Pero si quieres probar con unos cuadernos de espiral que ahora mismo son de lo mejor que puedes encontrar, tienes los Antartik. Tienen una calidad brutal. Aunque tengan espiral, el papel que usan es realmente bueno. Tienes muchas posibilidades dentro de su gama. No hay cuadernos como esos ahora mismo.
Gracias @RubenG, echaré un vistazo a las Antartik que recomiendas, a ver si tienen algo que no sea de espiral. Es que el espiral es un coñazo para los que escribimos con la izquierda, sobre todo en tamaños como el A5 e inferiores.
Los Oxford ya los he probado y son demasiado satinados para lo que necesito.
Por cierto que la diferencia entre cuaderno y libreta no es que esté muy clara. La mayoría de marcas especializadas, llama cuadernos a sus productos independientemente de si lleva espiral o no. Supongo que es cosa de márketing. Para mí, desde siempre un cuaderno era “grande” (A3, A4, A5) y una libreta lo era por ser de formato pequeño. Cuestión de costumbres supongo.
Efectivamente, la diferencia entre cuaderno y libreta es simplemente para los distribuidores y papeleros, porque son lo mismo en realidad, pero para poder diferenciarlos, los llaman de esas dos maneras.
Tamaño, A4, folio, A5, cuarto, octavo, dieciseisavos, etc los hay en cuaderno y libreta, pero ponen el nombre de cuaderno o libreta para intentar diferenciar entre espiral y encoladas, grapadas o cosidas.
La profundidad de gama es tan grande en la papelería que se intenta segmentar o diferenciar para simplificar cuando realmente se complica.
A todo el mundo le encanta la papelería hasta que se dedica a ella…
Lo intentaré.
Me voy a pasar por algún sitio que aun tengan tinteros.
Me mirarán como algo a extinguir.
Recuerdo que mi padre la cargaba así,girándola por arriba se hace un efecto vacío.
Sin prisa. Estas cosas van con tiempo…… que es lo que me sobra.
Si la membrana, o lo que tenga, está mal lo veréis al ver mis manos
Aprovechando que mencionas Lamy.
No tengo ninguna y mi Kaweco sport para el día a fía tiene muy poca tinta con el convertidor original de silicona.
Como sería para darle batalla no se si mi primera Lamy sería mejor la típica Safari o una Smile. ¿Qué opinas? Sobre plumín prefiero M a F o EF.
Incluso he pensado en coger alguna usada de WP o ebay por probar.
Se me había pasado por alto la Perkeo, cumple en todo lo que busco y me permite llevar convertidor universal o un cartucho de emergencia en la recámara. Gracias por el aporte!!!
La 2000 se ve elegante y por el precio debe ir de vicio pero me la juego a perderla o que se me caiga más de una vez y que me de un apachusque (motivo por el que la Meisterstück Nº146 que heredé nunca sale de casa, y casi ni de su estuche).
Una pena que no pueda aprovechar el clip de la sport pero se viene una para el estuche fijo.
(Los colores que ofrecen me parecen cuestionables como poco eso sí )
Las Safari ya has visto que a algunos foreros no les gusta. Pero para el día a día en mi opinión es de lo mejor que hay. El diseño podrá ser cuestionable (pero a mí me gusta mucho) batalleras al máximo, con multitud de colores, en plástico, ya si quieres metálicas puedes pasarte a la serie Al star y con una buena capacidad de tinta. Sobre el plumín, el M puede ser un poco grueso pero yo es el que utilizo. Se puede utilizar con un convertidor de Lamy. Y lo mejor es el precio, las puedes conseguir por poquitos euros para probar una de ellas.
Muchas gracias valoro mucho vuestra opinión.
Me regalaron una twsbi Go y la suelo usar pero el plumín F que trae no me gusta mucho y visto lo que valen recambios me puedo agenciar una safari o una perkeo (quien no se consuela es porqué no quiere).
