El hilo de las Estilográficas y escritura de HdR

Caran d’Ache y RSWC Rex Terrae “Oso”.

8 Me gusta

Recién llegado un Fisher Space Pen y el Yema Superman 63scales, este ya lo tenía. Tuve uno en dorado y me lo perdieron.

Decir que el Fisher Space Pen lo curioso es que escribe en cualquier circunstancia, gravedad cero o bajo el agua, boca arriba,… la bola de su punta es de carburo de wolframio y la carga de tinta la empuja hacia fuera nitrógeno comprimido a una presión de casi 240 kPa (35 psi), sale con 3 veces mas fuerza. Fué diseñado en 1948 por Paul Fisher y utilizado por astronautas.

Me gusta lo pequeño que es con su forma de bala. Cabe en un tejano.

11 Me gusta

Interesantísimo el fisher space pen!!

2 Me gusta

Chulisimo el bolígrafo.

Dicen las malas lenguas que los soviéticos resolvieron el problema de la escritura en gravedad cero de una forma bastante mas simple y pragmática, usaron un lápiz :grin:.

5 Me gusta

Leyenda urbana. De hecho, las virutas de un lápiz - el grafito es muy buen conductor de la electricidad - serían un peligro de cojones en una capsula.

7 Me gusta

¡Hermosa!

5 Me gusta

Hola

Alguien me podría ayudar
Un plumín ef para una sailor 1911
Sabéis dónde?

Gracias

1 me gusta

Prueba con Sanatorio estilográfico. Están en Málaga pero envían a toda España. Gente muy maja y apañada.

2 Me gusta

Gracias a por ello voy

1 me gusta

Es una pluma a la que le tengo bastante manía, porque cuando se puso de moda allá por los ochenta no había yupi engominao que no la llevara (y maltratara) con la Filofax, y porque todas las 149 (o, al menos, las que yo tengo) tienen la puta costumbre de desenroscarse en el bolsillo y dejarte la americana con unas manchas de tinta que pa qué las prisas.

Y, sin embargo, la última vez que la usé fue hace más de veinte años, al firmar el acta matrimonial. Hoy, que firmo el acuerdo para la prejubilación, la he sacado de un cajón, que la ocasión lo merece. Y la jodía se ha puesto a escribir como si la hubiese usado ayer. Cosas de la técnica alemana.

Eso sí, la llevo en una purera, que a mí no me mancha más chaquetas.

15 Me gusta

Pues mi más sincera enhorabuena por esa firma de la prejubilación.

A disfrutar de la vida, de las aficiones y de la tranquilidad.

Ole tu.

2 Me gusta

A punto de ser Emérito Monseñor? Ahora que han dejado hueco en la curia? :rofl:

4 Me gusta

Enhorabuena, de uno al que le quedan todavía una porrada de años por trabajar :man_facepalming:t2:

4 Me gusta

Enhorabuena por la prejubilación, magnífica pluma para un evento tan especial.
Ahora a disfrutar la vida de otra manera… seguramente mejor y con mayor disfrute.
Saludos,

3 Me gusta

Prejubilación…que palabra más bonita…

Disfrútela Monseñor, a la estilográfica y a la prejubilación.
Enhorabuena !!

3 Me gusta

Que sea en buena hora, aunque me barrunto que de su pluriempleo como agente de la URSS seguirá en activo, que unos rublos extra vienen muy bien (y la suscripción a Pravda) :grin:

3 Me gusta

¿Qué fue primero, CIPOL o la Curia Romana? :grin:

3 Me gusta

La URSS ya no, pero después de la RAF, la inteligencia de la Marina Soviética y el Vaticano, aún sigo en la nómina de CIPOL… :stuck_out_tongue_winking_eye:

8 Me gusta

imagen

Bueno, son ya muchos años de mili…

8 Me gusta

Jo monsignore siendo ya tan superguapo no se como no ha llegado usia a President de la Generalitat minimo…, hmmmm, besitos macizo🥰…

4 Me gusta