aquí ando simplificando … si esto es tan bueno como dicen en lo que a DE se refiere con lo que tengo, dudo que siga probando (con la Nodachi estaba casi en ese punto pero esta oportunidad tenía que aprovecharla)

[QUOTE=Bubota;1421949]Estimado compañero. Si acaso con la nueva llegada de la afamada Blackbird, llegases algún día a ya no estar In-Love con la Nodachi, acuérdate de mi, que te la adopto.

Ya nos contarás si el “pájaro negro” ese, es tan bueno como lo pintan…

Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk[/QUOTE]
En mis oraciones te tendre … no digo nunca jamas que no se sabe … lo que si quiero es como se ha dicho , lo que me vaya bien y si algo (como pasaba con la mamba) no le doy buen uso que se disfrute por otro… ya os contare…