El "nuevo"........... ha venido desde un cajon!!!

Hola a todos!!!

Os presento el ultimo en llegar, era el reloj de mi abuelo, al que ni llegue a conocer, me lo ha regalado mi madre despues de guardarlo ella desde que el murio, hace 46 años, la verdad es que me ha emocionado mucho. En estos años no ha sido usado, ha estado descansando en un cajon.Le he dado cuerda y ha vuelto a la vida, lleva casi 12 horas y ha adelantado 2seg .Aunque abro mis otros relojes, este me da miedo hacerlo, a ver que me podeis decir de el. La medida me ha sorprendido por el tamaño es de 42mm, tambien hay que decir que mi abuelo era grande para la epoca , mas de 1,80.

A mi me resulta muy curioso el armis.

seguro que los compañeros pueden aportar mucha información y detalles sobre el reloj.

Debe ser muy bonito poder recibir un regalo así de una persona tan querida y entrañable como tu abuelo aunque no llegaras a conocerla.

Que cosa más chula, un viejito con toda su esencia. Muy bonito ese Cauny, con un tamaño muy ponible en la actualidad y con un tipo de armis que no había visto nunca…:slight_smile:

Que bonito. COn una correa de cuero buenilla va a quedar eleganton :slight_smile:

Yo tuve un reloj con esa pulsera, Fixoflex, muy comunes en los 60, 70

Excelente “depilator”

Si el reloj se pega una vuelta por Avilés

http://media1.picsearch.com/is?DBeufpEjoFZF-pgf1-PAP5doNRdl1RjkyoMwRMaLbl4 http://media5.picsearch.com/is?HFol_MLqX7_mSSQPod403QvNcFeH1mw1_tVwci0hFWA

Bonito reloj y gran recuerdo, debe ser muy especial, que lo disfrutes.
Yo recuerdo que de pequeño veía a mi padre todas las mañanas dando cuerda a su reloj, lastima que no recuerde lo que hizo con el, se lo habrá agenciado algún hermano mio, seguro :doubt:.
Una pregunta ¿ Llevaba 46 años parado o le habéis dado cuerda de vez en cuando?

Vaya que si… si lo envias a dar un paseo por tierras asturianas…

Enhorabuena por ese gran “reencuentro”.

Un reloj muy bonito. Personalmente le pondría una correa de lagarto marrón oscura.

Creo que quedaria impresionante.

Felicidades por esa pieza.

Precioso, cuídalo. Todo un “vintage” clásico, el Cauny, fabricado en La Chaux de Fonds.

Precioso el reloj y además el hecho de que fuera de tu abuelo lo hace muy especial.

Impresionante que en 12 horas te haya adelantado sólo 2 segundos.

Gracias a todos por los comentarios!!
Pues en esos 46 años se le puede haber dado cuerda unas 10 veces, que era yo re pequeño que entraba en la habitacion de mi madre y a escondidas le daba un poco y lo miraba. Pero seguro que en los ultimos 20 años no se le ha dado ninguna. Varias veces le pregunte a mi madre por el, y ella creia que se lo habia dado a mi su hermano ( mi tio, claro ). Pero haciendo limpieza , ha aparecido … y a darle una nueva vida :slight_smile:

Pues si que es curioso, con tantos años encima sin un servicio y rodando a una marcha tan buena :slight_smile:

Ya tienes un buen recuerdo de tu abuelo aunque no lo llegases a conocer, ahora un par de ajustes y una correa y a probarselo para que vea la luz del dia :wink:

Precioso reloj, y gran recuerdo.

No hace falta decirte que lo cuidarás como se merece en su nueva vida.

El brazalete fixoflex, aparte de ser curioso y depilatorio, yo lo veo un poco pequeño para las garras del reloj. Creo que un cuero le irá super bien. Yo tengo un crono suizo de mi padre, de los años 50, con una simil cocodrilo marrón (es un reloj dorado, como el tuyo), y le va fenomenal.

Con su pulsera Fixoflex o similar,muy bonito,ahora a llevarlo a restaurar.

Cauny, Cyma, Dogma… marcas suizas muy populares en los '50 y '60.

Lo primero y más importante, aunque funcione, será hacerle un servicio al mecanismo (limpieza, aceitado, ajuste y sustitución de posibles piezas gastadas o dañadas). Luego un adecentamiento cosmético, un dorado a la caja, cristal de plexi nuevo, correa y corona nuevas. Luego, la esfera puede limpiarse o también restaurarse…

El desembolso de una restauración, aunque, obviamente, te va a depender de lo que haya que hacerle, si como es el caso el reloj tiene valor sentimental, yo diría que suelen ser razonables.

Enhorabuena por el tesoro, muy bonito

Muchas gracias, algunos vendran, otros se iran, pero este sera de los que nunca saldran.
Me gustaria restaurarlo, sabreis de algun sitio por malaga o alrededores que lo dejen bien y no sea muy caro?
Cual seria un precio justo aprox?? he visto restauraciones por ahi con alguna esferas blancas,a mi me gustaria algo mas crema, que este sin desperfectos, pero con un color, digamos envejecido.

gracias!!!