Los Weems fueron uno de los primeros relojes de piloto. Desarrollados por el almirante naval americano Philip Van Horn Weems en 1927 para Longines, tenían una esfera interior móvil que se accionaba con la corona para corregir el segundero con una señal de radio, y así ser una ayuda a la navegación aérea.
Uno de sus primeros usuarios fué Charles Lindbergh, el primero en cruzar el Atlántico en solitario, el cual evolucionó el reloj y le incorporó un bisel externo para que se pudiera usar de sextante.
Como veis, Rolex no fué el primero en tener la jjjrandísima idea en 1953 de poner un bisel a un reloj… :grimace:
Era tal la importancia de la idea, que al final, en la Segunda Guerra Mundial los americanos encargaron relojes de Weems a las principales firmas relojeras, como Omega, LeCoultre, Movado o Zenith.
Conocía la historia, es una pena que Glycine y marcas menos conocidas que Rolex no tengan su relevancia habiendo conseguido logros muy altos. Tengo un airman Dc-4 y es una pieza de historia.
Éstas serían sus especificaciones. El calibre es el ubicuo NH35 (si, y piden 355 eurazos). Me gusta el que usen un cristal en plexy, para dar un toque añejo al reloj.