EL KBCN ataca de nuevo, esta vez en la web de Tele 5

… o cómo es mejor caer en gracia que ser gracioso… pero la verdad es que el reportaje es muy simpático.

25 Me gusta

“Hay otros intangibles: si llevas el primer reloj que llegó a la Luna o el que usa James Bond, te puedes convertir en un astronauta o en un agente secreto

Anda que no te entiendo! Cuando llevo el Marlin yo me siento Bill Gates! jajajaja Gran reportaje, menudo vicio esto de los relojes!

12 Me gusta

Le estáis cogiendo vicio a esto de los relojes y de salir en la TV.

Y el taller de Pedro, se está haciendo muy famoso, si.

5 Me gusta

Sí. Entre la tele y que se han montado un foro ellos reclutando gente de aquí, en breve ya no nos necesitarán para nada.

8 Me gusta

Para organizar un grupo de whatsapp con más de 30 integrantes y decenas de mensajes diarios, se necesita un sitio en el que tener organizada la información de quedadas/eventos, fotos… por eso ese “apéndice virtual” del grupo. No es nada público y no se puede acceder sin préviamente contactar con nosotros y estar en el whatsapp.

No se recluta a nadie, porque nadie es de nadie, aquí un servidor (como seguramente muchos otros cientos de foreros) tiene cuenta en otros foros de relojes así como de otras cosas que me interesan.

18 Me gusta

Eso no es justo en absoluto. Tenemos el chat que nos permite un contacto directo, ahora mismo somos un grupo de amigos que nos conocemos personalmente. El foro “Bojos pels rellotges” es simplemente un repositorio donde concentramos las iniciativas que se perderían en el chat, pero todos participamos en HdR regularmente y no competimos para nada con él. Nuestra actividad está limitada a compañeros de Cataluña y dentro del chat de wassap. No “reclutamos” a nadie de HdR, pero muchos catalanes se apuntan, pero sobre todo estamos creciendo entre gente de fuera de HdR, porque tenemos el contacto personal que el foro no puede proporcionar, por su propia naturaleza, y muchas personas no están interesadas en participar en un foro de internet.

Por otra parte, HdR no es el único foro sobre relojes en español que existe. Muchos compañeros de aquí también son de Relojes Especiales y también hay muchas tertulias y chats privados entre compañeros. No somos nada especial, pero sí que es verdad que somos muchos, que estamos muy bien avenidos y que realizamos muchas actividades, por lo que estamos creciendo.

En todo momento hemos respetado al foro HdR y en nuestras apariciones públicas hemos cumplido con las instrucciones que al respecto recibimos del staff. Yo creo que en vez de echarnos sutilmente “la bronca” podríais alegraros de que HdR genere comunidades tan activas y avenidas como el Komando y que fomentemos la afición a los relojes y al coleccionismo.

21 Me gusta

Así es , @Artyrelojes , que levanten la mano todos los miembros de este foro a los que ha reclutado , para su foro el KBCN!!! Si es que la envidia es muy mala…aparte que, sólo a título informativo, es única y exclusivamente para miembros del grupo de was. Ni vamos a quitar cuota de mercado a nadie vendiendo relojes, ni nada por el estilo. Es más, a mí modo de verlo, el grupo, siempre, ha dado a conocer su origen, cuando no se le ha impedido expresamente. Simplemente hemos llevado un paso más allá nuestra afición y relación e identidad.

12 Me gusta

Yo no daría tantas explicaciones. Hacéis lo que os da la gana sin hacer mal a nadie, y hacéis bien.

15 Me gusta

“Apéndice virtual” ?. Así se llama hoy en día a un foro en toda regla con su sección de compra-venta y todo, por lo que parece.

En fin. El administrador del foro lo podría haber comunicado a este staff en vez de enterarnos por la red, porque el sítio ya lleva su tiempo online.

Os deseo mucha suerte en esta nueva andadura.

6 Me gusta

Un foro donde estamos solo los del grupo de wasap para no saturarlo y tenerlo todo por secciones. En serio había que comunicarlo?? Es broma no?

15 Me gusta

Me ha sorprendido esta respuesta. Y más la segunda al hilo de respuestas de compañeros.

Yo que no he participado en quedadas del Komando BCN, porque voy a lo mío, no puedo entender esta crítica. Pero sí me gustaría defenderlos. Son buena gente y dudo que quieran crear conflictos y malos rollos, dónde no los hay.

