El huevo o la gallina (Citizen P130 VS DW-5000)

Saludos Comando.
Creo que ya se trató el tema en alguna ocasión, pero al ver esta tarde fotos de los Citizen P-130 y DQ7511 realmente me asalta la duda de si fueron posteriores y copias de la gama G-Shock o si pudieron ser anteriores.
Parece un modelo bastante olvidado por los aficionados y desde luego es poco conocido.

Me quedo por aquí pendiente de la historia de falso Rey o del No G.

Los Citizen son posteriores a los G-Shock, de 1985 según se puede ver por algunos sitios. “Copiaron” el DW-5000 y el DW-5200

Dejo este vídeo, que me parece muy interesante. Desde luego los Citizen parece que tenían muy buena pinta.

//youtu.be/VmHPwf3Xfas

Por si alguien se anima…

[QUOTE=Beherit;1422148]Los Citizen son posteriores a los G-Shock, de 1985 según se puede ver por algunos sitios. “Copiaron” el DW-5000 y el DW-5200

Dejo este vídeo, que me parece muy interesante. Desde luego los Citizen parece que tenían muy buena pinta.

//youtu.be/VmHPwf3Xfas

+100
:dart:
Saludos

El primer año del calendario que le puedes poner es efectivamente 1985.

Añado un par de fotos más:

Estos son el dw-5000 y dw-5200

Y este otro es copia también de uno de los modelos de casio de entonces… este nunca lo he visto a la venta. Tiene la misma numeración creo.

[QUOTE=Beherit;1422148]Los Citizen son posteriores a los G-Shock, de 1985 según se puede ver por algunos sitios. “Copiaron” el DW-5000 y el DW-5200

Dejo este vídeo, que me parece muy interesante. Desde luego los Citizen parece que tenían muy buena pinta.

//youtu.be/VmHPwf3Xfas

+200.

Saludos Comando

Gracias por las respuestas compañeros.
Muy interesante el video. Parece muy superior el Citizen al viejo DW-5000, al menos en términos del módulo y sus prestaciones. El viejo 240 era simple y sencillo, ciertamente con todo lo básico, pero el Citizen ofrece unas funciones mucho más sofisticadas, para mi superior en todo. A duras penas el 691 y similares igualaban las prestaciones del Citizen.

Me he estado informando, y sale a relucir en el video pero no lo aclaran, el Citi, entre el bezel y la caja, tenía una espuma de baja densidad con el fin de proteger y amortiguar impactos, se ve en en la unidad del video se habría desintegrado, por eso el hombre del video comenta que hay un hueco entre la caja y el bezel, originalmente relleno de esa espuma. Supongo que algo parecido a lo que Casio ha usado con los bezeles metálicos nuevos tipo 5XXX.
Para mi, la única pega grande del módulo, que realmente no era tal, es que, tras toda una vida de disposición de la botonera Casio con la misma forma, los 4 botones con sus 4 menús en el Citizen “descolocados”, se hacen extraños de operar, de hecho el hombre del video se marea al usarlo y no atina con los botones, en especial con el “mode”.

Un pena que un reloj de tanta calidad haya caído en el total y absoluto olvido.

Esos citizen son espectaculares. Nada menos que 300 m. Recuerdo que siempre me choco desde niño la disposicion de los datos en el lcd. Será que estoy familiarizado con la forma de los casio.
Otro modelo que me encantaba era el citizen DQ-7031.Lo tenía el padre de un amigo mío de la infancia, que desgraciadamente falleció. Era patrón de pesca y siempre le traía relojes y tecnología de la época cuando pasaba por Canarias. Que tiempos aquellos…

Los Citizen tenían más funciones, pero hay dos años de diferencia entre uno y otro. En 1984 el Casio DW-2000 tenía un módulo solar con multialarma y doble horario entre otras cosas, sin embargo los módulos de los G-Shock de los 80 es verdad que eran poco innovadores, supongo que darían prioridad a la fiabilidad y robustez.

Los Citizen yo creo que no funcionaron porque parecen una copia descarada de los G-Shock pero con peor aspecto, copiaron hasta las leyendas de la carátula pero con fuentes y símbolos bastante más feos, el diseño de los Casio es mucho más elaborado. No cuidaron demasiado es aspecto estético para que acompañara a unos relojes que objetivamente eran muy buenos.

En cuanto a la protección, efectivamente llevaban una especie de espuma entre el bisel y la caja y dicho bisel era de plástico duro en vez de flexible como el de los Casio, por eso los Citizen que aún se ven conservan el bisel después de tantos años aunque la espuma de debajo ya se haya desintegrado. Es un concepto algo distinto al de los G-Shock.
A mí lo que no me gusta es la disposición de los datos del LCD, al llevar la hora en la fila de arriba se ve peor porque es más fácil que la máscara proyecte sombras sobre esta zona.

[QUOTE=ferlop;1422155]Por si alguien se anima…

CITIZEN VINTAGE SR P130-311485TA DQ-7511 300M | eBay parece que hay uno más barato https://wallapop.com/item/reloj-citicen-300-metros-raro-vintage-728878873?_pid=wi&_me=s_android

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Increible, no sabia que existia este modelo de Citizen, me lo paso un amigo.
G Shock es inigualable, sea quien sea quien lo quiera imitar, jeje.

Justamente en el dia de hoy, me acaba de llegar un Dw5600e 1v. Estoy muy satisfecho !