Según íbamos acercándonos a la ciudad, sus edificios fantasmales se iban apareciendo ante nosotros como calaveras descarnadas de todo contenido, de toda vida.
Entonces pudimos oír un ruido que poco a poco fue convirtiéndose en un rugido que emitían esas bocas cadavéricas, y justo por detrás de dos grises mortajas apareció un poderoso caza de combate avanzando hacia nosotros a velocidad imparable, y al ver el fogonazo de sus ametralladoras gemelas, supe que seria lo último que verían mis ojos.
Un fin absurdo para una guerra absurda, surrealista, el calor atravesó mi pecho y por fin pude escuchar el intenso tableteo de las ametralladoras cuyas balas acaban de segar una vida mas, la mía, pero al fin y al cabo que mas da…era solo una vida mas en esta absurda guerra fratricida.
Soñare???..
Y ahora sin tanta historia, el aspecto del calibre en la caja de El Mosca…
Mi mas profundo agradecimiento a Pedro por su sabiduría y calidez y a Vegaban por su calidad humana y por su increíble despliegue de conocimientos sobre El Mosca.
Es impresionante, el Mosca está quedando muuuy muuuy bien, los futuros propietarios tienen una gran suerte, va a ser una pieza de las que levantan pasiones.
Cada detaille anadido aumenta enormemente la beleza de ese reloj. Es verdaderamente exquisito. Gracias por las fotos Santi y enhorabuena Pedro por esa pieza genial!
Una idea me ha surgido. No seria posible reintrepretar la frente del Mosca en la subesfera de los segundos, además con el segundero en forma del helice?
Entendido Pedro, no me acordaba de eso.
La idea me ocurrió por este Otium, también de inspiración aeronáutica (de los motores en estrela de 12 cilindros), que conozco hace tiempo.
Confieso que cuando presentabáis el proyecto tuve mis dudas, el resultado final se me hacía muy similar a otros relojes ya existentes.
Viendo el resultado final solo cabe felicitaros, habéis conseguido un reloj precioso y con personalidad propia. Aparte del diseño de la caja, magnífíco, me gusta especialmente la tipografía que habéis escogido para los números, muy años 30.
Como sugerencia, yo os propondría que se pudiera escoger para la caja entre acabado pulido o cepillado, quizás más acorde para un reloj de temática militar.
En cuanto al avión en la esfera, a mí no me desagrada, si bien la vista de frente no es la que mejor define al mosca. Imagino que harías ensayos con el avión visto en planta y de perfil y que la vista frontal es la que mejor respeta la simetría del reloj.
Enhorabuena de nuevo y gracias por compartir con nosotros todo el proceso de creación.