El mejor regalo de Reyes

Enhorabuena por tu bonhomía y por ese regalo que seguro guardarás con cariño para siempre

Un saludo,

2 Me gusta

Ánimo en la situación complicada, compañero.

Con esta pequeña historia y anécdota, esas piezas ya tienen un valor especial. Si me preguntan, este tipo de actos e historias, es lo que más me gusta de esta afición.

Feliz noche de reyes a todos.

2 Me gusta

Ánimo y paciencia, cuidar a una persona en esas edades a veces se hace duro. Ese regalo es maravilloso por lo que significarán siempre para ti. Y que te los haya regalado en vida, aún mejor. Espero que salga pronto y puedas compartir con él esa puesta al día!

Un abrazo

2 Me gusta

.

.

Ánimo compañero.

El mejor regalo será que vuelva pronto a casa ya recuperado. Entretanto, felicidades por esos Reyes…

2 Me gusta

¡¡¡Grande @Pedro843cc y familia!!!, no todo el mundo tiene esa dedicación por los demás. Mis respetos.

La maqueta me he gustado mucho, pero los relojes, esos son los mejores relojes del mundo, los que hacen que cada vez que los miras, te recuerden a alguien o a un momento determinado.
Y además, son buenas piezas, tiene buen gusto tu padrino.

Ojalá vuelva pronto a casa y vosotros a disfrutar de él ya fuera del hospital.

Un abrazote..

3 Me gusta

Pronta mejoría para tu padrino, Pedro. Ojalá que se recupere.
Qué bonitos son los Omega. Y de los Casio, el W800 es mi reloj del trabajo. Lo he mostrado alguna que otra vez. Tiene ya 6 años conmigo y ya le cambié la correa una vez, también de Diloy, por ahora parece que va incluso mejor que la de origen.

3 Me gusta

Espero que tu padrino vuelva pronto a su casa y se recupere bien. Mucho ánimo a ti y a tu familia en estos momentos. El cuidado de familiares es muy duro y agota mucho. Pero compensa pq estas al lado de las personas que te importan en la vida.

Me ha parecido curioso lo de los calibres iguales. Habrá que investigarlo🧐

2 Me gusta

@Pedro843cc he mirado lo de los calibres pq me ha parecido curioso. Esta basado en Eta 255.461 modificado por Omega. Por lo visto también lo utilizaban otros fabricantes modificando lo y poniendo su logo.

En un foro en inglés había una persona que había comprado un Omega constellation y al abrirlo en vez del calibre Omega tenía uno de Cyma. Hay que tener 100 ojos con las compras.

3 Me gusta

Gracias por el apunte, @Raiden . Aún no he recibido las pilas, pero curioseando el Omega, resulta que al sacar la corona a la primera posición, gires a un lado u otro, se mueve la aguja horaria a saltos de 1 hora :exploding_head:

He mirado en CaliberCorner, y dice que este calibre tiene las complicaciones de fecha, “traveler time” o “jumping hours” además del EOL (end of life, aviso de bateria baja).

El calibre del Longines es aparentemente el mismo, pero no. El L156.2 equivale al ETA 255.411, que es de la misma familia que el del Omega 1438 (el 255.461) solo que en el caso del Longines tiene la fecha solamente.

P.S. Editado para eliminar malentendidos, ahora que he visto cómo funcionan en realidad.

2 Me gusta

Grande compañero, “Pero no está en nuestra naturaleza dejar tirado a alguien vulnerable que es de los nuestros.” Que gran verdad hay detrás de esas palabras.

Mucho ánimo, es un camino por el que todos hemos de pasar.

2 Me gusta

El segundo mandamiento del Credo legionario reza asi

Con el sagrado juramento de no abandonar jamás a un hombre en el campo, hasta perecer todos

Mucho menos a un familiar, así nos costase la vida. Buen trabajo AMIGO

3 Me gusta

Pues tienen funciones diferentes aunque parezcan iguales. Si que han hecho modificaciones los de Omega :joy:. Con ganas de que te lleguen las pilas y puedas probar esos movimientos :+1:

2 Me gusta

Todo lo que haces de bien, te acaba regresando.

2 Me gusta

Pues llegaron las pilas… y resucitaron, tanto el Longines como el Omega.

El Longines tiene un funcionamiento convencional, típico cuarzo: segundera a saltos, primera posición de la corona ajusta fecha, segunda, detiene el calibre y ajusta hora y minutos.

El Omega es el peculiar. Segundera a saltos, primera posición, mueve sólo la aguja horaria a saltos de una hora, adelante y atrás. La fecha cambia cada dos veces que pasa por las 12. Segunda posición, cambia hora y minutos.

Ahora a buscar eslabones para el Omega (que he averiguado que el modelo es el Constellation Manhattan). La correa de lagarto del Longines está algo ajada, pero aún vale.

Saludos.

15 Me gusta

Pues cuanto me alegro que vuelvan a funcionar sin problemas. :clap::clap::clap::clap:

A ver si hay suerte con los eslabones, para cualquier cosa de omega piden una pasta.

Importante lección, aunque parezcan módulos iguales puede haber modificaciones.

2 Me gusta

Y… apareció otro Constellation Manhattan en un bolso de mi difunta madrina, haciendo limpieza en la casa. Cambio de pila y a funcionar.

11 Me gusta

No me quisiera equivocar, creo que la caja del longines es de oro.
Aunque quizas no sea longines la caja, ya que años atras se hicieron muchas cajas en oro de ley para esa y otras marcas, se solian hacer en España.
Digo aunque fuera asi, que es un supuesto mio por la forma de la tapa, aunque fuera asi, es un longines de oro magnifico.
Yo tengo uno de esos pero cuadrado, desde 1982, año del mundial, y , no me ha dado ningun problema todavia.
Enhora buena acabas de incorporar unas buenas, buenisimas piezas a tu colección.
A disfrutarlos mucho.

2 Me gusta

Ya me extrañaba que no llevase marca Longines ni referencia alguna en la tapa, ni dentro, ni fuera… tengo que mirar con la lupa un minúsculo contraste que se aprecia en una esquina, a ver qué pone.

Gracias por el aviso, y por los piropos a los relojillos.

Éstos también han salido del mismo sitio, de mi madrina, que hace año y medio falleció. Todos funcionando tras ponerles pilas nuevas excepto el Racer de abajo a la derecha, la pila había reventado y la máquina se ha corroido.

5 Me gusta

Pero bueno… otro constellation​:clap::clap::clap:

Tiene las mismas funciones que el otro?

Ese orient es brutal, ya no hacen cosas como esa.

Y además funcionando casi todos y bien cuidados.

2 Me gusta

No, el calibre es convencional, sólo hora y minutos. Luego subo una foto.