El hilo de las Estilográficas y escritura de HdR

Yo suelo limpiar la estilográficas simplemente en agua, con un convertidor succionando y expulsando agua. El agua siempre a temperatura ambiente. Nunca agua caliente.

5 Me gusta

Buenos días. Os presento la nueva incorporación a mi pequeña colección de instrumentos de escritura, la trajeron ayer los Reyes Magos.

Se trata de una estilográfica Pelikan M600 Souveran Art Collection Glauco Cambon con punto fino y carga por émbolo.

Homenajea a la obra de Glauco Cambon, pintor e ilustrador italiano, que ganó un concurso con la ilustración cuya copia acompaña a la pluma, convocado por Pelikan como campaña publicitaria en 1909.

Es una belleza, cuyo cuerpo de latón ha sido trabajado con guilloché y luego aplicadas 10 capas de laca. El resultado, dificilisimo de captar en una fotografía, pero hipnótico y casi holográfico.

La cargué con tinta Pelikan azul-negro, y escribe de maravilla. A pesar de tener plumin F (soy mas de M), hace un trazo consistente y muy elegante.

Gracias por leer y llegar hasta aqui.

16 Me gusta

Vaya preciosidad … no entiendo de esto más que lo que os leo por aquí pero pasa como con el vino … sabes si te gusta o no y esa me parece sublime

2 Me gusta

Una maravilla esa Pelikan. Hay que aprovechar que está marca tiene unas herramientas de escritura soberbias a unos precios todavía decentes.

3 Me gusta

Preciosa!!.Yo tengo cuatro Pelikan y soy un gran amante de la marca.También soy más de M aunque no le hago ascos al F.Guapísima!!.

2 Me gusta

Preciosa.

2 Me gusta

Magnífica y preciosa, un lujo de pluma. Enhorabuena!!!

1 me gusta

Un buen amigo me ha regalado un set de Inoxcrom, el típico que te daban en la Comunión muy pintón y que funciona a la primera tras una carga con tinta Diamine.

9 Me gusta

Una verdadera joya, Pedro. Es preciosa y debe escribir de fábula. Enhorabuena

2 Me gusta

¡Estupendo regalo!. Me alegra que se usen las plumas para lo que fueron creadas, para escribir. Es una pena que estos regalos que, en su día, se hicieron con tanta ilusión, acaben en el fondo de un cajón. Yo también tengo por ahí alguna inoxcrom (en mi caso de bienes gananciales), y debería sacarlas más a pasear. ¿Cómo escriben? ¿punto medio o fino?.

1 me gusta

Es punto fino MUY fino.

1 me gusta

Hola!

Quiero jubilar una de mis demonstrator. Las uso a diario, llevándolas a todas partes y dándoles un buen meneo en la batalla. Por ese motivo precisamente no quiero gastarme mucha.

Había pensado ir a lo seguro y pillarme una Twsbi ECO, que es una pluma que ya lleva un tiempo en el mercado y de la que creo que solucionaron algunos problemas iniciales de roturas.

Pero también me llama la atención la Asvine P36.

Es un poco más cara pero se ve algo más robusta al tener parte del cuerpo de titanio. Tampoco estoy seguro de que en verano con el sudor y tal el titanio tenga un buen agarre.

He visto incluso alguna Pelikan M205 de segunda mano decente. Aunque fuera de la calidad del plumín no sé si la diferencia de precio en general está justificada. Además me da la sensación de que tiene menos carga que las otras candidatas.

En fin, ¿qué me decís?¿Alguien ha podido probar la Asvine o las tres ya puestos?

Muchas gracias a todos!!

