El hilo de las Estilográficas y escritura de HdR

Gracias compañero!!

Ahi va la primera…

hay algun convertidor / embolo que sea universal, o de otra marca… compatible con las estilograficas LAMY? En concreto para los modelos: Scala, Safari o ST?

No todas las plumas tienen el mismo acople para cartuchos, y en el caso de las Lamy, debe ser específico para ellas.

Bienvenido al rinconcito.
Un poco ya te contestó Pedro.
Algunas Lamy tienen convertidos específico.

Y tu propuesta de un espacio para las estilográficas… es excelente.
Pienso igual, pero es un tema de los administradores que decidirán si algún día este hilo se convierte en apartado…

Pongo una que llegó en marzo ( Papelería Ferrer, Sevilla ) pero recién acabo de entintar: un Kaweco Perkeo.
Me gusta muchísimo mas que la Sport que tengo: escribe mucho mejor, gran caudal de tinta, cómoda, muy buen agarre, liviana. Barata.
Pedir mas no se puede:

Tomo nota, no la conocía.

¡ Tampoco yo !
El vendedor de Ferrer me la mostró y me dije… "esta pluma se tiene que venir conmigo "¡¡¡ jajaaaa !!!

Escribe super bien.
Altamente recomendable.

saludos

Aprovecho el hilo para preguntar. A un colega le ofrecen una Meisterstück 149 con muy poco uso y en muy buen estado, y esta seguro que no es una falsificacion por que conoce al vendedor. Pero le pide 300€

Me pregunta porque cree que yo se de plumas, pero es que no tengo mucha idea, la unica Montblanc que he tenido en mi vida fue una Monterosa que me costo domar, pues fue heredada, y encima perdia algo de tinta. Eso si, una vez domada daba gusto escribir con ella, la mitad de mis apuntes de bachillerato fueron con ella. Hasta que me la mangaron, y el disgusto fue inmenso.

Bueno, que no se si vale la pena, ni siquiera la he visto. Opinionoes, please.

Buenos días. Una Meisterstuck es una gran estilográfica, no te quepa duda. 300 EYPOS no me parece mal precio, siempre y cuando esté en correcto estado. Ten en cuenta que una pluma muy usada tiene el punto “viciado” a la postura del primer dueño, y, salvo que tengáis mucha suerte, como la del comprador sea muy distinta, no escribirá bien en la vida. Siempre se puede cambiar el plumín, pero os costaría casi lo mismo que lo que os piden por la pluma.

Si os la dejan probar, y está poco usada, es decir, escribe con suavidad y sin “agarrarse”, no me parece mala opción. Siempre y cuando sea auténtica.

En este enlace explican varios pasos para verificar si es auténtica: Counterfeit Montblanc Meisterstuck Pens | Consumer Alert

Suerte y ya nos contarás.

De acuerdo con Pedro. Si está muuuy bien y muuuy nueva, no sería mal precio.

De acuerdo con ambos.
Yo no soy muy objetivo con Montblanc.
Creo que por lo que cuestan ofrecen lo mismo o más marcas como Pelikan, Sailor, Platinum,
Pilot, Graf …
Y salvo raras ocasiones la mejor marca es Nuevo a estrenar.
Saludos

Totalmente de acuerdo. Pelikan es una de mis marcas preferidas, junto a Waterman. Pero yo a Monblanc le tengo especial cariño, mi padrino me regaló una Meisterstuck cuando terminé la carrera, y es una pluma que he usado muchísimo, hasta el punto que el plumín se manchó, tengo que llevarla a que me la limpien correctamente.

Saludos.

Montblanc me gusta, pero estilográficas no tengo ninguna, siempre he preferido comprar de las otras que comento, solamente tengo un roller de Montblanc que me regaló mi difunta madre en 1 de BUP el cuál uso a diario. Y otra de mis piezas preferidas es un sencillo boli papermate que me regaló mi tía poco antes de morir en 7° de EGB, que sigo usando muy a menudo.
Saludos

http://img.fenixzone.net/i/Q1VrKZ4.jpeg

Un saludo a todos! :slight_smile:

Al final le he comentado a mi colega lo que me habeis dicho y que el decida. Yo desde luego, si no veo la pluma, no me puedo arriesgar a ir mas alla en mi consejo.

¡Bienvenido!

En su día, cuando era estudiante, también tomaba apuntes con pluma, por tema de rapidez. Tenía un juego de Inoxcrom muy bonito que me regalaron mis padres por mi 18 cumpleaños, una Parker Vector, y una Stypen Harley Davidson preciosa. Aparte, todavía tengo por ahí un bolígrafo Cross Classic de aquella época y tuve un fabuloso portaminas Faber Castell que no sé dónde andará…

Aunque conservo esas plumas, hará unos cuantos años que ni las toco. Si tengo que escribir algo utilizo un bolígrafo espacial Fisher Bullet que me regaló mi mujer cuando éramos novios.

http://img.fenixzone.net/i/tDBTFQq.jpeg

Hola a todos.
Con vuestro permiso, me uno a este hilo para compartir con vosotros mi experiencia con una estilográfica presentada recientemente aquí, por si a alguien le es de utilidad.
Siempre me ha gustado escribir con pluma. Desde hace muchos años, en el trabajo que desempeño, me es necesario realizar anotaciones rápidas y al momento, firmar documentos “al vuelo” y dibujar pequeños esbozos técnicos, algo que, equivocadamente, creía que no podía ser capaz hacerlo correctamente con estilográfica (al menos con mi antigua pluma no pude nunca). Craso error.
Así que después de leer la magnifica presentación de Mr.Bones sobre la Kaweco Perkeo y sus magnificas impresiones, decidí probar. Total, era una pluma económica y si no cumplía, la pérdida no sería demasiado importante.
Pues he de decir que estoy gratamente sorprendido. Realmente muy sorprendido. La pluma cumple con todo lo que necesito, capuchón a presión para un rápido “desenfunde”, cuerpo poligonal para que no ruede si se deja sobre el tablero, desempeño rápido y fluido y además me parece bonita.
Tanto es así, que después de probarla, ya son 4 plumas en la oficina, la mía, otra para un compañero y otras dos más para otro. Dos en “All Black” ambas con punta F y otras dos en “Bad Taste” en F y en M, cargadas con catuchos Edelstein Topaz, Pelikan “normal” en Royal Blue y en Edelstein negro. Todas funcionan de maravilla.
Quiero daros las gracias a todos los que posteais en este hilo por contribuir a “reencontrarme” con las estilograficas, aunque sea de esta humilde manera.

Saludos

p.d.1- Los tres plumines F difieren en grosor, desde extremadamente fino hasta casi confundirse con el M, aunque éste no sea un M especialmente “gordo”. Creo que es un mal de casi todas las plumas “escolares”.
p.d.2- Soy zurdo y no noto que el plumín raspe o se “clave” en el papel.
p.d.3- Acabo de recibir la Edelstein Tanzanite, veremos que tal…

Esa misma esta encima de mi mesa ahora mismo. Estoy contento con ella, pero me va un poco lenta, no me aguanta una firma, y esta limpia y con bastantes decenas de horas de uso.

Y tinta Parker azul-negro, ya se que soy mas soso que la comida del hospital, pero son mas de treinta años con la misma tinta.