El hilo de las Estilográficas y escritura de HdR

Un placer ayudar en lo que se pueda :blush:

Aprovechando que estamos a Sheaffers:

Mi Sheaffer Balance Aspen

Me encanta :heart_eyes:

13 Me gusta

Vamos a ello!!!

4 Me gusta

Si mi letra ya es mala ahora escribo como el culo :rofl::rofl::rofl::rofl:

Pero a seguir practicando :muscle:t2::muscle:t2:

Muchas gracias

11 Me gusta

Heyyyy!

Enhorabuena por revivir esa pieza, me alegra que la puedas disfrutar

Ya le irás cogiendo el gusto a escribir con pluma, yo desde los 14 años lo hice y no quiero otra cosa

Que la disfrutes mucho :hugs:

3 Me gusta

Qué pasada :heart_eyes:

1 me gusta

Hola
Espero que no llegue la sangre al río, ahora que me estoy quitando de los relojes :rofl::rofl::rofl::rofl:.

Muchas gracias

4 Me gusta

Buenas noches.
La semana pasada compré una Kaweco sport de segunda mano, una pequeña limpieza y a funcionar.
La inoxcrom fue mía, se la regalé a mi hermana y hace poco me pidió que la recuperase ya que llevaba años sin ser utilizada, la he tenido que limpiar muchas veces, pero finalmente ya funciona.

5 Me gusta

Yo también tengo una Sport y para uso diario son muy buena elección. Escriben muy bien (los plumines Bock son muy agradecidos) y facilidad de carga con cartucho, además por su tamaño cabe en cualquier bolsillo.

Las Inoxcrom suelen ir muy bien, algunas veces son puñeteras para arrancar pero les tengo cariño, en su día hicieron muy buenos modelos como las Corinthian, Caravelle, etc.

4 Me gusta

Hace poco llegó a casa esta Natami Super Warship

Me costó 16-17€. Es la primera compra que he hecho en Temu.

No tenía grandes expectativas, la compré para ver si mi hijo se iniciaba en el mundillo como estilográfica de estudiante. Pero de momento no le ha hecho ni puñetero caso, así que la he estado usando yo durante una semana.

En ese tiempo he de decir que por el precio me ha sorprendido gratamente como instrumento muy digno para un uso diario e intensivo.

Es bastante robusta, de forma ahusada, cómoda en la mano y admite una generosa carga de tinta, algo que para mí es innegociable en una pluma de diario.

Supuestamente tiene partes hechas de aluminio, aunque no tengo claro que el material que lleva realmente lo sea. En cualquier caso, ese material sirve de refuerzo en la rosca que libera el émbolo, que es una parte que (en mi experiencia con plumas barateras) veo que termina por sufrir.

No me gusta que el capuchón venga sin clip, más que nada porque se trata de una pluma con tendencia a rodar fácilmente por la mesa y en eso el clip siempre ayuda a hacer de freno.

El plumín podría ser un pelín más fluido pero se comporta acceptablemente, no peor que otras que tengo más caras.

Aquí al lado de una Twisby Diamond 580

Es la primera que tengo con llenado en vacío. No es que me convenza mucho el sistema sobretodo si quieres una carga completa del barrilete. Aunque una vez se le coge el truco no tiene más misterio.

En fin, por lo que cuesta me parece que para iniciarse o para darle caña a diario sin miedo a andar con otra más cara está más que bien.

Como se ve viene con una fundica apañada.

A ver si mi hijo me la reclama ahora que he cogido el gusto.

8 Me gusta

Hoy estreno estas dos chuches.

La estilográfica me ha llegado medio de carambola. Es una Pininfarina Pf Two.

No sabía que esta empresa hiciese trabajos en este sector y me llamó la atención enseguida. Sì conocía que las aportaciones suyas eran más en el ámbito del diseño de coches.

Tiene un cuerpo de aluminio anodizado con muy buen tacto. El capuchón es de cierre magnético y el chip retráctil. Bien balanceada en la mano.

Pero no puedo aportar mucho más porque justamente me he quedado sin la tinta con la que la quiero usar y tengo que esperar.

¿Alguien conoce estas plumas y tiene experiencia con ellas?

Edit:

Olvidé añadir fotos del curioso estuche en el que viene protegida la pluma por si a alguien le interesa.

11 Me gusta

Hola

Pequeña actualización, la pluma funciona perfectamente y aunque la he usado poco la llevo siempre en el bolsillo del abrigo pero no me he atrevido a llevarla al trabajo que era mi idea original.

