El reloj de mi bisabuelo

Los hay hasta bien entrado el siglo XX. Los de tipo Roskopf lo llevan hasta que dejan de fabricarse, creo que en los años cuarenta. .

3 Me gusta

No, si lo usaba alrededor de 1900, lo compró él. El reloj no es anterior a 1901.

2 Me gusta

Éste es anterior a los años 40

1 me gusta

Más bien me inclino por esa teoría :joy:

1 me gusta

A falta de ver la maquinaria, se compró entre 1901 y 1905. Un reloj muy interesante.

2 Me gusta

A ver si le echo alguna foto…

1 me gusta

Buenas. Cojo sitio en este Post, porque también tengo un rosfopk patent de mi tío bisabuelo, la verdad es que está en un estado bastante trillado y no lo he llevado a arreglar, porque parece ser que era un reloj muy común en su momento, de hecho en algún sitio lo denominan como el reloj del proletario, con todos mis respetos y mi cariño sea dicho, y parece ser que fue uno de los primeros relojes en popularizarse el uso.

Por tanto, se pueden encontrar en bastante buen estado por muy poco dinero pero claro, aquí está la decisión sentimental de arreglar algo que ha formado parte de tus antepasados y qué sabes que lo utilizaron por ellos. Y eso no tiene precio.

2 Me gusta

Esa fue mi disyuntiva en su momento pero solo por la cara que puso mi madre al verlo restaurado (era el reloj de mi abuelo, al que no conocí) mereció la pena

1 me gusta

Pues no estaría mal verle la cara y las tripas. Así podrías (podríamos) saber exactamente qué reloj tienes. Aunque parezcan todos iguales, hay muchísimas diferencias dependiendo del fabricante o cuándo fue construido, y pequeños detalles pueden marcar diferencias importantes. Anímate.

1 me gusta

Pues pongo fotos para ver si estaba mejor igual o peor que este, cuánto te costó el arreglo y donde lo enviaste si puede ser.

Edito, porque acabo de ver que al compañero @tresenraya no le importa.

Gracias.

5 Me gusta

Un Roskopf Patent fabricado por Charles Leon Schmid & Co, herederos comerciales de GF Roskopf. Para no equivocarme mucho, diría que se fabricó alrededor de 1890, dos o tres años arriba o abajo.

2 Me gusta

Yo en lo personal y si no se sale mucho del precio sí que lo restauraría o adecentarlo un poco

1 me gusta

Muy bonito también!!!

1 me gusta

Pues aquí tienes el resultado

Por lo que veo estarían poco más o menos.

Me lo hizo JuanRa (Ancora) … muy contento con el resultado

3 Me gusta

Este es un reloj algo más moderno y de otro fabricante. Aquí tienes los datos que he encontrado.

1 me gusta

Muy buena toda la información con respecto a la marca, de la cual desconocía sinceramente…
Se aprende mucho leyendo por estos sitios!!!

1 me gusta

Muy bonitos.

Yo tengo estos tres (aparte de alguno de correa)



De los de bolsillo, sólo el zenith está funcionando. Siempre me ha llamado la atención la referencia al relojero local qie lo vendía

3 Me gusta

Muy bonito el Zenith!! El Cauny me recuerda a mi Dogma Prima, pero en versión bolsillo

Gracias @Javii

El zenith esta muy bien y es como deba ser (con caja de plata y todo).

El Cauny es como si fuera el primo pobre pero tqmbien merece la pena

1 me gusta

Cuídalos mucho!!!