El hilo de las Estilográficas y escritura de HdR

Me encanta esa estilográfica para la gente joven.

Por cierto, ahora Lamy tiene en oferta los grabados en las plumas. Te lo hacen gratis

3 Me gusta

Es bien linda la Sheaffercita ¡¡¡ja, ja, ja!!!
Abrazos.

Esa Sheaffer saca el sueño a cualquiera ¡¡¡ja, ja, ja!!!
Abrazos.

Sí, las Sheaffer vintages son muy probadas y resultonas.
Abrazos.

3 Me gusta

¡No las conocía!
Qué bonita Platinum.
Y qué buen gusto tiene tu hija con la pluma y el color de la tinta.

Abrazos.

2 Me gusta

Buenas a todos. Esto que apareció por casa, entiendo es una pluma china no? No sé si los caracteres son chinos o japoneses :sweat_smile:

Gracias, y saludos.

5 Me gusta

Una consulta. Este fin de semana encontré en un mercadillo un tintero doble (Hansa) en perfecto estado. En el interior de cada tintero hay una copa con agujeros. Para que sirven? No es mejor quitarlas y llenarlas de tinta directo.Al final la tinta va pasar por los agujeros al resto del tintero.

Aquil es dejo uns fotos con una Omas modelo MOMA

5 Me gusta

Me apunto.
Opuerto
Imagin
Alekseyev
Batutas
CLD
Bochechas
jose_navarro
Cormac
Lucense
RubenG
Montecristo12
Pedro843cc
AmoryBlaine
Mramon
Fantich

1 me gusta

Esta es ls copa interna, que además tiene unas pequeñas esferas (o perlas) de vidrio. Alguien sabe el propósito? Será para que la tinta no se evapore?

3 Me gusta

Que curioso …. A ver si alguno de los que saben nos iluminan … seguro tiene sentido … y por cierto, vaya descubrimiento bonito

1 me gusta

A bote pronto, se me ocurre que los agujeros sirvan para filtrar las impurezas de la tinta. Pero vamos que, como decía mi abuela, es hablar por no callar.

2 Me gusta

Esas bolas creo que se hinchan con la humedad, recuerdo que hace años mi madre las empleaba en sus macetas cuando salían de viaje. El único fin que pueden tener en un tintero es decorativo, al menos eso creo yo.

3 Me gusta

Ojo, dice que son de vidrio …. Esas que dices se usan para plantas, juegos de críos, etc … no creo sea lo mismo

1 me gusta

Entonces no son las mismas, quizá hagan de filtro atrayendo partículas, pero es hablar por no callar

1 me gusta

Mi nueva TWSDBI Diamond 589 Smoke Rose Gold.
Está muy bien para el precio que tiene, una escritura muy suave, posibilidad de elegir diferentes tipos de plumines, totalmente desmontable, carga de tinta por émbolo y, personalmente, me parece bonita.

11 Me gusta

Muy chula esa estilográfica. Es una marca que todavía no pasado por mis manos. Pero a ver si este 2023 cae algún modelo asequible.

3 Me gusta

No es una apreciación personal, es muy bonita

Enhorabuena por esta compra.

:ok_hand:t2:

2 Me gusta

Muy bonita esa twsbi!!

1 me gusta

Preciosa TWBSI, me encanta. Tengo un par, una Diamond y una Vac mini, y me gustan mucho cómo escriben!y las sensaciones que transmiten.
Enhorabuena!!!

2 Me gusta

He topado por casualidad con la línea Hexo de Faber-Castell y me ha parecido guapa, me recuerda a Lamy. Alguno tiene experiencia con esa marca? Hace años tuve una pluma Faber-Castell pero ya no recuerdo como iba el plumin y sí que era bastante pesada.

1 me gusta

Tengo una Faber Castell de gama media (unos 50 euros me costó) y el plumin es una pasada de lo suave que escribe. Parece que va levitando encima del papel.

2 Me gusta

Junkers 3133 y Caran d’Ache.

9 Me gusta