Quizá la carga emocional para mí esposa , quizá la apariencia de “cara” o de señor, no se, no me he animado y eso que cada vez escribo menos y la tendría muy controlada.

La cosa es que colocando unas cuantas cosas en el fondo de un cajón encontré una caja Parker en la que sabía que había un bolígrafo que le regalaron a mi mujer hace bastante y que no usa y lo que yo pensaba que era otro bolígrafo ( el original de la caja) y cuando lo abrí para ver si escribía…. Sorpresa es una pluma, cambio de cartucho, un par de meneos y ya la tengo en la taquilla y la llevo usando un par de días.
No es nada del otro mundo una Vector de plástico pero perfecta para lo que quiero y luego si me animo ya buscaré otras cositas por ahí.

Muchas gracias por vuestros consejos y recomendaciones.

10 Me gusta

Buenos días,

Para empezar, me considero un completo ignorante en el tema de estilográficas, he tenido un par a lo largo de los años, y aunque me gustaba la sensación al escribir, entre que mi trabajo me impone el teclado y que en casa tengo un par de bolígrafos artesanales con un agarre perfecto, no me ha dado por indagar y practicar… Ahora bien, viendo que tenemos aquí este hilo y que evidentemente hay bastantes aficionados y conocedores, ¿podéis por favor recomendarme algún modelo para empezar desde cero?, me gustaría mejorar mi caligrafía en general (soy el típico que escribe a toda leche, cambiando tamaño de letra, espaciado… vamos, la pesadilla de cualquier profesor), así que pienso que tirando de pluma, que tendré que ir más despacio para no liar manchurrones, podré poner más atención a esos detalles que normalmente me como porque mi mano intenta ir al ritmo de mi cabeza
¿Propuestas, consejos, material…?

Gracias!!!

2 Me gusta

Pues yo empezaría con lo más asequible del mundo.

No te líes, coge algo de batalla, que cuando se te rompa o agoten no te cueste un dolor de cabeza, incluso pruebes con rollers, los típicos Pilot, en vez de plumas.

Hay incluso plumas desechables.

Si finalmente te gusta escribir con estilográfica, ya buscarás algo dependiendo de lo que te guste, más o menos gruesas, con más o menos peso, etc. Pero ¿para probar? lo más barato que encuentres y arreglado.

.

2 Me gusta

Con la Lamy Safari aprendí a volver a escribir (y no es una exageración)
Lo tiene todo, precio asequible, multitud de colores y resistente al ser de plástico.
En la caja de la estilográfica viene un cartucho para que pruebes si te gusta eso de escribir con pluma. Luego ya, si te gusta, un convertidor y meterte en el mundo de las tintas.

3 Me gusta

Pues venga, me he liado la manta a la cabeza y he pedido una Kaweco All Black, que estaba en 17 euros, más pobre no voy a ser :sweat_smile:

Llega el Viernes, así que ya os contaré qué tal las sensaciones

Gracias por los consejos! :grin:

7 Me gusta

Después de varios años y libros llenos de dibujos a lápiz, con mi amado Pilot G2 07 y con el bic de cuatro colores me adentro en el mundo del dibujo a pluma de tema artístico de arquitectura. Las plumas elegidas basado en vuestros comentarios:

Lamy Safary M
Kaweco Perkeo F (aún debo irla a recoger)

Las veo cómodas y resistentes para llevármelos de paseo y pararme en un bar y hacer un dibujo tomando un café con leche.

En casa/trabajo soy usuario poco habitual de plumas de batalla como las preppy de mi adolescencia y una kaweco sport.

Próxima parada: usar tintas no solubles y añadir color mediante acuarelas (otro mundo aún no explorado).

7 Me gusta

Pues la inmensa mayoría de tintas son solubles en agua… solo podrías usar tintas permanentes de las que hay poquísima oferta y suelen dar problemas de obstrucción y oxidación de las partes metálicas de las plumas, también cuesta más limpiar las plumas.

Hay que limpiar las plumas con más asiduidad que usando tintas normales para evitar eso, y usarla en plumas económicas por si acaso.

1 me gusta

debo investigar como le afecta a las tintas “normales” dar toques de acuarela. Aún me queda lejos y no he entrado en ese mundo. Soy más de “blanco y negro” pero añadir colores mediante las capas de acuarela me ronda por la cabeza.

1 me gusta

Pues la tinta se correrá, yo hice muchas pruebas de resistencia al agua con varias tintas y todas, en mayor o menor medida, se corren.

1 me gusta

Llevo desde navidad con ella como pluma de diario y contentísimo.
Seguro que no te decepciona.

1 me gusta