La Go tiene una buena capacidad de tinta y un llenado por pistón “interesante” aunque prefiero convertidores o una jeringuilla para rellenar cartuchos. El sistema va muy bien en tintero grandes y llenos pero a la que se vacían es imposible no llenarla más de aire que de tinta o almenos yo no lo logro. Eso sí, a su favor que se desmonta por completo y se puede lavar dejándola de estreno.
Aquí una fotos que me avergüenzan debido a vuestro nivel pero es pa lo que da mi smartphone de emergencia hasta que reponga el que bañé accidentalmente, aviso que pueden hacer llorar al niño jesús:
Le puse una anilla al tapón porqué si no rodaba como in condenado cada vez que lo dejaba en algún sitio y postearla es un rollo ya que da sensación a que se va a resquebrajar de lo justo que entra en el cuerpo de la pluma.
Las Kaweco tienen algo que engancha. A mucha gente no les gustan por su plumín áspero, sobre todo cuando son nuevas, pero si te gusta “sentir” el roce con el papel, dan muchas satisfacciones. Y cuando el plumín, con el tiempo se amolda a tu forma de escribir, son muy gratificantes.
La Perkeo es, de todas las plumas de “iniciación” que he probado, la que creo que escribe mejor con diferencia. Evidentemente es una apreciación personal porque en asuntos de escribir cada persona es un mundo. Pero sí, la Perkeo escribe muy bien. Al igual que el compañero @Aremesal , también tengo la “all-black” y la he disfrutado mucho. La pega es su poco peso, pero para ser una pluma de su precio no se le puede pedir más.
Si estás acostumbrado a las Sport, te aconsejo que pruebes una “Student”. Mismo plumín en un tamaño contenido (que no te engañen las fotos, no es tan grande) y permite los cartuchos/convertidores de tamaño normal.
Y mejor que una “Student”, una “Dia2”. Mismo plumín, más o menos mismo tamaño, pero con unos materiales en mi opinión mejores y un aspecto sobrio pero algo “art-decó”, que me resulta precioso. Es mi pluma de diario desde hace varios años y no la cambio por otras que triplican en precio.
En este artículo sobre la Dia2, puedes ver al final unas fotografías para comparar tamaños.
Ahora, las que no he tenido la suerte de probar…
Más cercanas al diseño de la “Sport” están las “Original”. Volvemos al plumín de siempre en un modelo y con la ventaja de poder escoger otro modelo con plumín de los “gordos” que Kaweco no ofrecía desde la “Élite” . Tienen la ventaja del tamaño algo mayor para poder usar cartuchos/convertidores de tamaño standard. Eso sí, son de aluminio y algo más caras, pero son muy bonitas y es lo que se acerca más al estilo “Sport”.
Y si quieres “pasar” de convertidores y cartuchos, tienes la Sport de pistón en aluminio…
Y pronto llega la versión más económica en sintético…
Y ésta ya te digo que cuando esté disponible, va a caer…
Menudo analisis kawequista.
A mi también me encanta mi sport tengo 2 una muy kardashian blanca con plumín dorado en F y la negra con plumín dorado en M que puedo ir cambiando. Me encanta como escriben y lo poco que ocupan y que el tapón posteado le da un tamaño estándar sin tener que dejarlo por ahí suelto para que no me parezca un mamotreto.
De estudiante usaba unas rotring muy chulas de aluminio pero el tapón era enormérrimo.
Miraré las que me dices tanto la student como la dia2 a ver si me decido por una de esas em vez de la perkeo.
Yo os presento a mis bolsilleras de combate…
Disculpad su estado.
Tienen muchísima tralla, así que no están perfectas ni mucho menos, más bien presentan un buen desgaste pero funcionan de miedo, y caben en cualquier bolsillito.
Una KawecoSport M moderna, muy plasticosa pero cómoda y funcional.
Otra KawecoSport V16N OBBB (qué exageraos ) es la más pequeña y bonita, además carga por émbolo y oblícua.
Una Sailor Mini F, que es todo suavidad. Y me apena haberla tratado tan mal en bolsillos vaqueros.