El hilo que no querría abrir: Explicaciones de baneo

Hola a todos.

Me veo en la obligación de dar unas pequeñas explicaciones por el próximo baneo del compañero AlexPadi del foro.

Esto es de lo más desagradable y me resulta complicado.

Creo que todos o casi todos (al menos yo) tenemos simpatía personal por Alex, pero en el foro se marcaron unas normas hace 15 años en las que no se permitía actividad profesional o compra/venta no de “aficionados”.

Hemos intentado (tanto nosotros como entiendo que el) que la actividad del compañero no afectase al hecho de ser forero, y aunque ya no haya anuncios de venta, si que nos han llegado varios avisos tanto de lo que podríamos llamar “publicidad encubierta “ o de uso del foro de escaparate, como de compra directa en el foro y venta inmediata en otras plataformas.

Básicamente, cierto malestar.

Como actividad es lícita y personalmente le deseo suerte y éxito, pero de una forma u otra, se está usando el foro en provecho personal/profesional, por lo que nos vemos obligados (después de muchas discusiones internas) a restringir su acceso.

Gracias a todos.

PD: no pretendemos que este hilo sirva para comentar ni a favor ni en contra de la decisión, sólo creemos que debemos dar explicaciones de forma transparente.

11 Likes

No tengo nada que decir. Gracias

Pensándolo mejor, si tnego que decir. Puesto que es una decisión unánime del staff y veo que no hay vuelta atrás. Lo único que tengo que decir es que en este último año he estado súper a gusto en el foro, he conocido de modo virtual ( y no me refiero al hablar directamente sino al leer ) a muchos foreros y cada uno con sus historias, con sus manías y sus gustos. Por suerte esto no me lo podrán quitar y podré seguir leyéndoos a todos aunque no pueda comentar.

Es cierto que he comprado muchos relojes y la mayoría de los vendedores saben porque los compro, ya que mi caja personal va por otros caminos cuando considero adquirir una pieza para ella, es más normalmente me encuentran ellas y no al revés. Si el vendedor del foro quiere vender y queda contento con su dinero para otra pieza o para lo que quiera, que más dará lo que haga yo con la pieza después.

Se que muchos no me creerán, pero me va a dar mucha pena no poder volver a escribir ni comentar nada. Mi ritual diario de enseñar el reloj que llevo ese día, ya sea de mi colección o de venta, lo hacía como auténtico aficionado y no pensando en vender. Hoy es el único día que no lo he hecho porque me dolió el comentario de Gasparacha. Pero hoy cenando he sentido que me faltaba algo y tras dos cervezas he dicho que coño, no tengo 5 años y debo entender y ponerme en su lugar. Y he posteado en el jamón porque había jamón y en el diario. Y cuando llego a casa me encuentro con esto…

Para el que piense que voy a entrar con otra cuenta y todo eso, que se olvide, respeto demasiado a este foro. Si mi cuenta desaparece esta noche, yo desapareceré de aquí también para siempre.

Y otra cosa que me ha dolido es que me hayáis devuelto la donación del foro para el explorador. Me estaba sintiendo tan bien en el foro que quería formar parte de el y atreverme con las conjuntas para mi caja personal y tener de manera fija esos relojes conmigo. Por eso me inscribi en los 3 y estaba planteándome Lo de la caja personalizada. Si quisiera ganar dinero con ellos, me sale más rentable esperar y comprarlos aquí a los pocos meses. Pero decidí cerrar los ojos, pagar más y tener un pedazo del foro que me hacía sentir bien cada día.

No quiero enrollarme más, os mando un saludo a todos los compañeros, muchas gracias por los buenos momentos y por las risas con el jamón :rofl:

Os seguiré leyendo a todos desde fuera, os deseo lo mejor.

Al Staff en general y a Cormac en particular GRACIAS por vuestra paciencia.

6 Likes

Las normas están para cumplirlas, eso está claro, pero en este caso yo veo cierto “vacío legal”, porque es cierto que Alex se dedica a compraventa, pero si no pone anuncios en el foro pues ya no está incumpliendo.

Sobre los posts escaparate yo creo que es lo que hacemos todos, o sea, poniéndome en el lugar de Alex, si pasan por mi muñeca muchos relojes al mes, pues lo natural es poner en el foro el que te cuadra de llevar ese día, porque es su manera de llevar la afición, usar los relojes que va adquiriendo para luego vender. O sea, no sería natural no participar porque lleva un reloj que no es de su caja personal, o quitarse el que lleva puesto porque le apetece para ponerse uno de su caja personal para poder sacar la foto.

No pretendo posicionarme, y respeto las decisiones del staff, que desde luego tienen más conocimiento y visión, pero me duelen estas cosas :frowning:. Por mi parte solo quería dar mi punto de vista, porque en general me siento muy agusto por aquí y se pasan muy buenos ratos para desconectar y para aprender de lo que nos gusta.

