Esa es buena noticia … rebienvenido a tu casa y las cosas a tomarlas con calma….
Vamos con algunas ideas más, a ver si se animan más compañeros a incluir modelos:
Menos de 100 euros
- Casio G-Shock GA-2100. Había que incluir un Casio como apuntaba el compañero @TX200.
Hasta 200 euros
- Bobroff Tabarca. NH35, cristal de zafiro de 4,5 mm de espesor, muy buena caja y contundente brazalete. Un reloj tanque. Misma pieza que el Oceanx Sharkmaster 1000 del que se pueden encontrar numerosas reseñas positivas, pero a un precio más contenido.
Hasta 500 euros
- Orient Bambino. Calibre manufactura F6724 y diseño muy reconocible
Hasta 1000 euros
- Atlantic Worldmaster Mechanical Manufacture Calibre ATL-2. Calibre de fabricación propia de cuerda manual, probablemente basado en ETA Unitas. Lo reseñó el compañero @nikkho en Guardatiempo.
- Serica Field Chronometer. Calibre Soprod M100 COSC.
- Mido Baroncelli Chronometer Silicon. Calibre Powermatic 80 COSC con espiral de silicio.
- Citizen esfera lacada. Lo presentó el compañero @CLD . Calibre manufactura serie 9000 con una esfera impresioante.
Hasta 2000 euros y/o alrededores
- Knot Premium Automatic Mechanical Chronograph. Marca dada a conocer al foro por @Tortuga_Shelly. Calibre Seiko NE88 con rueda de pilares, caja con pulido Sayaz y dial con decoración Raden. Pura artesanía japonesa.
Hasta 4000 euros y/o alrededores
- Horage Autark K2 Small Seconds. Calibre Manufactura K2 micro- rotor. Altura de sólo 3,6 mm, como el DUW 6101, pero con 72 h de reserva de marcha en lugar de 42 h y latiendo a 25200 alternancias y no a 21600. Impresionantemente decorado para el precio. Espiral de silicio y COSC. Menos de 9 mm de espesor de caja con una estanqueidad de 100 m. Caja en titanio Grado 5.
- Tudor Black Bay 58 GMT. Calibre Kenissi MT5450-U, Master Chronometer, 28800 alternancias, 65 h de reserva de marcha.
- Christopher Ward C1 Bel Canto. Calibre propio FS01 “Sonnerie au Passage” basado en SW200 con caja de titanio grado 5.
Un saludo y a ver si se anima un poco el tema!
Gracias!
Hasta 100€ pondría algún Tandorio y hasta 200 algunos Seestern que son top en cuanto a características por precio…si no te importa que estén fuertemente “inspirados” en otros.
Yo de Casio metería el Casio Royale AE-1200WH-1AVEF o AE-1200WHD-1A a parte de la leyenda detras técnicamente es uno de los Casios con Bateria de 10 años. Algo que por lo que cuesta alrededor de 35€ me parece una garantía de tranquilidad sobre otras marcas que no sabes si aguantaran 2 o 3 años.
Feliz día de los trabajadores!
He modificado el titulo del tema, a ver si se animan más compañeros a opinar. Siempre es muy controvertido el tema de valor/precio. Por eso lo de “el precio justo”.
La idea del hilo es pasar un buen rato fabricando una pequeña “lista de la compra”, basada en nombrar a los relojes que consideremos que ofrecen una “buena” o al menos “menos mala” relación calidad/precio que la locura media de estos tiempos.
Añadimos algo de ¿Damasko, Stowa, Sinn, Vulcain, Alpina, Yema?
Animaos a participar que muchos compañeros sois auténticas enciclopedias andantes.
Abrazo
Para mí laco también debería estar ahí.
Totalmente de acuerdo. En hasta 500 euros nombré el Laco Augsburg 42 en el post de entrada al tema.
Saludos!
Aquí no entran los nuevos Tag Heuer Formula 1 a 1500 euros ![]()
Yo creo que los Vostok están algo más caros. Para mí que entran en el siguiente grupo.
Buenas tardes de juernes! Para dar vida al tema, ya que tanta letra puede aburrir pongo fotos. Me mojo eligiendo sólo un reloj por categoría. He dejado fuera de esta clasificación a los proyectos del foro. A ver si estáis muy o no de acuerdo. Deseando conocer sobretodo cuales serían vuestras elecciones.
Empecemos!
Menos de 100 euros
- Addiesdive 1000 m. El omnipresente y probado Seiko NH35, cristal de zafiro y contundente caja con válvula de helio. ¿Será un 1000 m? No lo sé, pero robusto y fiable sí parece.
Hasta 200 euros o sobrepasando levemente dicha cantidad
- Orient New Kamasu pepsi. Calibre manufactura F6922, cristal de zafiro y estanqueidad hasta 200 m.
Hasta 500 euros y/o alrededores
- Citizen Pilot Super Titanium. Calibre H145 eco drive radiocontrolado, zafiro y caja y brazalete en titanio con estanqueidad hasta 200 m.
Hasta 1000 euros o cerca de dicho límite
- Atlantic Worldmaster Mechanical Manufacture Calibre ATL-2. Calibre de fabricación propia de cuerda manual, probablemente basado en ETA Unitas.
En este merece la pena también mostrar la trasera.
Hasta 2000 euros y/o alrededores
- Hanhart Pioneer MKI. Crono monopulsante basado en ETA 7753 con modificaciones La Joux Perret.
Hasta 4000 euros y/o alrededores
- Nomos Club Sport Neomatik 42. Calibre manufactura DUW 6101, ajustado en 6 posiciones (una más que para COSC e igual que para METAS), impresionantemente decorado para su precio, estanco a 300m (1000 pies) con una altura de sólo 10,2 mm, principalmente debido a la altura de 3,6 mm del movimiento. Misma estanqueidad, por ejemplo, que el Rolex Submariner, pero con una caja mucho más estilizada que la del Oyster Perpetual o el Date – Just de sólo 100 m de estanqueidad.
En este calibre de manufactura fabricado en Glashütte la trasera es hipnótica y creo que merece la pena mostrarla.
¿Coincidís en algún modelo? ¿Cuáles serían vuestros 5 seleccionados?
Animaos, puede estar divertido, aunque no tanto para nuestros bolsillos…
Feliz viernes!!
Venga va animaos compañeros!!! Que estoy seguro que me vais a poner los dientes largos y a generar nuevas necesidades jajajaja
Abrazo
No conozco el tema lo suficiente, pero si tuviera que añadir alguno a los ya presentados…
En 200€ poco más o menos creo que están los Lobinni, una marca china de la que se habla poco, que fabrica relojes de los que antes se llamaban de vestir.
Y si hablamos de relojes europeos, anteayer me hubiera comprado este Straton por $499. Me lo impidieron la indecisión entre dos colores y que estoy en proceso de reducción de caja. Y que viene de Suiza, con lo que esto implica de trámites, iva, aranceles, esperas…
Y todo por culpa de esta presentación que no recuerdo haber visto en su momento.
No me digáis que no son bonitos ambos.
El chocolate es precioso, lo que no se es como caerá esa caja en muñeca.
Parece que en muñeca cae muuy bien. Puedes leer la revisión en el link que acabo de añadir.
Yo sin duda pillaría el marrón chocolate, me parece precioso la verdad y ese tono evoca asientos de cuero, pomos de madera así como volantes o salpicaderos en madera también…muy retro que es lo que quiere transmitir, ya si tienes un descapotable te quedaría de cine ![]()
A mí es que las cosas con rollo nostálgico me tiran mucho, igual el otro color es más discreto y utilizable un poco más con todo.
Buenos días.
Actualmente,ningún -reloj vale lo que cuesta-.Claro,desde un -mí- punto de vista,totalmente subjetivo.
Saludo.
Gracias…
Me encanta el Straton compañero, tiene una estética muy chula. El motivo por el que nunca me he terminado de animar a comprar es por el precio para un Seiko meca-quartz, pero he estado tentado en varias ocasiones, sobretodo el marrón. Me pasa lo mismo con otra marca, en este caso la sueca Nezumi.
Por otro lado, la trasera del Lobinni me encanta.
Gracias por compartir tus opciones!! Molan mucho!!!
Hola compañero, pues creo que ese punto de vista lo compartimos unos cuantos. No se realmente si alguna pieza vale su precio de tarifa, pero lo que parece claro es que hay una tendencia alzista de precios. Por eso el titulo del hilo, esto es, intentar encontrar propuestas “optimizadas” en relación calidad/precio. Es la parte de la afición que más disfruto.
El precio es caro para un Meca, pero no lo es para un suizo. Vaya una cosa por la otra, aunque, ya puestos, lo preferiría solar. El mismo en automático le más que dobla en precio y, aunque la sensación de sonajero en muñeca me gusta, no me gusta el doble fechador. Además, los automáticos por la noche se me paran. Se ve que con la edad tengo el pulso más débil.
Al Lobinni lo conocí por una foto de su trasera, no recuerdo donde. Pensé que sería algún suizo carísimo e inaccesible hasta que me lo volví a encontrar en las páginas de correo con que Alí me bombardea diariamente. Por suerte, los segundos a las 7/8 no me acaban de llenar: en relojes modernos los prefiero centrales. Eso, junto a mis problemas de carga, una caja abarrotada y alguna disfunción puntual de tesorería hacen el resto.
Ahora me pasaré a ver esos Nezumis. Un saludo.
Todo esto puede ser muy subjetivo con marcas baratas ayer recibí un Spinnaker comprado hace un mes en Amazon. Y me ha llegado muerto.
Ni el movimiento echa andar, ni la corona parece bien montada.
Me alegro haberlo comprado ahí porqué va a volver directamente al vendedor. Pero si lo hubiera pillado en cualquier otro lado un lío.