Concordamos.
Es como que tienen una obsolencia programada, pero mal programada.
Pero veremos cómo se comporta la Fabercita…
saludos
De tierras sevillanas vinieron tres plumas nuevas compradas en la Papelería Ferrer.
El argumento que tuve, en este caso, para autoconvencerme que necesitaba tener plumas nuevas es que quizás nunca mas vaya a Sevilla ni pueda poner un pie en la Papelería Ferrer por lo que… fui y compré.
Acá presento dos me las que se vinieron a casa. Dos Equinoxe ( ¿? ).
El joven que me las vendió dijo que son francesas… hummmmm… no sé.
Creo que de francés deben tener el nombre.
Lo bueno: me gustan ambas. Son bellas, con buen agarre, hechas en metal ( ¿ ? ); plumín de iridio alemán ( ¿ ? ) según reza el grabado. El diseño de las dos me encanta: una con flores - como tropical -; la otra de un metalizado oscuro.
Lo malo: ¿ Qué hago con tantas plumas… ? Herr Freud, por favor, aparezca por mi caja de plumas y explíqueme…
Fotos de las culpables
Bonitas plumas, Gabriela. A ver qué tal escriben 
Escriben fenomenal ambas.
El trazo algo grueso para mi gusto.
Pero muy muy bien.
Tienen un trazo mucho mejor del esperado.
Como casi todas las plumas eurochinas tienen un gran caudal de tinta.
En lineas generales: satisfactorias. Pero no volvería a comprarlas.
saludos compi y gracias por comentar
Bonita caligrafía 
En el fondo se trata de disfrutar del mero placer de escribir hehehe Puedes ver un vídeo de gente haciéndolo en otro idioma con otros caracteres de los que no tenemos cultura de si es buena la caligrafía o no pero el “arte” de hacer los gestos, los giros, alargar trazos o acortarlos, aumentar o disminuir grosor, etc te hace disfrutarlo!
Hahahaha a que mola eh!
Bonita 659!
¡ Preciosa !
Me tengo que animar mas a las Jinhao.
saludos
La siguiente Lamy Safary es muy especial para mí.
Me la regaló la forera VALIRA de RE.
La entinto frecuentemente. ( disculpas por la suciedad en mi mesa de trabajo ).
Pero en realidad hay un protagonista oculto en este mensaje: el Metricaddy Universal Circle Metric Converter, el lapicero.
Creado en 1970 por el dinamarqués Ole Jorgensen.
Curiosísimo el lapicer, Gabriela. Me recuerda a las reglas de cálculo que usaba mi padre cuando estudió la carrera.
Y la estilográfica, tiene un color muy bonito. Tienen muy buena prensa las Lamy, en casi todas las colecciones suele haber alguna, pero tienen algo que no me termina de llenar y no tengo ninguna. Será cuestión de probar.
Saludos.
Si vieses mi escritorio ¡¡¡ jajaaaa !!!
Es un compendio de cosas raras.
Aunque no lo creas también yo les tenía idea a las Lamy.
Pero luego de tener un par… han ido llegando a raudales.
Son sencillas, trazo generoso. Ninguna pretensión.
Y creo que en su segmento no tienen competencia.
saludos
Hace no mucho regalamos una estilográfica al neurólogo que lleva las dolencias de mi mujer, una RETRO 51 idéntica a esta:
El “slogan” de esa marca es “Life is too short to carry an ugly pen”, y basándome en eso, prefiero plumas que, además de escribir bien, sean atractivas, y las Lamy… no me terminan de entrar por la vista.
Entiendo.
Y tenés razón… lo visual y el desempeño en la escritura deberían ir de la mano.
Quizás también yo me tiene con estas plumas retro51
Te muestro una a la que le tenía idea: Parker 75
Llegó en un lote de plumas a bolsa cerrada.
Cuerpo de plata 925, capuchón de oro 18K.
Creo que quién puso en venta las plumas no tenía idea… porque en ese mismo lote venía un Sheaffer Snorkel en un estado aceptable.
Muchas gracias por leer y ver.
Que tengan una excelente semana
Pues menudo hallazgo, ¿qué tal escribe?
¡ Ni idea ! Todavía no le toca el turno… quizás en agosto la entinte.
Trato de entintar de a dos en vez.
Chavales!! Me uno al club me ha pegado muy fuerta ahora con el dibujo - escritura y las ESTILOGRAFICAS!!
Asi que aqui me tendreis visitando, aprendiendo y ayudando en todo lo que pueda…
Empiezo por proponer que se haga un apartado en mayusculas para las estilograficas en la web de HDR, mas que nada… porque hasta ahora, ni sabia de este hilo… mas que nada porque eso, es un hilo… y se puede perder mas rapido que encontrar, y creo que funcionaria muy bien con los relojes del foro y otros temas!!
En fin… que en breve os mostrare mis estilograficas y a ver que podeis enseñarme para encantanrme un poco mas en este nuevo mundillo que acabo de descubrir!!
En relojeria ya llevo algo recorrido… alguno me conocera, pero aqui soy novato totalmente, asi que perdonadme si os coso a preguntas jeje.
Saludos compañer@s.
Pues ya estas tardando en cosernos a preguntas. Estaremos encantados de echarte una mano.