Ánimo Alex, y si no podemos leerte pues es una pena, pero le dabas cierta vidilla al foro.

Saludos.

3 Likes

Muchas gracias por tus palabras :pray:t2: no puedo ni dormir, pensando que pasará cuando me levante.

1 Like

Yo llevo aquí muy poco, pero si me lo permitís voy a escribir mi parecer. El hacerse fotos con relojes que no anuncias no me parece mal la verdad. Las mismas ganas, muchas o pocas, voy a tener de comprar un reloj lo ponga este compañero u otro. Si no hay anuncios no me parece mal.
¿No se podría buscar otra solución que no sea la de restringir el acceso a este compañero?
Si el staff no lo tiene claro del todo o hay distintos pareceres, se podría buscar otra solución.
Es mi sugerencia y mi humilde opinión.

Un abrazo.

2 Likes

Sinceramente, no puedo con esta persona. Siento que alguno se sienta molesto por si le tuviera simpatía, pero me alegro de que gente asi no tenga nada que ver con foros de aficionados a la relojeria. La mayoria aqui somos aficionados que solo queremos pasar un buen rato con esta afición tan bonita. El solo quiere sacar dinero a costa de los demas. Algo que seria entendible si fuera profesional y no alguien encubierto. Con métodos cuestionables. Si todos actuaramos asi que pasaria?

Y ahora vendra el típico que dirá pues hazlo tú. No, yo solo quiero disfrutar no ganar dinero. Ya tengo mi trabajo, esto es una afición.
Que no quiere decir que cuando tengas que vender una pieza la pongas al precio del mercado.
En fin, no voy a seguir con todo lo que pienso…
Seguro que mi opinión no le gustara a muchos pero ahora que viene a cuento pues lo digo y de verdad que no tengo nada en contra, pero es que se lo gana a pulso y a la vista está.
Estoy seguro que mas de uno piensa como yo. Siento ser polémico y antipopular y siento usar el hilo para comentar en contra como no queriais.
Si veis conveniente borrar el mensaje me parece bien.

10 Likes

Y quien te ha dicho que no soy profesional o que lo escondo?

Entonces los compraventa que venden coches, no les gustan los coches, no los disfrutan? Yo creo que JM Automóviles disfrutan mucho su afición y negocio.

En fin, gracias por tu opinión

1 Like

@Azpirikueto llevas una hora escribiendo y borrando me tienes en ascuas

En serio que no tengo nada en contra tuya. Eres muy amable en tus comentarios y correcto, pero de eso se trata no?
Tu forma de actuar no es correcta para esta afición y los foros. Es mi opinion personal y no pretendo que sea la de nadie.
De verdad prefiero no seguir la polémica. Ojalá pudieras separar tu “trabajo” del foro.
No voy a opinar mas sobre esto, espero que te vaya bien pero es lo que pienso.

2 Likes

Gracias por tus sinceras palabras, lo respeto

2 Likes

Siento de veras que se haya llegado a esta situación.

Echaré de menos tus fotos y aportaciones, @AlexPadi

Un abrazo.

2 Likes

Buenos días, siempre es triste ver que alguien es baneado, sea por el motivo que sea, por mi parte, he visto que realmente Alex es uno de los que diariamente daba vida al foro en otros hilos a los que acudo o leo poco.
Una pena tener que llegar a este punto, a mi parecer.
Buena suerte Alex

4 Likes

Entiendo al staff y entiendo a Alex. La delgada línea que separa, en su caso, afición y negocio es muy peligrosa.

Sentiré no leerle más y los likes que me daba en el hilo diario.

3 Likes

Gracias a todos y también a AlexPadi por vuestras palabras …. Se que unos estarán más a favor by otros no

Como vacío legal pues no lo veo tanto… en las normas está descrito que el el ares de compraventa no tiene cabida actividad profesional y es un espacio gratuito que pone el foro, se ha estado haciendo “la vista gorda” … pero al final hemos de ser coherentes con las reglas y después de los últimos avisos de otros foreros que se veían incómodos al ver que incluso las mismas fotos originales de venta eran usadas inmediatamente en otras plataformas, pues hemos tenido que tomar esta decisión

Os aseguro que no ha sido a la ligera, que durante mucho tiempo se ha estado discutiendo, y que no es en absoluto agradable.

También echaré de menos algunos aportes del compañero y vuelvo a insistir que le deseo, de verdad, la mejor de las suertes … Asi mismo, agradezco las formas en las respuestas ya que siempre tanto en público como privado, el trato ha sido correcto.

Respecto a las donaciones, creo que era lo justo …

Un abrazo a todos

8 Likes

Buenos días. Aún puedo escribir, muchas gracias Pedro :pray:t2:

2 Likes

Muchas gracias por tus palabras :pray:t2:

Muchas gracias Fernan de verdad :pray:t2::pray:t2:

1 Like

Gracias a todos :frowning:

4 Likes