3 Me gusta

A ver, por partes.
De las Twsbi ECO he visto muchas quejas por Reddit. Parece que se rompen con cierta facilidad. Aunque la fiabilidad de la estadistica…ya sabes siempre se quejan los que tienen problemas. Pero si es cierto que he visto unas cuantas quejas respecto a este modelo en concrento.
La otra marca que mencionas, Asvine, no la conozco me la apunto. Respecto al agarre, yo soy muy tiquismiquis y es cierto que tengo alguna estilográficas en el que la zona de agarre es metal pulido y no me acaba de gustar el tacto.
Respecto a las Pelikan M205, tengo una 105 y una 205 y son preciosas. Tienen un buen agarre y escriben bien, aunque el plumin tiene cierta personalidad. Pero no las veo de batalla. Batalla entendida para una pluma que esté arriba y abajo. El capuchón se afloja con mucha facilidad y puede que salga volando. Si la tienes en una mesa y no se mueve de ahí pues bien. Y en Amazón tienes una M205 por 75 euros.

4 Me gusta

Gracias por responder!

Tendré en cuenta tus comentarios.

Por lo que he leído, los problemas que mencionas con la Eco ocurrían con las primeras versiones. Luego cambiaron la composición del material y se solucionó.

Pero bueno si hace falta también podría ir a por una Twsbi Diamond.

Hay otras, como la Pilot pretor, pero la veo pequeña y quiero que tenga más carga.

Sobre Asvine he leído buenas opiniones pero me echa para atrás lo del agarre. Me fastidia mucho cuando estás escribiendo y tienes que ir recolocado la pluma en la mano.

A ver si hay suerte y alguien por aquí la ha podido probar.

1 me gusta

¡ Buenas !

Sobre las que comentas no puedo decir nada, lo siento.
Pero sí que te recomiendo la que yo uso a diario: la Opus 88 demonstrator.

Es resistente, depósito enorme, cierre para “sellar” y evitar fugas… creo que llevaba Jowo 6 si no recuerdo mal (no estoy seguro)…
Llevo más de 3 años con ella y estoy encantado.

(Omas con azul, Moonman con verde)

Saludos.

PD: la versión “barata” podría ser la Moonman… que tb la tengo y es otra de mis plumas de batalla diaria, y muy contento con ella también, por desempeño, suavidad y tamaño/capacidad.

5 Me gusta

Yo también tengo la Moonman C1 y va muy bien. El agarre perfecto, muy buen plumín y un precio alucinante. Se me ha caído alguna vez al suelo y funciona como el primer día.

2 Me gusta

¡La verdad es que esa Opus 88 pinta estupendamente! Puede acabar siendo una firme candidata.

La Mooman la conocía pero la descarté porque me pareció un tanto angulosa. Pero si decís que está bien la volveré a meter en el bombo.

Por opciones no será, está claro.

Muchas gracias a ambos!

1 me gusta

Escriben de cojón de pato.

5 Me gusta

Buenas tardes
Yo tengo la C4, y no se como sera la 88, pero para mi no tiene nada que envidiar.
La C4, tiene el mismo mecanismo, que la omas 88, y es una filigranas, eso si mucho mas barata, a un precio de derribo.
Un abrazo

Uffffff no me acordaba como era esto de poner fotos, como estan los celebros.

2 Me gusta

Estimados compañeros de foro, necesito vuestra ayuda en lo concerniente a la escritura.

Soy zurdo (nadie es perfecto) y utilizo estilográfica punto M principalmente. Busco un cuaderno A5, encolado o grapado (no espiral) de apertura total, con gramaje de 90 para arriba, que no traspase y sobre todo, que no sea satinado, pues al ser zurdo, siempre se me emborrona alguna letrita por mucho cuidado que tenga.

He probado Quo-Vadis, Oxford, Rhodia, MiquelRius, ClaireFontaine y Midori. Todos demasiado satinados para mí. El problema en los de acabado mate suele ser la ramificación del trazo y eso es algo a evitar, ya sabéis…

Así que en la busqueda del cuaderno perfecto (o al menos aceptable), apelo a vuestra sabiduría.

Gracias de antemano compañeros :sunglasses:

P.d. :El “glamour” de la marca del cuaderno y/o el diseño de la tapa, no es relevante.

P.d. 2: ¿No os parece que antes era más fácil encontrar cuadernos “normales” en donde siempre se escribía bien y sin tantas “pijadas” ?

Saludos…

5 Me gusta