Me gustan mucho las minis, la pena es que no me gusta postear y me suelen resultar pequeñas en la mano. Son para escribir posteadas, que le vamos a hacer…
p.d. Me encanta ver plumas con uso, quiere decir que han servido para lo que estuvieron hechas, escribir.
Que hay mucha pluma que apenas sale de la caja…
Que me regalaron en abril y que todavía no he entintado…quiero comprarle una tinta determinada pero siempre lo aplazo
Me enamoró en cuanto salió y le compré hasta un plumín M (viene con F) por si acaso. Lo bueno es que se cambia muy fácilmente de uno a otro.
Es chiquitina pero a mi me gusta así aunque nunca las posteo.
Y una Moonman que es una auténtica maravilla, escribe de lujo y con un depósito te puedes copiar los Episodios Nacionales enteros y te sobra para la lista de la compra de un año.
Rohrer & Klingner Alt-Goldgrün. Es un verde muy curioso. Yo no suelo usar verdes pero tengo un amigo que me ha insistido tanto con esta que me ha terminado por convencer.
Rohrer & Klingner Scabiosa. Siempre me gusta tener un púrpura/morado y esta sustituirá a una Diamine que se me ha echado a perder y se ha convertido en una masa semi-líquida negra.
Es mi pluma de diario, con plumin F, convertidor y tinta Pelikan royale blue. Cierto que es plasticosa, pero para una pluma de trote para mi eso es una ventaja. Ah, y no te da tanta rabia cuando la pierdes (cosa que en mi caso pasa alguna vez…).
Bueno no te creas que solo allí.
Aquí en documentos de juntas de evaluación solo nos dejan usar tinta azul.
De Diamine tengo una blue/black que me gusta mucho.
Pero es muy oscura para el día a día, uso la Pelikan Royal Blue o si me quedo tirado la azul de cartuchos inoxcrom.
Para cosas esperpénticas ahora tengo por aquí una Pelikan violett y una Herbin orange indien.
Alguien me dijo alguna vez que escribir en otro color que no fuese azul era de mala educación. Obviamente es algo absurdo, pero se me ha quedado grabado a fuego en el subconsciente y solo puedo escribir en royal blue desde entonces… Que cosas…
Yo siempre escribo en azul todo lo que vayan a leer otras personas, más que por educación, porque en teoría es el color que mejor se lee contra un fondo blanco y menos cansa la vista. Otra cosa es para mis notas y apuntes, que puedes encontrarte todo tipo de colores según lo que quiera remarcar
Yo también soy un poco asi, solo puedo escribir en azul
Los otros colores los veo para dibujos pero no para escribir. También es verdad que yo solo escribo en el despacho, no tengo como hobby la escritura ni mucho menos
Para uso formal en el trabajo, mi azul es un azul oscuro intenso, el Bleu des Profondeurs de Herbin. Lo combino con el Perle Noire de Herbin, y uso a menudo dos verde azulados magníficos: Aquamarine Edelstein de Pelikan y Teal de Diamine.
Correcciones y revisiones de textos con Poppy Red de Diamine.
Con uso mas esporádico otros colores como Rouge Grenate de Herbin o Sepia de Diamine.
Cuando me dio por los verdes, me quedé con la Diamine Dark Forest
Pero luego volví a mis estimados azul oscuros. La que disfruté mucho fue la Diamine Blue/Black…
Pero con el tiempo me daba problemas de fluidez y cuando la pluma descansaba unos días, al volverla a utilizar, el plumín tenia una especie de “espumilla” gris.
Me cambié a la Edelstein Tanzanite y se ha quedado para siempre. Nunca falla…
Yo hice mis pinitos modificando plumines, este por ejemplo de una monteverde que lo modifiqué para que fuese flexible, con tinta Noodler’s Apache Sunset