El reloj más importante de mi colección

Hola a todos, la semana pasada recibí por fin el reloj de mi padre que falleció el 5 de junio de 2021, es un Certina con calibre 28-10, yo siempre recuerdo ese reloj en la muñeca de mi padre…
Lo usaba para todo, desde arreglarse el domingo, en su huerto o para ir a pescar…
El lo tenía con una correa de Casio porque decía que las de piel con el sudor se le estropeaban…
Lo he dejado para repasar, lo han limpiado, cambiado el plexi, la corona, ajustado y puesto una correa.
La correa no me convence mucho, creo que le voy a poner una de perlon aunque admito sugerencias :slight_smile:

Antes

Después

Ahora lo voy a cuidar muy bien porque es el más importante de mi colección…

Saludos

Mi mas sincera enhorabuena a quedado de lujo. :ok: :ok: :il: :il:

Esos relojes clásicos, de tonos dorados, y dial limpio, piden un cocodrilo marrón oscuro, pero no demasiado.

Sobre todo cuando es una pieza con valor sentimental

Disfrútalo compañero.
Mi padre también era de Certina… el reloj más duro del mundo… toda mi infancia le recuerdo con su tortuga.
Lo guardó cuando ya no marchaba fino. Áncora me lo reparó y le regalé la puesta a punto del reloj de su plenitud. Con la edad ya se le paraba, le regalé algunos cuarzos que fue rompiendo. Falleció hace unos años con un digital de números grandes en la muñeca y a pesar de que vivíamos juntos… todavía no he encontrado el Certina… cuando aparezca irá junto al Omega de mi abuelo, ambos relojes contemporáneos, también preparado por Juanra y asociados a mis recuerdos infantiles.

Precioso reloj …. El CYMA de mi abuelo tiene esa estética y ojalá (dentro de muuuuchos años si dios quiere) algún día pueda heredarlo de mi padre … vale poco económicamente pero para mi no tiene precio

El valor sentimental siempre superará al más caro de los relojes

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Quedo muy bien! Esos son los relojes mas valiosos del mundo!

Sent from my iPad using Tapatalk

Me alegro lo hayas recuperado y puedas disfrutarlo. Yo tengo uno parecido de mi abuelo y curiosamente cuando lo"heredé" también calzaba una correa de plástico…
En mi caso le puse una de cuero negro muy clásica

Enhorabuena, relojazo y para ti el más importante

Pues para mi el reloj más importante, es un modesto Seiko 5 que herede de mi padre ya hace más 30 años.

Mi más sentido pésame.

Tienes el mejor recuerdo de él. Haces muy bien en cuidarlo. Está pidiendo a gritos una correa de perlón negra.

Siento la pérdida.

El reloj es precioso, me gustan los vintages y es bonito tener un reloj con tanta carga sentimental

Te acompaño en el sentimiento, DEP tu padre.

Creo con toda franqueza que es el momento culmen de un reloj, sea del tipo que sea y del rango de precio que sea, es indiferente, la gran mayoría de relojes de antes eran de calidad y accesibles al bolsillo popular. Llegar a traspasar la linea del tiempo del reloj de un padre a un hijo es como digo de las más satisfactorias experiencias. Cuídalo mucho y mantenlo siempre vivo.

Un abrazo!

Antes que nada, siento la pérdida, compañero, te queda un bonito recuerdo con ese reloj, la verdad. Porque nadie nos deja del todo mientras quede quien le recuerde.

Con la correa que sea, lo importante es que lo disfrutes. Es como cuando saco de la caja el Dogma de mi abuelo Pepe, y le doy cuerda y lo llevo puesto unas horas o unos días… vuelvo a mi infancia cuando él estaba aquí y jugaba conmigo. El día que mi padre me lo dio, me sentí como si mi abuelo me estuviera sonriendo.

Saludos.

Te acompaño en el sentimiento.
Bonito recuerdo que te acompañará siempre, y lo disfrutarás al máximo.
El que sea más o menos bonito, es lo de menos; que conste que me parece precioso.
Saludos,

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

DEP.

Habrán otros relojes, pero ese será EL reloj.

Y recuerda que ese reloj “nunca es del todo tuyo, tuyo es el placer de custodiarlo hasta la próxima generación”.

[QUOTE=super 8;1423392]DEP.

Habrán otros relojes, pero ese será EL reloj.

Y recuerda que ese reloj “nunca es del todo tuyo, tuyo es el placer de custodiarlo hasta la próxima generación”.[/QUOTE]https://memegenerator.net/img/instances/64993102/exacto-denle-una-cerveza-a-ese-hombre.jpg

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk

Yo también tengo tres relojes de mi padre. Y es curioso, que los tres me los dió en vida. Cuando murió, llevaba un Seiko de cuarzo, que ahora lleva mi hermana.

Uno de ellos, yo creo que es el reloj más bonito que tengo. Un crono bicompax, con una Venus manual. Comprado en Suiza, en 1947. De una marca que desapareció con la crisis del cuarzo: Malaz Watch.

Llevaba una correa artesana; bonita, pero un poco extraña. Y ya estaba un poco demasiado trotada. Yo también le he puesto una de cocodrilo.

Al tuyo, no le va mal ese color; pero quizás le pondría un cuero con costuras únicamente al final, un poco más rústica.

De todos modos, muchas cosas le irán bien. Sin duda, una perlon, también. Mira las Eulit Palma de dos piezas. Son una pasada.

Yo tengo una, en negro (hay otros colores). Mira, como le queda al Ferroviario.

1 me gusta

Que disfrutes este excepcional Certina 28-10.
Es un lujazo de reloj.

Saludos.

Que belleza ese MALAZ !!! MADRE MÍA!!!

Lástima que ahora en general, por la abundancia, no se le da valor a los objetos que tenemos. Si en casa preguntas “…alguien ha visto mi reloj…” dirán " cual?"
Y con todo pasa igual, mi pluma, mis zapatillas, mis botas… cuántas cosas iguales tienes ahora?

El de mi abuelo, de los de bolsillo

El de mi padre, pendiente del cristal y de un servicio…