Mi modesto
inicio de coleción
Si os interesan las plumas artesanales españolas os dejo los planos que hice para modificar la Nakaya Piccolo, que como su nombre indica es de tamaño pequeño, y su precio desorbitado. Por si queréis una igual.
La modificación fue redimensionarla para hacer una pluma mayor y que admitiese una sección con convertidores / cartuchos. Me la fabricó Gabriel Clavijo en ebonita color negro con veteado azul
En mi caso pedí la fabricación de 2 secciones, para conjunto de sección y plumín Platinum y para Bock.
Interesante. Y quien es Gabriel Clavijo?
Es fabricante de plumas bajo pedido, te pongo enlace a su perfil de facebook, no encuentro ahora su web… ya dudo si es que ya no fabrica, hace mucho que no contacto con él
Pues sabes que? Casi que me has convencido
Estuve mirando los marrones que me comentas, y estoy casi decidido a pillar uno. Ya os comentaré
En aliexpress con monedas 5 €
Me regalaron un boligrafo no pluma de marca parker y no se como mirar el modelo ni cuanto costo…vamos que no se si es bueno o no.
Buenas noches
Da el casual que una exactamente igual se la repare a mi compañero y amigo juan pantaleon ( por donde andara) la tenia se la trajo del pueblo seria de algun familiar y como ssbia que me gustaban me la iba a regalar,no se el motivo pero le habian cortado el capuchon de tal manera que era un cilindro , despues de limpiarla y sustituirlr el saco, en barcelona habia de todo, fui a un sitio de venta de abalorios que tenian pedreria suelta, y localice una semiesfera de ojo de tigre que parecia que me estaba esperando. Una vez pulida, la piedra puesta,
Me le lleve al curro y se la " regale" no cabia en el pellejo. Y para colmo se le daba bien la caligrafia y estaba todo el dia escribiendo cartas ggggggg
Un abrazo
Pd lastima que en aquel tiempo no habia tanta tecnologia como ahora y lo puedo documentar.
Siempre me pregunte que queria hacer el dueño, igual poner alguna medalla
Buenas noches
A saber qué finalidad tendría, lo mismo estaba dañado y quiso poner algo como lo que pusiste como adorno, un cabujón de azabache o similar.
Eran plumas muy buenas, las Waterman 54, 56 etc.
Una maravilla ![]()
Qué bueno! Me encanta ésa idea de marketing
Ostras, es una buena idea para tener referencia de colores. Me guardo la imagen.
Para ese tono, yo usaría la KWZ Honey, que tiene un color amarronado amarillento con sombreado muy hermoso.
Un marrón (o un naranja).
Le metería el marrón de la edición especial de ferris wheel de hace un tiempo, o alguno otro que te guste (a mí es que los marrones si no son oscuros y “vibrantes”, no me llaman; pero aquellos… me encantan)
Hola
Al final vais a hacer que me aficione.
Pero como con los relojes prefiero recuperar algo ya usado que salir pitando a por algo nuevo ( aunque a los precios de las Lamy no se puede uno quejar).
Mi pregunta es si conocéis algún tutorial o vídeo para limpiar y poner en uso una pluma que lleve un tiempo sin utilizar.
Gracias y un saludo
Agua fría, por cierto.
Hola
Fantástico, en cuanto tenga un ratito me pongo a ello.
En cuanto a la pluma he de decir que la 75 inox que pusiste hace unos días ha sido el detonante para que me anime, conozco las 45 pero tras la 75 ya no es lo mismo.
Pregunto también porque tengo una Sheaffer por casa y pensé que era de esas de regalo no usado y resulta que es de mi mujer , previamente de mi suegro, con lo que no sé si atreverme a empezar con ella pero la verdad es que lleva toda la vida por casa y no la he visto usarse nunca.
Así que para que siga en un cajón la voy a restaurar ( o intentar) y además con el beneplácito de mi mujer.
Ya os cuento y pongo fotos.
Primera pregunta, se podría sustituir la pera por una jeringuilla???
Muchísimas gracias y un saludo
Viendo este hilo, me gustaría abusar de vuestra sabiduría, si es posible. Encontré edta estilografica, la cual pertenecía a mi abuelo, pero supongo que estará llena de tinta seca, ya que el émbolo que debería succionar la tinta, esta atorado. No he querido forzarlo, pero me surge la duda de con que intentar limpiarla. Alcohol? Algun disolvente ripo acetona? Me da miedo el dañar o la “cubierta” o los materiales del interior. Cualquier sugerencia será bienvenida. Por cierto, si teneis mas info de ella os lo agradecería tambien. Un saludo
Solo sumérgela en un recipiente con agua por 1 o 2 días, unas gotas de lavavajillas y unas gotas de amoniaco (o si encuentras Volvone, que es amoniaco rebajado con agua)
Nada de disolventes, ni calor. Esa pluma es de celuloide y arde como los rollos de las peliculas, cuidado con eso.
Mira este vídeo, es muy probable que el saco de látex esté cristalizado y por eso no puedes apretar el botón. Tocaría desmontar la pluma y cambiar el saco.
Si deseas repararla te recomiendo llevarla a un profesional como T&T, son amigos y excelentes profesionales, de lo mejorcito que hay
Calle Fenelón, 18 - Local 2 B
28022, San Blas-Canillejas, Madrid
toni@ttreparaciones.com | teodoro@ttreparaciones.com
Lunes a jueves de 09:00 a 18:00 h. Viernes de 09:00 a 14:00 h.
Yo antes reparaba plumas y tallaba plumines, tengo una foto de una pluma de botón que desmonté, acabo de encontrarla y puedes ver cómo es: