El reloj de mi bisabuelo

Bueno pues como bien dice el título, éste se trata de otro reloj de esos especiales, en éste caso, el reloj del abuelo de mi padre, es un Roskopf Patent, desconozco del año, pero tiene más de 100 años ya

Con el protector quemado ya que fumaba…maldito tabaco…


Aquí con su primer protector fuera

Con el dial totalmente al descubierto😍


Y por último su trasera

20 Me gusta

Enhorabuena por ese recuerdo familiar. Como ya sabrás es un Roskopf Patent de los fabricados por los descendientes comerciales de GFRoskopf, comecializado en España por Girod y Fontanez alrededor de 1900. Si añades una foto del calibre, tal vez se pueda afinar algo más.

4 Me gusta

Buen aporte compañero!! No lo conocía!! Miraré a ver qué encuentro, pero vamos que poquito conozco…

Está precioso … yo restauré uno de mi abuelo similar … joyas!

2 Me gusta

Se me olvidó comentarte que es un semisaboneta, lo cual lo hace todavía más especial. No es raro verlos, pero no son muy frecuentes. Y yo no tocaría ese agujero en la chichonera. Forma parte de su historia y lo personaliza.
Anímate a subir algunas fotos del calibre.

3 Me gusta

Éste solo se le hizo tema maquinaria porque por lo visto se pasó la cuerda, el resto está tal cual estaba

1 me gusta

También lo desconocía :joy: y el reloj se va a quedar tal cual está, con agujero incluido, estéticamente no le voy a hacer absolutamente nada

1 me gusta

Enhorabuena!!! Ahora es tu deber cuidarlo como en oro en paño. Si lo vas a utilizar mucho, buscaría a un buen relojero que lo limpiase y aceitase, así le alargarás la vida.

2 Me gusta

Si, el reloj tiene su mantenimiento y todo, está completamente operativo a día de hoy para durar otros 100 años más

3 Me gusta

Los relojes de pulsador suelen ser anteriores a 1880.

2 Me gusta

Muy bonito, enhorabuena por conservarlo.

¿Alguna foto del calibre?

2 Me gusta

Lo único que sé, es que lo estuvo usando mi bisabuelo allá por los años 1900, desconozco si fue de alguien anterior a él, también sé que bajaba con el reloj a la mina, así que el trato y lo que haya vivido anteriormente…

1 me gusta

Muchas gracias!! No tengo ninguna foto por dentro cuando me acuerde le hago alguna, un saludo!!

2 Me gusta

Los hay hasta bien entrado el siglo XX. Los de tipo Roskopf lo llevan hasta que dejan de fabricarse, creo que en los años cuarenta. .

3 Me gusta

No, si lo usaba alrededor de 1900, lo compró él. El reloj no es anterior a 1901.

2 Me gusta

Éste es anterior a los años 40

1 me gusta

Más bien me inclino por esa teoría :joy:

1 me gusta

A falta de ver la maquinaria, se compró entre 1901 y 1905. Un reloj muy interesante.

2 Me gusta

A ver si le echo alguna foto…

1 me gusta

Buenas. Cojo sitio en este Post, porque también tengo un rosfopk patent de mi tío bisabuelo, la verdad es que está en un estado bastante trillado y no lo he llevado a arreglar, porque parece ser que era un reloj muy común en su momento, de hecho en algún sitio lo denominan como el reloj del proletario, con todos mis respetos y mi cariño sea dicho, y parece ser que fue uno de los primeros relojes en popularizarse el uso.

Por tanto, se pueden encontrar en bastante buen estado por muy poco dinero pero claro, aquí está la decisión sentimental de arreglar algo que ha formado parte de tus antepasados y qué sabes que lo utilizaron por ellos. Y eso no tiene precio.

2 Me gusta