Como muy bien ha comentado @Drake se crea un grupo de whatsapp, para NO saturar el propio foro, al cual todos pertenecemos, estamos agradecidos y seguimos participando.

Tampoco he querido formar parte del mencionado grupo de whatsapp, por el momento, más que nada porque me saturo de mensajes y no me apetece.

Ahh, y ya por último. La gorra del KBCN, es guapísima !

11 Me gusta

Yo creo que que no habría problema en absoluto, es más, podría ser hasta bonito, o no, o beneficioso para todos, o no, nunca se sabe, pero no hay animadversión ni se exigen explicaciones ni nada parecido, pero dado que se invocó a la biblia diciendo que se aportaba luz allí donde había oscuridad, pues no pasaba nada por decir, “eh, chicos, estamos montando esto, estáis todos invitados”, y de esa manera, cuantos más seamos mejor.

Creemos que si no se hace pues es un poco raro o feo. No se exigen explicaciones ni nada de nada, simplemente esto es un foro donde se habla de todo y esto podría haber sido algo más. El hecho de que no se haya comunicado, ojo, que no hay obligación por parte de nadie, faltaría más, pero lo bien hecho, bien parece, bien queda y puede ser mucho mejor y más bonito. Llamadme loco.

De hecho, @Gasparacha está deseando suerte, cosa que hago yo también. Que no quepa duda de ello.

Obviamente debe haber una sección de compra/venta. Si pongo un anuncio de venta de un reloj y posteriormente hay 30 mensajes, no se va a ver y luego no lo encontrarás. Es más fácil publicarlo allí y que tenga visibilidad, al mismo tiempo que publicarlo aquí.

Una estructuración como toca para no “perderse” nada, ya que si por ejemplo quedamos en algun lado, es mucho lío encontrar la ubicación, hora… es más fácil allí. No sé a que te refieres con nueva andadura, ni es nueva ni otra cosa, ni que nos fuéramos a ir…

9 Me gusta

Siento no haber cumplido la venia que exige el protocolo del relojerismo virtual. Como tú estabas en RE, me pasas la comunicación que le hicisteis a Goldoff, cambio datos y te la paso. Será que no lleno instancias a lo largo del día.

12 Me gusta

15 Me gusta

Y a ti que te importa eso?

Yo estoy en mas foros, este no es el unico que hay.

A algunos, me ha llevado gente y en otros estoy por que quiero.

Puedo convivir en todos a la vez, no veo el problema.

11 Me gusta

@RubenG

No se ha invitado a nadie ya que no queremos “reclutar” como dice Gaspa ni quitaros protagonismo. No se ha comunicado nada porqué simplemente no tiene sentido ya que es como un tablón de cosas que se hablan por el grupo, es una herramienta operativa, nada del otro mundo. Se llama foro pero no es un foro como tal…
Y creo que si ha habido comunicación con el staff de este grupo, hace más de un año en los hilos de Quedada en Mercantic, presentación del Comando Barcelona… nos conocéis y nos conocemos desde hace tiempo!

7 Me gusta

Yo ni siquiera voy a dar mi opinión. Tan sólo agradecería que este intercambio de pareceres se resolviera de forma privada entre el staff de HdR y el de KBCN.

En siete mensajes ya se ven puyas veladas (bastante triste de leer, por cierto) que no llevan a ninguna parte. Y no acabo de entenderlo, de verdad.

Que se ha abierto un foro paralelo con un motivo concreto como el que se ha dicho, y ese motivo no haya quedado claro y pueda ser motivo de controversia? Pues oye, estupendo, se habla, se aclara y ya está. Todo lo que no se hace a la luz acaba siendo motivo de controversia. Y sin puyitas, sin sacar la libreta de “cuando pepito me dijo hace un año que no se qué…”

Por favor, que se supone que somos adultos…

14 Me gusta

Hombre @Artyrelojes mmmmm no lo veo igual que tú y no pasa nada de nada. De verdad.

Insisto en lo que he dicho antes.

De verdad que todo enriquece, pero hubiese enriquecido más haciéndolo de otra manera. Es mi punto de vista.

Y ojo, ni tan siquiera digo avisar al staff, porque como he dicho antes, ni qué decir tiene que no hay obligación ni cosas parecidas, Dios nos libre, pero abrir un hilo y abrirse al foro, sin más.

Pero ojo, demasiado tengo con aplicar las políticas que deseo en mi miniempresa como para dar consejos. Seguramente esté equivocado.

2 Me gusta

Tengo precios populares, me va bien.

:rofl:

4 Me gusta