El mejor café del mundo

Y por qué no? Después del hilo “la mejor cerveza del mundo” , os propongo EL MEJOR CAFE DEL MUNDO :earth_americas:. No me gusta la cerveza, pero un café bien hecho, siempre es bienvenido, a cualquier hora.
He probado de todo, desde Nespresso, Dolce gusto, 3 en 1, café soluble, cafetera francesa, cafetera italiana…y sin duda alguna me quedo con la tradicional cafetera italiana, en esta categoría he probado muchas marcas y modelos de cafetera, y al final , hace no mucho, he comprado una Bialetti en Amazon, en unas ofertas. Alfonso Bialetti es el inventor de la cafetera Moka o cafetera italiana como la conocemos aquí. Como café, también cabe decir que he probado cientos de tipos y marcas, algunas caras, algunas baratas, pero para mí gusto la mejor es la de la marca italiana illy, que llevo un par de años con ella. A mi el café me gusta sin nada, ni azúcar, ni leche, ni nada! NEGRO Y AMARGO, la vida es demasiado dulce. No soy ningún experto en café, hablo desde mi experiencia. Como última cosa, yo en casa siempre tomo el café en mi taza de titanio. :grin:
Y vosotros como tomáis el café y que café os gusta?

12 Likes

Buen tema. Soy cafetero, pero no un sibarita del mismo. Esta mañana, sin ir mas lejos, he preparado un café con una cafetera italiana prqueña, usando café molido mezcla de natural y torrefacto (no, sed clementes, a la hoguera no :scream:).

Cuando llevo prisa, tiro de Nespresso, y cuando no, muelo mi cafe en un molinillo que fue de mi abuela, (el cual tengo que enchufar a 125 voltios), y pongo al fuego mi italiana.

Aparte, tengo dos cafés preferidos, el cortado del Café de Pombo (Santander) o el espresso de San Eustacchio (Roma)

Saludos

9 Likes

Buen hilo compañero , cuando estoy en casa tomo el café solo, sin azúcar. A veces le pongo limón natural si tengo por casa,… cuando tomo café fuera de casa siempre con algo de leche pero sin edulcorante.

En casa tengo cafetera italiana pero suelo usar la express por comodidad y rapidez.